Aire libre, Deportes Acuáticos

Guía de ejercicios para ponerte en forma y hacer paddle surf

ejercicios paddle surf 1024x576 1

Si quieres empezar a practicar paddle surf y no sabes cómo empezar a ponerte en forma gracias a este deporte. Desde Devessport te vamos a enseñar los más completos ejercicios de paddle surf existentes.

Para iniciarte en este deporte, deberás conocer unos cuantos ejercicios para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

El mar siempre será nuestro aliado, pero no hay que dejar de tenerle el respeto que se merece y más cuando queremos realizar deportes en él.

Si bien es cierto que el paddle surf no es de los deportes más extremos a realizar en el mar, siempre debemos tener una serie de cuidados y práctica para poder disfrutar.

Ejercicios de paddle surf

Es importante que domines ciertos aspectos fundamentales del paddle surf, antes de lanzarte a practicarlo en el mar.

Nosotros siempre recomendamos que practiques en aguas tranquilas, para que te adaptes bien a la tabla y al remo, y además domines los ejercicios de paddle surf básicos.

No tienes porqué asustarte, este deporte es muy divertido y saludable para nuestro cuerpo, pero como en todos hay que tener precauciones.

Sin más dilación, vamos a pasar a mostrarte los diferentes ejercicios de paddle surf que debes conocer:

Cambio de posición o Take Off

El término de Take Off se une al surf, y es el paso que damos de estar tumbados sobre la tabla a estar completamente de pie surcando las olas.

En paddle surf no debemos tumbarnos sobre la tabla en ningún momento, pero, sobre todo las personas principiantes, deben aprender a ponerse de pie.

Lo más sencillo en el inicio es subirse a la tabla utilizando de punto de apoyo nuestras rodillas, pero para disfrutar de verdad de la experiencia es importante saber ponerse de pie y además tener una buena postura.

>  Las mejores canastas de baloncesto

En esa primera posición deberás apoyar un pie y rápidamente el otro, cogiendo impulso para ponerte de pie, y una vez que estés estabilizado encima de la tabla deberás corregir tu postura.

Para poder realizar este deporte de forma satisfactoria y así evitar lesiones, deberás colocar tus pies a lo ancho de tus hombros, poniendo cada uno en el borde de la tabla.

Después, flexionarás las rodillas para poder moverte mejor y agarrarás el remo con la mano dominante en el final del mismo y la otra en el medio.

El control del remo

Deberás saber cómo debes realizar las remadas, nuevamente estar en aguas tranquilas te ayudará a practicar para que puedas realizar movimientos más rápidos y controlados en un mar con más movimiento.

Una vez tengas una buena postura encima de la tabla y hayas agarrado de la manera correcta el remo, es el momento de comenzar a practicar las remadas.

El remo tiene una pala con una ligera curva que es la que nos ayudará a realizar mejor el movimiento.

Para avanzar hacia adelante deberemos colocar la pala mirando hacia nosotros e introducirla del todo en el agua, ésta nunca debe sobrepasar la longitud de la tabla.

Las paladas se deberán ir intercalando si queremos ir hacia delante, y de seguido en un lado si queremos girar.

Parada o disminución de la velocidad

Para controlar la tabla en su totalidad debemos saber cómo dominar el movimiento estando encima de ella.

Si queremos frenar nuestra velocidad sobre la tabla o ayudar a que la misma gire más rápido, debemos colocar la pala del remo en contra a nosotros y hacer la remada al revés, de esta manera podremos tener un control de movimiento.

Disfrutar de las olas

Una vez hayas dominado los ejercicios de paddle surf más básicos y controles tu tabla a la perfección, es el momento de empezar a disfrutar con las olas y darle un plus de aventura a este deporte.

Debes tener claro qué ola es la que te gusta para poder surcarla, una vez la tengas divisada debes colocarte de forma paralela a ella, y cuando esté más cerca girar rápidamente la tabla en dirección a la playa para que la ola te empuje.

>  Adiós a los flotadores y manguitos

Una vez encima de la ola deberás poner una posición parecida a la de los surfistas, que es colocando un pie delante del otro cogiendo equilibrio.

Y el último paso que te queda es disfrutar.

Beneficios de practicar paddle surf

Practicar cualquier tipo de deporte siempre nos aportará beneficios ya no sólo físicos, sino mentales.

En el caso de practicar ejercicios de paddle surf, físicamente notaremos una mejoría en nuestra form, debido a que se trabajan casi todos los grupos de músculos.

A nivel mental, este deporte destaca por reducir considerablemente los niveles de estrés, está demostrado que el contacto con el mar relaja más a las personas, además de generar un sentimiento de libertad sin ataduras.

Al no ser un deporte de gran impacto también se recomienda para recuperarse de alguna lesión (Siempre que se mantenga una buena postura sobre la tabla como hemos comentado en el texto).

Otro detalle importante a destacar sobre hacer ejercicios de paddle surf es que este deporte es válido para cualquier tipo de persona y a cualquier edad, además de tener el beneficio de poder practicarlo en grupo.

Equípate de la mano de expertos

En Devessport contamos con todo el equipamiento necesario para que te inicies en el mundo del paddle surf y te conviertas en un completo profesional.

Contamos con accesorios con los que aumentarás tu seguridad, ya que como comentamos en este texto es muy importante mantener un respeto al mar para sacarle el mejor provecho posible.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos de manera personalizada, qué es lo que mejor te conviene a nivel de equipamiento.

Y no dudes en conocer el resto de nuestros productos.

Deja una respuesta