Si eres aficionado del futbol de mesa seguro que te sorprendemos con estas 6 curiosidades del futbolin que seguro no conocias. ¡Son perfectas para despistar al equipo contrario durante la partida

6 curiosidades del futbolín que seguro no conocías

Si eres aficionado del fútbol de mesa seguro que te sorprendemos con estas 6 curiosidades del futbolín que seguro no conocías. ¡Son perfectas para despistar al equipo contrario durante la partida!

El origen del futbolín es más próximo de lo que imaginas

Como en todos los inventos molones, en la creación del futbolín hay controversia. En el 1890 ya hubo varios intentos de crear una versión de mesa del popular deporte. Y aquí viene el lío, cuando en 1923 el británico Harold Searler Thorton creo la primera versión del futbolín. Aunque lo hizo con una particularidad, sus muñecos tenían una sola pierna. Este tipo de futbolín se extendió por Latinoamérica. Unos años después, en el 1937, el periodista Alejandro Finisterre creó la versión del futbolín en la que los muñecos tenían dos piernas, ¿mucho mejor no?. Este gallego se inspiró durante la Guerra Civil para darle a los niños hospitalizados entretenimiento. ¿Quieres saber más sobre la historia del origen del futbolín? Te invitamos a leer nuestro artículo “La idea que revolucionó los juegos de mesa“.

Si eres aficionado del futbol de mesa seguro que te sorprendemos con estas 6 curiosidades del futbolin que seguro no conocias. ¡Son perfectas para despistar al equipo contrario durante la partida

¿Es mejor un aumento de sueldo o un futbolín en la oficina?

Todos sabemos que el estrés no es muy bueno para la salud. Nos afecta emocionalmente, físicamente y obviamente afecta a nuestro rendimiento en el trabajo. Por ello, cada vez son más las empresas en integrar futbolines en sus oficinas. Y es que está demostrado que el futbolín no sólo nos ayuda a liberar estrés, si no que nos hace más felices. El 80% de los trabajadores con futbolines en sus oficinas se lo pensarían dos veces ante un aumento de sueldo o el futbolín. Empresas como Google lo saben bien y sus futbolines ayudan a generar team building o lo que es lo mismo, a que su plantilla se motive y estreche lazos. ¡Las empresas más alucinantes del mundo cuentan con un futbolín! ¿Y la tuya? Envíale este artículo a tu jefe para que se le encienda la bombilla con nuestra selección de futbolines.

Velocidades de infarto

Aunque parezca increíble, en las competiciones profesionales de futbolín se ha llegado a registrar velocidades de hasta 120 kilómetros hora. ¡Hasta hay veces que es imposible ver la bola! ¿Te imaginas los reflejos del portero?

¿Futbolín o futbolón?

El futbolín más largo del mundo se encuentra en Amsterdam y pueden participar 22 jugadores (sí, como en un partido de verdad). ¿Cuánto durarán los partidos en este futbolín gigante?

el futbolin mas largo

El futbolín más caro del mundo está en Bélgica

¿Dejarías que tus amigos tocasen tu nuevo futbolín si te ha costado 80.000 euros? El diseñador Stéphane Cipre lo tiene claro, no dejaría a nadie tocarlo.

Este futbolín hecho en aluminio y con acabados en cuero se vendió como una pieza de coleccionismo no apta para todos los bolsillos. En los laterales del futbolín encontramos los nombres tallados de políticos, cantantes, modelos y demás personalidades famosas de nuestro tiempo. En el campo, descubrimos que cada jugador tiene su propio dorsal y el nombre de jugadores excepcionales de la historia del fútbol. Messi, Cruyff, Maradona o Di Stéfano son algunos de los jugadores seleccionados por el artista del futbolín más caro del mundo. Se ve que era del Barcelona, ya que Cristiano Ronaldo no aparece en su obra.

Si eres aficionado del futbol de mesa seguro que te sorprendemos con estas 6 curiosidades del futbolin que seguro no conocias. ¡Son perfectas para despistar al equipo contrario durante la partida

El mejor jugador de futbolín del mundo

Durante 15 años y tras cosechar 7 victorias mundiales, Frédéric Collignon es considerado el mejor jugador de futbolín de todos los tiempos. Entre 1997 y 2012, este jugador de futbolín belga fue un referente mundial en las competiciones de futbolín. En la actualidad está retirado pero sigue sorprendiendo a los espectadores con su habilidad cuando juega amistosos.

Messi juega al futbolín con su yo del pasado

Como si de una profecía se tratara, Adidas lanzó un spot antes del comienzo del Mundial de fútbol de Qatar que fue directo al corazón de los aficionados. La camiseta de color azul oscuro, con el número 19 en la espalda, el cabello largo y las ganas de “comerse el mundo”, nos trae a la memoria la primera aparición de Messi en el Mundial de Alemania. Este se enfrenta al Messi actual en una partida de futbolín que parece ser le trajo suerte al siete veces Balón de Oro y ahora campeón mundial.

Deja un comentario

Carrito de compra
Apuntarme a la lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico válida a continuación.
Scroll al inicio