portada tipos de tablas de paddle surf

¿Qué tipos de tablas de paddle surf existen?

El Paddle surf es un deporte en auge que ofrece una gran versatilidad para practicarlo tanto en el mar como en un lago. Sin embargo, es importante conocer los tipos de tablas de paddle surf que existen para escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás buscando una tabla de paddle surf y no sabes qué tipos existen, en Devessport te explicaremos brevemente las características de cada modelo y sus ventajas con respecto a otros tipos de tablas disponibles en el mercado.

Características generales de los tipos de tablas de paddle surf

Toda tabla de paddle surf, independientemente del tipo y modelo que sea, posee la misma estructura: el nose, el tail, el deck, el bottom, el rail y el fins; se trata de la medida y curvatura de cada elemento que marcará la diferencia a la hora de practicar el surf de remo.

También es importante recordar que puedes escoger entre una tabla rígida y una tabla SUP hinchable; esta última posee la ventaja de que se puede almacenar en cualquier sitio y brinda mayor seguridad contra caídas.

Tipos de tablas de paddle surf en el mercado

De acuerdo a la disciplina que desees practicar, puedes hallar diversos tipos de tablas de paddle surfque se ajusten a tus necesidades y, sobre todo, a tus preferencias. A continuación, te explicaremos cuáles son las más comunes en el mercado.

tablas-de-paddle-surf

All Round

Estos tipos de tablas de paddle surf son ideales para aquellos que se inician en el deporte de surf con remo. También son aptas para todo tipo de aguas y disciplinas, por lo cual puedes usarla tanto en un río turbulento para travesías o para practicar yoga en un lago pacífico.

>  Qué es el Paddle Yoga y cómo puedes practicarlo

Las tablas de paddle surf all round poseen una nose redondeada y un bottom plano. Por otro lado, su tail puede variar acorde al modelo disponible, por lo que recomendamos consultar con el vendedor para comprar la tabla que se ajuste a tus habilidades y disciplina.

Touring

Si lo tuyo son los paseos o el touring acuático, puede que te interese comprar las tablas sup touring. Este tipo de tablas son una mezcla entre una all round y una race. Sin embargo, en comparación con las all roun, las touring son menos estables, pero garantizan una mayor velocidad y deslizamiento.

En cuanto a su diseño, estos tipos de tabla de paddle surf cuentan con una nose muy puntiaguda, de forma tal que pueden desplazarse por el agua con mayor facilidad; también son bastantes alargadas, por lo cual no son aptas para el squash.

Sup Race

Las tablas sup race son unas de las más alargadas que existen en el mercado; esto hace que puedan cubrir largas distancias en poco tiempo aunque existe el riesgo de una menor estabilidad por parte de la persona que este sobre ella.

Tanto su nose como su tail son puntiagudos, por lo que son perfectas para realizar competiciones de surf de remo en mar abierto o a través de un circuito lleno de boyas para un mayor desafío.

Down Wind

Para los amantes de la adrenalina en mares dinámicos, estos tipos de tablas serán perfectas para surfear en pleno viento y oleaje turbulento. A su vez, éstas se subdividen en dos tipos: el flat water, destinadas a carreras, y las downwind, destinadas a navegar en mar abierto.

Sin embargo, no recomendamos su uso para principiantes debido a que se requiere de una gran habilidad para manejarla en toda clase de superficies acuáticas; por otro lado, si ya eres una persona experta, puedes adquirirla sin problemas.

>  ¿Cuáles son los deportes acuáticos de moda? ¿Dónde practicarlos?

Surf

Estos tipos de tablas son más similares a las tablas de surf. Existen diferentes extensiones que pueden implicar distintos resultados durante la práctica del paddle surf. Por ejemplo, los longboards permiten realizar maniobras clásicas, mientras que los shortboards son más útiles para los giros bruscos en el agua.

Yoga

Generalmente, estos tipos de tablas de paddle surf suelen ser hinchables, dado que ofrecen una superficie más cómoda para practicar las posturas de yoga en el agua. También son de las más anchas y tanto la nose como la tail son bastantes planas.

Rio

Al navegar por río, es importante adquirir una tabla de paddle surf capaz de resistir las embestidas de la corriente, en especial si vamos en modo descendente. Es así como surgen las tablas sup río o White wáter, cuyo diseño permite protegernos de las rocas y cualquier obstáculo oculto tras las olas del río.

En estos casos, los tipos de tablas de paddle surf suelen ser inflables para lograr brindar una mayor seguridad al usuario; además, son bastantes cortas, resultando ser muy ágiles y fáciles de adaptarse a cualquier condición del terreno.

Big Sup

Si practicas el Big Sup, puede que te interese comprar estos tipos de tablas de paddle surf, ya que pueden soportar hasta 650 kilogramos de peso y, según el modelo, permiten el traslado de 6 a 10 personas para transportes por el agua en grupos.

Land Sup

Y, por último, ofrecemos un estilo de surfear en plena calle con las tablas land sup. Esta nueva modalidad permite que puedas mantener una postura recta y usar tu remo para trasladarte con mayor facilidad.

tipos-de-tablas-de-paddle-surf

¿Te interesa algún tipo de tabla de paddle surf?

Esperamos que esta información te ayude para distinguir los diferentes tipos de tablas que existen para cada tipo de disciplina y, con ello, puedas escoger la que vaya acorde a tus necesidades.

Si necesitas más información con respecto a este tema, contáctanos para resolver todas tus preguntas sin ningún tipo de compromiso. ¿Te vas a quedar sin la tuya? ¡No te pierdas nuestras últimas promociones!

Además, puedes encontrar en nuestro blog los mejores consejos sobre tu tabla de paddle surf:

Deja un comentario

Carrito de compra
Apuntarme a la lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico válida a continuación.
Scroll al inicio