Aire libre, Deportes Acuáticos

Trucos para aprender a remar en paddle surf

como remar paddle surf 1024x576 1

El paddle surf aparte de ser un deporte muy completo a nivel físico, también lo es a nivel mental, ya que disfrutamos del mar en todo su esplendor. Por ello, para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia, desde Devessport vamos a contarte cómo remar en paddle surf.

Ninguno nacemos sabiendo, y siempre es importante que al comenzar cualquier tipo de deporte sepamos algunos consejos para iniciarnos con alguna técnica que nos ayude a disfrutar más de la experiencia y que nos permita ir mejorando desde el primer momento.

Por ello, vamos a darte unas nociones básicas, para que mejores en caso de haber probado ya este deporte o que logres iniciarte con los conocimientos básicos.

Cómo remar en paddle surf

A continuación te vamos a contar los mejores trucos para que aprendas desde cero a cómo remar en paddle surf, para que te desarrolles al completo y no sólo disfrutes más de este deporte, si no que evites posibles lesiones y, además, logres cansarte mucho menos teniendo el control total de tu tabla.

Mantenerse en pie

Esto puede parecer a priori la parte más complicada de este deporte, pero queremos que sepas que no es así, realmente es bastante más sencillo de lo que parece, pero aún así te vamos a dar algún consejo:

Para que te sientas más seguro, puedes empezar a practicar el ponerse de pie en aguas más tranquilas como ríos o lagos, para que no tengas que hacer tanto equilibrio como podría ser en el mar.

Lo mejor para subirte a la tabla es poner el punto de apoyo en las rodillas, ya que tu punto de equilibrio está más bajo y serás más sencillo mantenerte.

Una vez hayas logrado equilibrarte encima de la tabla, el siguiente paso es apoyar un pie y a continuación levantarte, siempre manteniendo el equilibrio, sin prisas, luego el comenzar a moverse con la remada será más sencillo.

>  Consejos para aprender a remar mejor en kayak

La colocación correcta será, tener los pies en paralelo en los laterales de la tabla y al ancho de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas para que te ayuden a coger impulso y mantenerte lo más en el centro posible.

La fuerza para remar no sólo saldrá de los brazos, también del apoyo de las rodillas y el abdomen, por ello es muy importante lograr una postura corporal correcta para no hacerte ningún tipo de lesión.

Sujetar el remo

Para saber cómo remar en paddle surf es importante, aparte de la postura, sujetar el remo correctamente ya que si no lo hacemos bien, corremos el riesgo de necesitar más fuerza provocando que nos cansemos más y no disfrutemos de la experiencia.

Lo primero que debes saber es cómo coger la pala: Tu mano dominante deberá ir en el extremo del remo y la otra deberá ir en el centro del mismo.

El remo siempre debe ir por delante de ti, para controlar bien hacia dónde te quieres dirigir con la tabla, para avanzar la curvatura del remo debe mirar hacia ti y para frenar o ayudar al giro la curvatura debe ir en la dirección contraria.

Comenzar a moverse

Para comenzar a moverte debemos recordar que para avanzar la curvatura del remo debe ir hacia ti para poder impulsarnos, tanto para ir recto como para girar.

Si quieres frenarte, deberás girar el remo.

Para hacer la remada básica debes extender la pala hacia adelante, mete la pala en el agua y empuja utilizando tu mano dominante como palanca y la otra como apoyo, para finalmente tirar hacia ti con ambos brazos.

Para lograr frenar o ir más despacio, tienes que realizar la misma técnica pero justamente al revés.

Realizar los giros

Para poder lograr los giros, deberás realizar una remada mucho más larga que vaya desde el inicio de la pala hasta el final de la misma, flexionando un poco más las rodillas para poder inclinarte y poder hacer más fuerza.

>  Libros de surf para mejorar tus técnicas

Si queremos ir hacia la derecha deberemos remar por nuestro lado izquierdo y viceversa, aplicando la técnica ahora comentada.

Por norma general, en cuatro movimientos deberíamos lograr el movimiento que deseamos, pero si necesitas más por ser principiante no te preocupes.

Perder el miedo

Otro de los consejos que te podemos dar a la hora de aprender a cómo remar en paddle surf es que pierdas el miedo, tanto a levantarte por si te caes, como a que se te caiga el remo.

Estos son algunos de los miedos más comunes, y tener esa tensión nos puede producir incluso lesiones y que tomemos una mala postura corporal.

Podemos equiparnos con un chaleco salvavidas, para asegurarnos de flotar en caso de caernos, pero no tendrás un mayor problema que tener que nadar de nuevo a la tabla.

En el caso del remo, tampoco deberías preocuparte, ya que el remo flota sobre el agua y fácilmente podrás volver a tenerlo en tu poder.

paddle surf como remar

Cuenta con el mejor material

Para ser todo un profesional de este deporte es importante contar con el mejor material del mercado, ya que la calidad de los materiales te permitirá poder desarrollar de mejor forma el deporte.

En Devessport no sólo ponemos a tu disposición tablas y remos para este deporte, podrás adquirir el traje de neopreno además de otros accesorios.

Equípate con la mejor calidad al mejor precio con nosotros, ponemos a tu disposición métodos fáciles de pago y un envío aproximado de 1 a 2 días laborales.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro mail ventas@devessport.com o nuestro número de teléfono: 965 561 958  para que te asesoremos personalmente lo mejor para ti, acorde a tus necesidades.

Deja una respuesta