Mesas de Billar

Características de las mesas de billar carambola

billar carambola

¿Buscas un billar de carambola? ¡Presta atención! Porque en este post te explicaremos como se juega a la carambola y te informaremos sobre las principales características que debe tener las mesas de billar carambola para jugar a este tradicional juego de salón. Es considerado un estilo de juego muy popular entre los amantes del billar por su complejidad. Así que antes de jugar, ¡asegúrate de mejorar tu técnica!

El billar de carambola es conocido como billar a tres bandas, que se engloba dentro del billar francés.  Consiste en hacer carambolas golpeando con el taco y la bola asignada a cada jugador. La bola que juega debe haber tocado tres bandas mínimo antes de golpear en la segunda y última bola. Se trata de un estilo de juego pensado para dos personas, pero se puede jugar con un único jugador o más de tres, el jugador tirador continuará su turno hasta que falle o cometa falta. En cuanto a la duración del juego vendrá determinado por dos aspectos: Por sets, al mejor de 5 sets a 15 carambolas por set. O por distancia, soliendo ser de 40 o 50 carambolas. Así que, ¡elige rival y comienza el juego!

Billar de carambola, ¿qué debo tener en cuenta?

Antes de comenzar a jugar frente a tu contrincante deberás entender que no todos los billares están preparados para jugar al billar carambola o juego de las tres bandas. A continuación, te enumeramos las características imprescindibles que deberá incorporar este moderno e innovador billar. ¡Estate atento!

bolas billar carambola

1. Cada jugador utilizará un taco

En primer lugar, el taco es la herramienta que utilizará cada jugador para lanzar su bola, y debes entender que no todos los tacos tienen la misma longitud, forma o peso. Por lo tanto, no se debe jugar al billar carambola con cualquier taco. Además, el taco de esta modalidad de juego se diferencia del taco del billar normal, mostrando una longitud de 56 pulgadas, un peso entre 15 y 18 onzas, un remate de perfil cónico y un diámetro del casquillo de 10 a 12,5 mm. Además, su largo de la virola mide aproximadamente media pulgada, la rosca o junta es de madera, y la cubierta de la empuñadura es de caucho. ¡Si aún no lo tienes, consíguelo ya!

>  ¿Cómo comprar un taco de billar?

2. Solo se utilizan tres bolas

Para jugar al billar de carambola se prescinden de la mayoría de las bolas. Para la colocación de las bolas solo tienes tres bolas imprescindibles, que son la blanca, amarilla y la roja. También se puede sustituir una amarilla por una blanca y dejar dos bolas blancas, siempre y cuando diferenciemos alguna mediante un punto negro pequeño de aproximadamente 1mm de diámetro. El objetivo del juego es utilizar la bola blanca asignada a cada jugador para golpear la de su contrincante y la roja en cada tirada.

Al igual que ocurre con los tacos, las bolas que se utilizan en el billar carambola no son iguales, ya que son de mayor diámetro que las bolas utilizadas en el billar normal. Por último, el diámetro de las bolas será de 61 a 61.5 mm, por otra parte, cada bola deberá tener un peso de entre 205 y 220 gramos. ¿Nos sigues?

tirar con el taco la bola blanca del billar carambola

3. La mesa carece de agujeros y presenta unas dimensiones específicas

Al billar carambola se juega en el billar Francés. Se trata de un tipo de mesa rectangular denominada semi match, cuyas dimensiones son de 1,27 metros de ancho por 2,54 metros de largo. Por lo tanto, posee dimensiones más anchas que las del billar clásico. Por una parte, los lados de este moderno billar se conocen como bandas, fabricadas con un filo de goma para hacer rebotar las bolas. Por otra parte, en sus esquinas incorporan troneras que carecen de agujeros o bolsas.

En definitiva, comprar un billar carambola es la elección que haría todo un profesional de los billares de esta modalidad, al tratarse de un billar robusto de uso doméstico que además mantiene un diseño rustico. ¡Perfecto para tu habitación de juegos!

>  ¿De qué materiales están hechas las bolas de billar?

4. Se incorporan “diamantes” incrustados en las bandas

Los “diamantes” son puntos de referencia  que se localizan espaciados en las bandas del billar carambola de manera equidistante uno del otro. Estos puntos de referencia suelen tener forma romboide o circular, y son empleados en el juego para dirigir la bola controlando su trayectoria. Al dirigir un tiro hacia un diamante tendrá diferentes resultados dependiendo del ángulo de contacto y efecto de la rotación que la bola tenga al golpear la banda, ¡lo más importante y entretenido del juego! Puesto que la geometría de la posición de los diamantes es sopesada en cada turno del juego y las bolas cambian de orientación a medida de que se desarrolla el juego.

billar frances de carambola en devessport

¿Estás preparado para jugar al billar carambola? Elige el billar adecuado, y ¡comienza el juego!

¡Pregúntanos sin compromiso! Si todavía tienes dudas respecto a la elección del billar carambola para disfrutar de esta innovadora modalidad en tu hogar, en Devessport te ayudamos a que elijas la mejor opción. Por último, este novedoso billar ya se encuentra en nuestra tienda online al mejor precio. ¡Tu billar te espera!

Deja una respuesta