Nuestros pequeños son una parte imprescindible en la vida. Crecen a un ritmo frenético y, cuando nos damos cuenta, ya no son tan pequeños como creíamos. Por eso, todavía más importante que jugar es que sepamos educarlos jugando.
Una propuesta motivadora y divertida para nuestros hijos son los juegos de construcción para niños. Se trata de juegos cuyo objetivo es crear diferentes formas, combinaciones y estructuras con las piezas. Este tipo de juegos es uno de los preferidos de los niños desde que son prácticamente bebés hasta que son un poco más mayores, sólo debemos adaptar el objetivo a la dificultad requerida para cada edad.
Los beneficios de estos juegos de construcción para niños son numerosos. Los Seek’o trabajan la creatividad y estimulan la imaginación de los niños. Al mismo tiempo, al tener que utilizar las manos y los dedos obliga al pequeño a trabajar la coordinación y la motricidad. El hecho de tener que combinar piezas de diferentes tamaños, formas y volumen le ayuda a mejorar la simetría y el equilibrio mejorando a la vez su destreza.
Hay una enorme variedad de juegos de construcción para niños, pero nosotros te recomendamos los Seek’o. Se trata de un juego de construcción formado por un lote de piezas combinables entre sí. Este juego mejora la capacidad de concentración de los niños y les ayuda a aprender a planificar y preveer como serán sus construcciones,aspectos clave para que se vuelvan más organizados a largo plazo.
Los Seek’o Blocks son aptos desde los 24 meses hasta los 6 años aproximadamente y supone una doble inversión. Por una parte el peque desarrolla su creatividad al crear nuevas estructuras con los bloques y, al mismo tiempo, obtiene nuevos juguetes con los que poder entretenerse. Además, estos juguetes tienen mucho más valor ya que los ha creado ¡él solito! y puede cambiarlos cuando él quiera.
Si todavía no sabes qué regalarle a tu hijo en ese día tan especial, te animamos a apostar por los juegos didácticos. Al combinar educación y entretenimiento conseguirás que el aprendizaje sea todo un juego para el peque.