Consejos, Mesas de Billar

Todos los trucos para ganar todas las partidas de billar

como ganar al billar 1024x683 1

Si dentro de tus deportes favoritos está el billar y quieres ser un gran jugador debes conocer los trucos sobre cómo ganar al billar de forma fácil y eficaz.

Este deporte de precisión consiste en impulsar con un taco un número variable de bolas, encima de una mesa que tiene un tablero de pizarra y está forrada de paño. Es un deporte que se ve en diferentes países del mundo, como Francia, España y hasta Colombia.

Jugar billar puede ser difícil, aunque se vea sencillo. La mayoría de las personas que se dedican a esto tienden a arriesgar más de lo necesario. Y suelen mover en exceso la bola blanca. Otro aspecto que tienen los billaristas es que abusan de los efectos y por consecuencia fallan en las jugadas.

Cuando vemos a jugadores profesionales, notamos que se esfuerzan muy poco, eligen el camino corto y arriesgan lo necesario en cada tiro. Por eso, en este artículo te daremos consejos sobre cómo ganar al billar y que tus tiros parezcan de profesional.

7 trucos para ganar fácil al billar

No tienes que tirar tan fuerte

¿Sabías que entre más fuerte tires la bola más probabilidades tienes de fallar el tiro? Debes procurar tirar lo más suave posible, te darás cuenta que con apenas mover las bolas lograrás meterlas todas.

Por ejemplo, si llegas a tener la bola blanca a dos diamantes de tu bola objetivo y necesitas picarla. Cuando analizas la jugada te das cuenta que la distancia entre ambas bolas es muy corta, con un toque sutil podrás dejar la bola blanca muerta.

Ganar al billar sin usar efectos

Los efectos deben ser de uso puntual, el último As debajo de la manga. Te explicamos por qué ganar al billar sin utilizar efectos es más rentable: suelen complicar mucho el tiro y esto hace que se reduzcan las probabilidades de éxito.

>  Cómo elegir el mejor remo para paddle surf

A los jugadores de billar, generalmente, les gusta hacer rodar horizontalmente la bola blanca. Es una costumbre que se puede cambiar.

Todo es más fácil si se dejan los efectos atrás. Cuando no haces rodar la blanca horizontalmente, la bola sigue un recorrido natural en ángulo de 90 grados y es una táctica útil para determinar dónde irá.

Cuida la posición de tu mano

La parte gruesa del taco, conocido como “el trasero” debes sostenerlo con la palma orientada hacia arriba. Mientras, con la mano que pondrás en la mesa, debes hacer un círculo alrededor del taco con tu pulgar y el dedo índice. Debes hacerlo de tal forma que quede apoyado detrás de los nudillos.

Tienes que considerar que la mano dominante es la que empuja el taco y debe estar a una altura más elevada que la mano de la mesa.

El taco que uses también puede influir en tus jugadas, en nuestro catálogo tenemos un taco de billar con juntas de acero y bolsa de transporte que puede amoldarse perfectamente a tu estilo de juego. El kit incluye 3 puntas de recambio y 3 tizas de buena calidad para jugar donde quieras.

La postura de tu cuerpo es vital

Después de tener una buena posición de manos, lo ideal cuando aprendes cómo ganar al billar es que la postura de tu cuerpo debe ayudar. Debes colocarte alineado con la bola blanca y la bola objetivo. Si eres diestro, coloca la pierna izquierda adelante y la derecha atrás, para tener estabilidad y lograr balancearte.

Las piernas y los brazos deben quedar extendidos antes de golpear la bola, el empujón lo harás con un movimiento de tu hombro derecho.

Que tu puntería sea la mejor

Puede ser difícil, pero con práctica lo lograrás. ¿Cómo conseguir una mayor precisión en tus disparos? Imagina una bola invisible justo al lado de la que quieres golpear. Luego debes colocar el taco encima de esa bola invisible y trazar una línea recta imaginaria hasta donde planeas disparar.

>  Cuidados básicos de un patinete scooter de 3 ruedas

Si el pulso no te falla y la mente tampoco, cuando lo apliques, tendrás el efecto deseado.

Barre la mesa

En el billar, barrer la mesa es construir la partida de izquierda a derecha o viceversa. La idea es jugar en función de cómo hayan quedado dispuestas las bolas. Un ejemplo es que, si jugaste la bola 8 y la negra está en la parte derecha de la mesa, el barrido lo debes empezar por la izquierda.

No muevas tanto la bola blanca

Cuando apliques los consejos que ya te hemos mencionado, te darás cuenta que mover poco la bola blanca se dará naturalmente. La blanca se suele mover demasiado por un exceso de fuerza en el tiro o falta de planificación en la partida.

Como billarista debes darle importancia a todas las bolas y tiros. No pienses en que unas son más fáciles que otras. Debes intentar darle a todos los tiros la misma importancia, así si una bola es “fácil” no te confías, y si es “difícil” no te autopresionas.

Cuando apliques estos consejos notarás una gran mejoría en tu juego. Y podríamos asegurarte que tus victorias aumentarán. Para perfeccionar tus movimientos puedes practicar en casa, con amigos o crear una sala de juegos.

En devessport.es puedes encontrar una gran variedad de artículos para este deporte, y poner en práctica todo lo que te hemos explicado, como el billar plegable 152. Es una mesa ideal para espacios reducidos. También tenemos billares con retornos de bolas, sin retorno, mesas de billar convertibles, entre otros implementos para que puedas disfrutar del villar como se debe.

Toda la familia podrá disfrutar y desarrollar las habilidades de precisión y concentración que conlleva jugar al billar. Y lo mejor es que no ocupa mucho espacio, cuando termines de usar la mesa la puedes plegar y acomodarla en un rincón de tu hogar. Empieza desde ya a mejorar tus técnicas y lleva tu estilo de juego al nivel más profesional.

Deja una respuesta