Mesas de Billar

Beneficios de jugar al billar

beneficios de jugar al billar

Eres amante del billar, te encanta jugar y siempre buscar el mínimo hueco para disfrutar de este deporte, pero… ¿Alguna vez te has preguntado qué beneficios tiene jugar al billar? Aunque nunca lo hayas llegado a pensar, este post te va a sorprender.

Como bien sabemos, el billar es uno de los juegos más populares y antiguos del mundo. Hay muchas modalidades de jugar a este juego, muchos de los jugadores juegan como forma de recreación, algunos para ganar dinero, mientras que otros simplemente por amor al juego. Pero juegues como juegues, seguro que no sabes los beneficios que este juego te aporta.

Beneficios de jugar al billar
1- Ayuda a lograr el mejoramiento de la atención y la coordinación, ya que es un juego que requiere de equilibrio, coordinación y desarrollo de la noción viso-espacia.
2- Aumenta la autoestima. Te sentirás satisfecho haciendo buenas jugadas y te sentirás más motivado a mejorar.
3- Mejora los vínculos de la amistad. Aunque es un juego que se puede jugar de manera individual, este deporte también ayuda a mejorar los vínculos de la amistad.
4- Desarrolla la constancia en el trabajo que va mejorando clase tras clase.
5- Aprender a competir, la idea principal es vencer al contrincante.
6- Aceptar responsabilidad. El billar suele ser un deporte individual en donde el único responsable del éxito o el fracaso es uno mismo.
7- Planear e implementar estrategias.

Estos son algunos de los beneficios que obtienes cuando juegas al billar. ¿Lo sabías?

Si te gusta jugar al billar pero no tienes uno en casa para poder ir practicando siempre que lo necesites o te apetezca, o si de lo contrario, todavía no te has decidido qué billar comparte, te ayudamos a decidirte entre los billares de nuestro catálogo de juegos de salón.

>  ¿Qué taco elegir en el billar?

Visita nuestra página web y descubre todos los billares que tenemos.


<a href="https://devessport.es/billar-plegable-milan.html" data-src=Mesa de Billar plegable Milán“>

Mesa de Billar plegable Milán

109,99 €
<a href="https://devessport.es/mesa-de-billar-semi-profesional-akra.html" data-src=Mesa de Billar Semi profesional Akra“>

Mesa de Billar Semi profesional Akra

449,99 €

5 thoughts on “Beneficios de jugar al billar

  1. Felix dice:

    El billar es muy sano, lo practico a diario, camino entre 3 y 4 kilómetros, jugando 2 horas, nunca me siento, los mido con un contador de pasos que usa GPS…Además soy muy buen jugador y para terminar una mesa de tacada, tengo que ejercitar todas mis neuronas. Donde juego está prohibido fumar.

    1. Devessport dice:

      ¡Nos encanta conocer jugadores como tú! Con el billar pones toda tu mente en marcha y, lo mejor de todo es que conoces a mucha gente mientras pasas un buen rato. ¡Muchas gracias por comentar! Esperamos que sigas jugando horas y horas.

  2. Raquel dice:

    Tengo un billar americano y me gustaría adaptarlo para poder jugar tanto al billar francés como al americano, es posible?

    1. Devessport dice:

      ¡Hola Raquel! Se puede adaptar, pero debes saber que existen diferencias entre las mesas. Por ejemplo, la mesa de billar francés no tiene troneras y tiene unas dimensiones diferentes al americano. Te dejamos un ejemplo de billar de carambola para que puedas compararlo con tu billar.

      https://devessport.es/billar-frances-de-carambola.html

      Para cualquier duda estamos a tu disposición. ¡Gracias por leernos!

  3. la8pool dice:

    Está más que demostrado que el billar ayuda a preservar las capacidades motoras y a trabajar la mente / calculo.

Deja una respuesta