Consejos

Como hacer deporte en casa, ¡estás a un paso de empezar!

destacada 1

¿Te gustaría ponerte en forma pero no tienes tiempo de ir al gimnasio? Tenemos la solución. ¡Haz deporte en casa! Aquí encontrarás todo lo necesario para empezar a hacer deporte en casa y todas sus ventajas. Además, vamos a contarte cómo hacer deporte en casa para ponerte en forma de la manera más divertida. ¿Te lo vas a perder? ¡Empezamos!

Empieza a hacer deporte en casa

Ya no existen excusas del tipo: “No tengo tiempo”, “No tengo dinero”, entre otras muchas. Para ponerse en forma no es necesario invertir dinero en la suscripción al gimnasio ni en máquinas. ¡Lo tienes todo en casa! Con elementos cotidianos de tu casa podrás conseguir un entrenamiento completo para estar en forma. ¿Sabes cómo? ¡Te lo contamos!

Cuatro elementos comunes para hacer deporte en casa

¿Quieres saber algunos de los elementos más cotidianos que seguro tienes en tu casa? Serán perfectos para hacer deporte en casa. ¡Toma nota!

Botellas de agua

¡Imprescindible que estén llenas! Son el perfecto sustituto de las mancuernas. Pero, si quieres todavía más peso, ¡llénalas de arena! Con estas botellas empieza a hacer series de diez levantamientos. A parte de las botellas, puedes aumentar el peso utilizando libros pesados, paquetes de pasta o de legumbres. Eso sí, ¡de más de 1 kilo!

Escaleras o taburetes, ¡tú eliges!

¿Quién ha dicho que fuera necesario comprarse un step para hacer cardio? ¡Nada de eso! Si tu casa tiene escaleras, ¡ahí tienes la solución! Haz repeticiones subiendo y bajando. Y si eres de los más atrevidos, ¡utilízalas para hacer flexiones declinadas! Además, si prefieres un poco más de altura para conseguir más masa muscular, ¡utiliza un taburete!

>  Consejos para mejorar tu técnica en el billar

Sillas

Estamos seguros de que en tu casa tienes sillas, ¿verdad? Así que ¡no tienes excusa! Las sillas te servirán, también, para hacer flexiones declinadas o para hacer ejercicios de saltos. Apoya las manos en el respaldo y eleva la pierna hacia atrás. No bajes de 50 repeticiones en cada pierna, ¡es un ejercicio perfecto!

Toallas o alfombras

Si lo que quieres es tonificar tu abdomen con abdominales o hacer flexiones, ¡las toallas y las alfombras serán tus aliados! Apóyate sobre ellas y empieza a tonificar todos las partes de tu cuerpo que desees.

Deporte sin salir de casa

Ventajas de hacer deporte en casa

El deporte en casa tiene muchas ventajas frente al gimnasio, por ejemplo. ¿Quieres saber alguna de ellas? ¡Estate atento!

La ventaja principal de hacer deporte en casa es el ahorro de tiempo. Ese tiempo que pierdes preparándote, yendo al gimnasio, pensar los ejercicios, entrenar, recoger y volver a casa, lo reduces de manera significativa con el deporte en casa. Además, otra de sus ventajas es que puedes entrenar en cualquier lugar. Incluso si te acostumbras, podrás seguir haciendo ejercicio en el hotel cuando te vayas de viaje o salir a la calle y aprovechar el mobiliario urbano para entrenar.

¿Cuánto te cuesta al año un gimnasio? El deporte en casa es barato y sencillo, ¿qué más se puede pedir? Incluso, si lo deseas, puedes comprar material extra, como unas mancuernas o una barra de dominadas. La inversión es mínima y puedes darle a tus entrenamientos el dinamismo que tu prefieras e ir incorporando nuevos y más difíciles ejercicios para superarte. ¿A qué estás esperando?

Haz deporte en casa de la manera más divertida

Existen otras opciones de hacer deporte en casa para que sea todavía más divertido. ¿Sabes cómo? ¡Te contamos algunas!

>  7 Trucos para jugar al billar como los profesionales

Canasta de baloncesto o portería en el jardín

¿Tu casa tiene jardín? Si es así, es muy buena idea instalar una canasta de baloncesto o una portería de fútbol para pasar horas y horas jugando a todos los juegos que más te gusten. Y lo mejor de todo es que podrás jugar junto a los más peques de la casa. ¡Pasaréis grandes momentos juntos!

El baloncesto es un deporte claramente aeróbico en el que se desarrolla la condición física gracias al ritmo intenso de acción rápida del juego, donde se trabaja simultáneamente la velocidad, la coordinación y la resistencia cardiovascular. ¡Es un deporte perfecto!

¿Eres más de fútbol? ¡Instala una portería! Al igual que el baloncesto es un deporte aeróbico perfecto para ponerte en forma. Y, además, si practicas mucho, ¡nadie te meterá ningún gol!

Canasta para hacer deporte

Mesa de ping pong de interior en casa

¡El ping pong es perfecto para todas las edades! Jugar al ping pong te ayudará a mejorar y aumentar la coordinación y los reflejos, debido a la rapidez que se necesita para practicar este deporte.

Además, es un juego perfecto para practicarlo tanto individualmente, como en pareja. Por lo que podrás disfrutar de divertidos torneos tanto con tus amigos y familiares.

Deporte jugando al ping pong

¿Preparado para hacer deporte en casa?

Con toda esta información, ¡ya puedes crearte tu propia rutina y hacer deporte en casa! No te fuerces más de lo debido, a medida que tu forma física mejore, podrás ir aumentando la dificultad de los ejercicios. Tu principal objetivo debe ser adquirir el hábito. ¡Haz ejercicio en casa de la mejor manera!

Deja una respuesta