Dianas

Cómo colgar una diana electrónica: distancia y altura

diana electronica distancia altura 1024x589 1

La diana electrónica te garantiza interminables horas de entretenimiento con los amigos, con la familia o en solitario. Sus numerosos beneficios para la salud y para el desarrollo de la coordinación o de la concentración son innumerables. Es un deporte que cualquiera puede practicar y que, a diferencia de otros, no tiene un coste alto. En este caso vamos a ser muy prácticos para que puedas empezar ahora mismo a practicar tus tiradas con tu nueva diana electrónica. Te explicamos cómo colgar la diana y cómo colocar la línea de tiro.

¿Qué altura debe tener una diana electrónica?

· La distancia reglamentaria es de 1,7 metros que van desde el suelo en vertical. Marca con un lápiz el punto exacto y no te olvides de centrar correctamente la diana.

· En la parte posterior de la diana, clava un gancho después de encontrar el centro – es posible hacerlo midiendo el radio aunque hay algunos que ya lo tienen marcado -.

· A continuación, verás que en todas las dianas electrónicas hay un agujero para poder colgarlas. Si te encuentras ante una excepción,siempre puedes optar por el típico cordel para engancharla o con pegamento.

La distancia de tiro de tu diana electrónica en 3 sencillos pasos 

1. Establece un lugar con poco tránsito

Es recomendable que la diana siempre esté en el mismo lugar. Sobre todo por una cuestión de comodidad. Elige un rincón de la casa en la que no halla mucho tránsito de gente (en el sótano o en una pared opuesta a la puerta de entrada a la habitación).

>  ¿Por qué los números de las dianas de dardos están colocados de esa manera?

2. Mide la línea de tiro reglamentaria

Esta es de 2,37 metros en España. Para fijar mejor esta distancia, te recomendamos que, desde el suelo y bajo la diana electrónica, midas la distancia y marques el lugar. Normalmente se hace con una cinta negra.

3. Marca dos líneas y únelas

Si quieres que tu diana electrónica parezca más profesional, mide en línea recta desde ambos bordes (izquierdo y derecho) hacia el suelo. Haz dos marcas paralelas. Ahora haz dos marcas a 2,37m (te podrás guiar con las marcas que delimitan los extremos del tablero) y únelas. ¡Ya tienes tu línea de tiro!

Deja una respuesta