Deportes Acuáticos

6 Razones para elegir una SUP hinchable frente a una SUP rígida

sup hinchable 1

Si ya has probado el paddle surf, bien con una SUP hinchable o con una rígida, ya te habrás dado cuenta de una cosa: ¡es un deporte que engancha! Por eso, con seguridad, te habrás lanzado a mirar tablas de paddle surf, para poder practicarlo con total libertad sin tener que alquilar el material cada vez. Por esta razón, hoy hablamos de unos tipos de tablas de surf cuyo precio ha ido descendiendo progresivamente, también para las que han aparecido nuevas características para que almacenar tu tabla y transportarla sea más sencillo. Si, hablamos de las SUP hinchables.

¿Por qué debería elegir una tabla SUP hinchable?

Si te iniciaste en el deporte usando una tabla rígida o eres de los más conservadores, seguramente tengas tus recelos de cara a comprar una tabla hinchable. Sin embargo, muchos de ellos se basan en ideas preconcebidas o percepciones que vamos a despejar con este artículo, ¡no te lo pierdas!

1.  Las SUP hinchables ocupan menos espacio

Una tabla de SUP mide fácilmente alrededor de los tres metros. Esto la convierte en un objeto muy grande difícil de transportar y de guardar. Para guardarla en casa, necesitarás disponer de un trastero o habitación en la que puedas colgarla, también algunos elementos de protección para que los bordes y las superficies no se desgasten mientras no le estemos dando uso. Por otro lado, para transportarla, casi con seguridad que no podrás guardarla dentro del coche y tendrás que recurrir a un remolque o a una baca de la que se sobresaldrá. Está es una opción poco recomendada, sobre todo, si tienes que dejar el coche aparcado sin vigilancia. Los inconvenientes de viajar con una SUP rígida se multiplican si viajas en avión o en cualquier otro tipo de transporte público: el pago de tasas adicionales, las malas caras de los conductores, la inseguridad o las negativas de última hora serán algunos de los principales inconvenientes.

>  Tablas de surf para niños: cual elegir y donde estrenarla

No obstante, con una SUP hinchable, todos estos problemas desaparecen. Plegadas, el tamaño de estas tablas se reduce prácticamente a la mitad. Además, incluyen una bolsa para poderlas guardar protegidas en cualquier armario o trastero y transportarlas fácilmente.

Tablas de SUP hinchables

2.  Hinchado fácil

Posiblemente, lo que más asuste antes de comprar una SUP hinchable es el momento del inflado y del desinflado. Sin embargo, estas SUP han evolucionado con el paso de los años y han perfeccionado la forma y los sistemas de hinchado para que sean más sencillos. Además, al comprar una tabla de paddle surf hinchable, suele incluirse ya la bomba de hinchado.

3.  Muchas formas y estilos

Si hablamos de estilos y shapes, ¡las SUP hinchables no se quedan atrás! Las gamas de paddle surf hinchables son cada vez más amplias. No solo en cuanto a estilos y colores se trata, también en cuanto a pulgadas y grosor de la tabla, y forma de la cola y del pico. Así, encontrarás paddle surf para simplemente remar, deslizarse y hacer algo de surf, para competir en velocidad, para descender ríos o incluso para practicar yoga. Por supuesto, las gamas de SUP hinchables son también cada vez más amplias para adaptarse a personas de distinto peso y altura.

Pero lo mejor, es que muchas SUP hinchables son multifunción y convertibles. Por ejemplo, son habituales los modelos que vienen con el anclaje listo para acoplar un asiento de kayak o una vela para practicar windsurf.

Tipos de SUP hinchables

4.  Resistencia

Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que las SUP hinchables son muy resistentes a los golpes y a los impactos con las olas en el caso de las tablas de paddle más orientadas al surf. El motivo es que, al no ser rígidas, el riesgo de que se partan es mucho menor. Además, muchos de los interiores de las SUP hinchables están reforzados con hilos de nylon, también la superficie, por lo general de PVP.

>  ¿Qué es un kayak? Características, tipos y los mejores

Si te asustan los pinchazos, te diremos que la posibilidad de que esto ocurra es reducida, pero, por si acaso, la mayoría de las SUP hinchables incluyen un set de reparaciones. Además, los pinchazos, al tratarse de una superficie lisa y plana son fáciles de arreglar.

5.  Perfectas para iniciarse en el deporte

Las SUP hinchables son perfectas si estás pensando en iniciarte en esto del paddle surf. La razón es que, debido a su menor peso, son más fáciles de manejar dentro del agua. La flotabilidad es también algo mejor que en las tablas tradicionales por lo que aporta a los principiantes un mayor sensación de seguridad y aumentará su confianza. Además, al ser más blandas, los golpes que puedas darte con ella al caer, o si te arrastra alguna ola, apenas se notan a diferencia de lo que sucede con una tabla de paddle surf rígida.

Tablas de SUP hinchables

6.  El precio

El precio es también un factor diferencial entre las tablas de SUP hinchables, muy económicas dado que las rígidas pueden llegar a doblarles el precio. Si vas a practicar el deporte de forma puntual en verano, o te estás iniciando, el precio es un factor clave a considerar y las SUP rígidas, tablas de paddle surf muy económicas.

¡Elige tu SUP hinchable y a remar!

Ahora que ya sabes por qué deberías elegir una tabla hinchable, solo falta que escojas la tuya y, ¡empieces a deslizarte! En el catálogo de Devessport encontrarás muchos tipos de tablas hinchables, de distintos colores, formas y usos para que encuentres aquella que mejor se adapta a ti. Todos los modelos incluyen bomba de hinchado, kit de reparaciones, remo, correas portaequipajes y muchos accesorios más, descúbrelas y, ¡dinos cual es tu favorita!

Deja una respuesta