Lo que al principio parecía una atracción al billar ahora se ha convertido en una afición por este juego. Es un juego que tiene muchas estrategias y terminologías que un buen jugador debe conocer y aprender más allá de simplemente meter la bola en el agujero.
[no_toc]
Aprender y perfeccionar tu técnica es esencial y para eso es fundamental saber bien cómo agarrar el taco de billar. Pues bien, vamos allá…
- Agarra el taco de billar a la altura de la cadera con la mano dominante. Coge el taco con el pulgar y el dedo índice y añade el dedo medio por si quieres tener más potencia a la hora del tiro.
El agarre al taco debe ser relajado.
- Inclínate hacia la mesa y mira fijamente la bola blanca para mantener una posición alineada.
- Mantén las piernas relajadas, algo flexionadas y separadas por lo menos unos centímetros.
- Con la otra mano haz un puente abierto. ¿Cómo se hace el puente? Coloca la mano sobre la mesa y abre los dedos. Desliza el taco sobre los dedos medio e índice o también conocida como la “V” (formada entre el pulgar y el índice). Puedes ajustar la altura de la punta del taco elevando o bajando el arco de la mano, eso permite que el taco se deslice a medida que apuntas hacia la bola.
Mientras más cerca estés de la bola, más precisión tendrá el tiro.
- Por último, agarra el taco en el punto de equilibrio y realiza el tiro. Desliza el taco hacia delante mientras apuntas con firmeza. Si no te sientes seguro del tiro, puedes mover el taco de atrás adelante con delicadeza sobre el puente para sentirme más firme y equilibrado antes de realizar el tiro.
Recuerda que deberás de golpear la bola, no darle un toquecito.
Ahora ya tienes una base sobre cómo agarrar el taco de billar.
¿Empezamos a jugar? Si tu afición es tan grande que te gusta pasar horas y horas jugando sólo o con tus amigos y familiares puedes comprar un billar en nuestra tienda online y aprender con nuestro artículos de cómo agarrar el caso de billar.
¡No dudes e infórmate!