Mesas de Billar

Curiosidades y errores de los novatos en el billar

PL2043 detalle 2 1024x200 1

Estas iniciándote en el juego del billar pero te cuesta un poco…aquí te dejamos algunos consejos y una curiosidad sobre la bola blanca.

4 errores de todo jugador novato del billar

1. No poner tiza

Se debe de poner tiza antes de cada tiro. Estamos acostumbrados a jugar con los amigos en el bar y allí ponemos tiza cuando nos acordamos. Para empezar a ser un profesional hay que cambiar el chip y empezar a poner tiza porque harás menos “cagadas” y te ayudará a construir una mejor rutina a la hora de jugar.

2. Inclinar el taco

Cuando somos novatos, nuestra tendencia es inclinar demasiado el taco, pero lo hacemos mal. Cuanto más paralelo esté a la mesa, mucho mejor, más equilibrio y fuerza tendremos.

3. Pies demasiado juntos.

La postura de los pies, es muy importante. Nos dan estabilidad y nos permiten estar bien alineados en el tiro.

Cuando empezamos estamos tan preocupados de poner las manos correctamente y de darle a la bola que nos olvidamos de los pies. Por ello los colocamos demasiado juntos o incluso al revés de cómo deberían de colocarse. Si eres diestro, el pie izquierdo debe estar ligeramente más adelantado que el derecho y viceversa. La distancia entre los jugadores depende de cómo estén más cómodos, ni muy abierto no muy cerrados, como mejor se sientan.

4. La posición de la mano de atrás.

Entre los nervios y las risas, lo normal es que tires tus primeras bolas muy rígidas y sin fuerza. La mano de atrás (conocida billarítiscamente como grip) sujeta demasiado fuerte el taco lo que supone que hagamos un movimiento irregular que nos perjudica a la hora del tiro. La clave es solo sujetar la porra sin hacer fuerza y a partir de ahí balancear el taco con suavidad mientras estás apuntando.

>  ¿Por qué utilizar guantes a la hora de jugar al billar? Ventajas de usar guantes jugando al billar

Por cierto… ¿sabías por qué la bola blanca sale cada vez que se mete en el agujero?

En el billar americano los jugadores deben colar todas las bolas lisas o rayadas en las diferentes troneras del billar. Estas bolas al entrar a los troneras quedan depositadas en un cajón. Sin embargo cuando la bola blanca se cuela enseguida vuelve a salir, con el fin de que se continúe con la partida.

Esto ocurre por 2 motivos: el primero es que la bola blanca es casi imperceptible, un poco más pequeña que el resto de las bolas. El segundo motivo es que muchas de las bolas blancas suelen llevar en su interior alguna partícula metálica que es atraída por unos imanes situados en los conductos internos de la mesa que conducen a la salida.

El motivo por el cual no sale cuando es la última en colocarse es porque al ya estar todas las bolas dentro éstas taponan la salida, evitando que se vuelva a salir.

Ya sabes, aplica estos consejitos y ¡a practicar!


<a href="https://devessport.es/billar-plegable-milan.html" data-src=Mesa de Billar plegable Milán“>

Mesa de Billar plegable Milán

109,99 €
<a href="https://devessport.es/mesa-de-billar-semi-profesional-akra.html" data-src=Mesa de Billar Semi profesional Akra“>

Mesa de Billar Semi profesional Akra

449,99 €

4 thoughts on “Curiosidades y errores de los novatos en el billar

  1. billar a tres bandas dice:

    Buen post!!

  2. Javier dice:

    Una pregunta. Cuando un jugador introduce su bola y la del contrario un una sola tirada dando por supuesto que ha introducido primero la suya. ¿Quién sigue tirando?

    1. Devessport dice:

      En este caso debería tirar el jugador contrario

  3. Javier dice:

    Gracias por la respuesta

Deja una respuesta