Consejos

Las ventajas de tener un spa hinchable y portátil en casa. Consejos para un buen mantenimiento de tu piscina portátil

ventajas spa hinchable

De sobra son conocidos los beneficios terapéuticos para el cuerpo y la mente que proporciona el agua caliente, si a esto le sumamos una serie de elementos especiales como mayor temperatura y la acción de unos jet que impactan contra la piel, los beneficios se multiplican.

El contacto de la piel con el agua caliente incrementa la temperatura del cuerpo, provocando que las venas y arterias se dilaten, lo que lleva a una mejor circulación sanguínea a los músculos y tejidos. Sumergirse en un jacuzzi es disfrutar de una agradable sensación de ingravidez, eliminando la presión entre las articulaciones y músculos agarrotados. Por otra partes, recibimos una reconfortante sensación de masaje, gracias a la mezcla de agua caliente y aire, en resumen, un spas de hidromasaje utiliza las propiedades naturales del calor, y los efectos de la burbujas para conseguir un efecto relajante física y mental.

La mayoría de los spas que se comercializan nos permitirán elegir el que más de adecue a nuestras necesidades y presupuesto.

Los spas portátiles son una buena opción, tanto por su tamaño como por su precio, pueden ser de 4 a 6 plazas, dispuestas sobre una plataforma y rodeadas por un sistema de carenado realizado en maderas o materiales sintéticos con diseños decorativos. En el interior del carenado se disponen los equipos y accesorios componentes de la instalación para la depuración del agua y para los efectos del hidromasaje, manteniendo los mandos de on/off al alcance de la mano.

En cuanto al mantenimiento, igual que en una piscina, el agua necesita de un tratamiento continuo para un correcto estado, tanto del agua como del spa en si.

>  Consejos para transportar un kayak en coche

En primer lugar tendremos que controlar el pH, factor que mide la acidez o alcalinidad del agua, un valor correcto nos asegura el buen funcionamiento del producto desinfectante, independientemente del producto elegido, la medida debe ser entre 7- 7.2. Y recuerde que una correctas condiciones higiénicas son imprescindible, ya que trabajamos con agua caliente.

Además del los productos para corregir el pH y el desinfectante utilizado (bromo, cloro, ozono…) existen en el mercado otro tipo de  productos que complementan el correcto mantenimiento como:

  • Anticalcareos, que nos evitara las incrustaciones de las aguas duras. Este producto se adiciona solamente una vez a la semana.
  • Algicida, previene el crecimiento de las algas, y también se adiciona una vez a la semana.
  • Y necesariamente los antiespumantes, que se adicionan periódicamente para evitar la formación de espumas, provocadas por las grasas del agua.

Para los spas el producto más recomendado es el Bromo.

Problemas y soluciones:

Agua Turbia:

  • Causas                                         Solución
  • Filtro sucio:                                   Lavar el filtro a contracorriente o cambiarlo
  • Precipitación de sales:                 Ajustar pH y añadir anticalcareo.
  • pH elevado:                                   Ajustar pH con un minonador.

Agua verde:

  • Presencia de algas:                        Añadir antialgas.

Agua marrón:

  • Contenido alto de hierro/cobre:  Vaciar el spa o flocular.

Ojos que pican:

  • Desajuste pH:                                 Ajustar pH entre 7-7.2.

Cercos de grasas:

  • Cosméticos:                                     Usar desengrasante para limpiarlo.

Formación de espuma:

  • Grasas y cosméticos:                     Añadir antiespumante

Deja una respuesta