Juegos para niños

Regalos económicos para niños, ¡encuentra el tuyo!

regalos

¿Qué le compro? Está pregunta se la hacen muchos padres cada vez que llega una fecha señalada en el calendario en el que le tienen que entregar un regalo a sus hijos. Se convierte en un quebradero de cabeza porque hoy en día la mayoría de los niños tienen de todo y además se han vuelto muy exigentes. Hay otra cuestión tan importante como las mencionadas, el presupuesto. Algunos no cuentan con demasiado dinero para gastarse en esas fechas y otros no quieren hacerlo. Para todos ellos hemos preparado el siguiente listado con unos cuantos regalos económicos para niños. Toma nota porque a buen seguro encontrarás el tuyo.

¿Cuántos regalos deben recibir los niños?

Lo cierto es que en las fechas señaladas los niños reciben una auténtica lluvia de regalos. No solo los que les hacen sus propios padres, también los de otros familiares. Es posibles que en pocos días se encuentren con casi una decena de regalos, en algunos casos incluso con más. Sin duda, es una auténtica locura y los niños no tienen capacidad para gestionar tantas cosas.

Regalos económicos

Los padres pueden controlar sus propios regalos, pero pierden ese control cuando se trata de los que hacen el resto de familiares. Tres o cuatro regalos será más que suficiente por niño y de todos ellos uno debería ser útil, como un libro o algo de ropa.

También sería conveniente que los regalos estimulasen su imaginación y su capacidad para compartir. No es bueno que lo que reciban durante esos días se convierta en una excusa para pasar tiempo solos.

>  Beneficios de las camas elásticas para niños

Volviendo a la cifra de regalos, como es muy posible que tus hijos reciban más de esos tres o cuatro regalos lo que puedes hacer es guardar el resto e ir sacándolos a lo largo del año. Es una gran idea para que tus hijos aprendan a esperar y además les dará la oportunidad de tener juguetes nuevos en los meses siguientes.

¿Qué regalos económicos para niños puedes encontrar?

Después de los consejos del apartado anterior, ha llegado el momento de repasar algunos regalos económicos para niños que pueden resultar atractivos para tus hijos. Toma nota de todos ellos y seguro que descubres algunos muy interesantes para ti:

  • Juego de mesa. Decíamos en un punto anterior que los regalos tienen que incentivar que tus hijos pasen tiempo con otros. Un juego de mesa es sin duda una de las mejores opciones en este sentido. Encontrarás modelos realmente económicos e incluso puede ser un regalo que compartan dos de tus hijos. Seguro que propicia que paséis mucho tiempo en familia y con amigos.
  • Libros. Un libro siempre es un buen regalo para tus hijos y además nunca es demasiado pronto para inculcar el amor por la lectura a los niños. Si es muy pequeño y todavía no sabe leer tienes dos opciones: comprar un libro de cuentos y leérselo tú mismo o adquirir un libro con muchas ilustraciones para que el pueda jugar a leer.
  • Experiencia. Regalar una experiencia puede ser una gran idea. Es cierto que algunas opciones son bastante caras, pero hay otras económicas. Por ejemplo, si no soléis ir al cine con frecuencia, un par de entradas para que pueda ver su película favorita le encantará.
  • Puzle. Los puzles son perfectos para niños de cualquier edad. Si son muy pequeños, apuesta por uno de pocas piezas. Según vayan siendo mayores podrás aumentar la complejidad. Les ayudará a fomentar cualidades como la paciencia y la organización.
  • Plantas. Es posible que no te lo hayas planteado nunca, pero regalar una planta a un niño puede ser una idea muy original y económica. Seguro que le encanta hacerse responsable de sus cuidados básicos y ver cómo va creciendo poco a poco.
  • Disfraz. En el mercado puedes encontrar disfraces muy económicos. Además, si eres hábil, incluso puedes hacerlo tú mismo y así aumentar su valor.
  • Bloques de construcción. Los bloques de construcción suelen tener precios bastante asequibles y seguro que a tus hijos les encantará.
  • Pinturas. Un gran estuche de pinturas y un cuaderno para dibujar puede sacar a relucir el lado artístico de tus hijos.
>  Cama elástica para niños, ¿qué debes tener en cuenta antes de comprarla?

¿Qué otros regalos no tan económicos les pueden gustar a tus hijos?

Hasta aquí has visto unos cuantos regalos que les encantarán a tus hijos, pero hay algunas alternativas que cuestan un poco más y que disfrutarán en gran manera. Son estas:

  • Futbolín de juguete. Un futbolín de juguete les encantará a tus hijos. Crearán sus propios campeonatos y pasarán grandes momentos con sus hermanos o con amigos.
  • Coche eléctrico para niños. Un coche tele dirigido es un regalo perfecto para niños de cualquier edad. Les ayuda a desarrollar algunas habilidades y a pasar grandes momentos. Y si además quieren vivirlo de manera diferente, los coches eléctricos tele dirigidos por los papás, dan un plus de seguridad y disfrute.
  • Patinete. Los patinetes están de moda. En el mercado encontrarás diferentes opciones y a tus hijos les entusiasmará este regalo.

Seguro que te han encantado estos regalos económicos para niños, ¿has encontrado el de tus hijos?

Deja una respuesta