Mesas de Billar

Cómo limpiar una mesa de billar para que dure más

mesa de billar devessport 1024x683 1

Durante los primeros meses de uso, de seguro que no has pensado que tu mesa de billar fuera a ensuciarse. Es normal. A menudo nos olvidamos de estos detalles cuando adquirimos un juego que nos brinda tan buenos momentos. Sin embargo, ten en cuenta que con el paso del tiempo, el fieltro puede llegar a estropearse si no lo cuidas convenientemente. No es una cuestión estética sino que te recomendamos una limpieza mensual de la mesa de billar para que te dure más y puedas disfrutar de largas horas de juego en buena compañía.

Limpia tu mesa de billar en 4 pasos

Prolongar la vida de la mesa de billar que tan buenos momentos te ha dado está en tu mano. De hecho, puedes optar por hacer una limpieza en profundidad durante 1 hora mensual o, si lo prefieres, limpiar la mesa semanalmente durante unos 15-25 minutos.

Te explicamos cómo. Es muy sencillo. Solo necesitas algunos elementos: una bayeta, un cepillo o nanas, una aspiradora de mano y una pulidora doméstica.

1. Limpia el fieltro con el cepillo

Te recomendamos que utilices agua y jabón para limpiar el fieltro. Recuerda limpiar hacia los “bolsillos”. De este modo, cuando los aspires, acabarás con toda la suciedad. Si no hay grandes manchas no deberías tener ninguna problema para acabarlo en unos 10 minutos (si lo haces semanalmente).

2. Limpieza de las bolas de billar

Aunque los más profesionales suelen darles un toque de brillo con productos específicos, si has adquirido tu mesa hace poco tiempo, no te preocupes. Bastará con que utilices limpiacristales y un trozo de papel para dejar las bolas como nuevas.

>  Todos los trucos para ganar todas las partidas de billar

3. Pulir la madera

Todas las áreas de madera pueden acumular suciedad por lo que se recomienda pulir asiduamente aunque con que lo hagas una vez al mes será suficiente.

4. Aspira

Es el momento de acabar con la suciedad acumulada en los bolsillos. ¿Por qué lo dejamos al final? Principalmente para que el fieltro seque así como toda la suciedad que esté en los bolsillos. De este modo será mucho más fácil que la aspiradora elimine todo rastro de suciedad.

Te aconsejamos, también, que la limpieza del fieltro y de los bolsillos sea semanal mientras que pulir la madera o limpiar las bolas se puede hacer de manera más esporádica. Recuerda que una higiene básica puede alargar enormemente la vida de tu mesa de billar por lo que te invitamos a que sigas nuestras recomendaciones y, sobre todo, te ayudamos a que lo consigas con ejemplos prácticos.

¡Disfruta de tu mesa de billar!

Deja una respuesta