Consejos

Cómo elegir un patinete de 3 ruedas scooter para un adulto

Patinete de 3 ruedas scooter

Si te has decidido a aprenderlo todo acerca de este deporte, te queremos decir que no te arrepentirás aunque puede que surja un pequeño problema: ¡Soy adulto y el patinete de 3 ruedas es para niños! Esto no es así en absoluto y, de hecho, el patinete está teniendo mucho más éxito entre los adultos que entre los niños. Y es que cuando eres adulto, no realizas una actividad porque sí sino que lo hace porque realmente te gusta. Ese es el motivo por el que has llegado hasta aquí; para asesorarte acerca de cómo elegir un patinete de este tipo. El mejor patinete para ti.

Cómo debe ser el patinete de 3 ruedas scooter perfecto para un adulto

Como paso previo, deberás decantarte por un scooter de gama profesional. Te contamos por qué y cuáles son los tips para elegir tu patinete y acertar.

Patinetes de aluminio

Mucho antes de que las empresas de ocio fueran conscientes de los beneficios de la carrocería de los patinetes o bicicletas de aluminio, las sillas de ruedas ya estaban diseñadas con este material. Los motivos son claros ya que se trata de un material muy cómodo de transportar debido a que es ligero. También es resistente y versátil. Ese es el motivo por el que los fabricantes se empezaron a fijar en él, dejando a un lado otros materiales como el acero o el hierro.

>  Cómo elegir el mejor remo para paddle surf

Dirección integrada (a poder ser con cojinetes sellados)

Es la más alta gama que se puede esperar de un patinete de estas características y para quienes quieran practicar el ya famoso “freestyle” y conocer nuevos trucos de patinete 3 scooter necesitarán la dirección integrada. El mecanismo es muy sencillo realmente ya que se incluye la dirección directamente sobre la pista de rodamiento. Esto le aporta una mayor comodidad.

Manillar, apuesta por la resistencia y el manejo

Recuerda que el deporte asociado con el patinete scooter requiere de un manillar funcional y muy manejable. A fin de cuentas hay muchos movimientos que incluyen el manejo ligero del manillar del patinete 3 ruedas scooter.

¿Y qué hay de montar tu propio patinete de 3 ruedas scooter?

Aunque no te podemos describir en este artículo cómo hacerlo detalladamente es una opción ideal si ya tienes unos conocimientos medios del deporte y de los componentes. Realmente es algo muy común ya que podrás elegir los puntos fuertes de tu patinete 3 ruedas scooter. Descubre una pasión que te acompañará durante años y años.

Related Posts

One thought on “Cómo elegir un patinete de 3 ruedas scooter para un adulto

  1. Lucía dice:

    Hola ,me gustaría saber a donde se lo puede conseguir este monopatín para adulto ,,soy de capital… Gracias

Deja una respuesta