Juegos para niños

Evolución de los triciclos

24609460

¿Los triciclos han sido siempre un juguete para niños?. En la actualidad al escuchar la palabra triciclo, directamente lo asociamos con un entretenimiento infantil, vinculado a una “especie” de bicicleta de tres ruedas, pero el origen de este vehículo esta relacionado con una historia de superación personal, del que se cree que fue su inventor, un relojero alemán parapléjico en el año 1680.

En 1789, Blanchar y Maguier, dos inventores franceses, desarrollaron su propio modelo de triciclo, pero fue en el año 1818 cuando se patentó, y fue por parte del inventor británico Denis Johnson.

El Diario Journal de París acuñó los términos “bicicleta” y “triciclo” debido a que surgieron diversas variedades de triciclos. Años después empezaron a aparecer los primeros triciclos para niños, estos triciclos eran de madera y se mantuvieron como un articulo novedoso y con alcance para unos pocos privilegiados, hasta el último cuarto de siglo XIX, cuando la moda de estos vehículos llegó a Inglaterra con el conocido como “Coventry Lever” , que comenzó siendo un vehículo a palanca, para evolucionar hasta llevar cadena. En estos años, se expandió su fabricación, siendo especialmente popular su utilización entre las mujeres, dado que era mas cómodo para ellas debido al uso de las voluminosas vestimentas de la época, fue tal el éxito del triciclo que a finales de ese mismo siglo, las ventas de triciclos llegaron a superar al de las bicicletas.

Pero  la evolución de las bicicletas y su expansión en el siglo XX, donde se mejoraron prestaciones y seguridad, relegó al triciclo a un segundo plano, limitándolo prácticamente al uso exclusivo como juguete de niños.

>  10 juegos para jugar en casa

En la actualidad en muchas capitales (Londres, Tokio etc…), los jóvenes se han sumado al “look retro” utilizando el triciclo como medio de transporte alternativo, debido a que proporciona mayor estabilidad que las bicicletas, y además de ahorrarse grandes colas en los atascos.

En cuanto a los triciclos infantiles también han experimento un gran desarrollo, incorporando algunas características innovadoras, ya que algunos modelos, pueden ser incluso tan cómodos para el bebé como una silla de paseo,  pudiendo utilizarse en diferentes etapas en el crecimiento del niño e ir ajustándolo a las necesidades del mismo. En la actualidad podemos destacar la marca Smartrike como una marca consolidada en este tipo de productos, habiendo patento lo que se conoce como “Touch steering”, una característica que ayuda a facilitar el manejo del manillar.

Deja una respuesta