Aire libre, Deportes Acuáticos

Guia para aprender a pescar en kayak

aprender a pescar en kayak 1024x576 1

Pescar en kayak es toda una experiencia completa para los amantes tanto de la pesca como del kayak. Por eso desde Devessport vamos a mostrarte una guía completa para aprender a pescar en kayak.

Aunque a primera instancia pueda parecer que combinar estos dos deportes puede ser algo complicado, una vez sepas un par de consejos podrás disfrutar de esta experiencia al máximo y comprobar tú mismo lo sencillo que es.

¿Qué es la pesca en kayak?

La pesca deportiva en kayak es la combinación de la pesca y el montar en kayak, sin duda es una experiencia muy divertida y novedosa, ya que gracias al kayak nos podremos acercar a diferentes zonas y pescar otro tipo de peces.

Además gracias al movimiento del kayak evitaremos que los peces se espanten y desaparezcan, es más ocurrirá todo lo contrario, verán el cebo con un movimiento natural y será más propensa su captura.

¿Qué necesito para pescar en kayak?

Para aprender a pescar en kayak, primero debemos saber qué materiales necesitamos para realizar esta práctica.

Obviamente, y lo principal que necesitamos es un kayak, cualquier tipo de kayak es válido para practicar este deporte, aunque es cierto que hay algunos más aptos para según qué tipo de pesca.

Como en este artículo nos estamos centrando en aprender a pescar en kayak, te recomendamos que cojas un kayak polivalente que pueda servirte para diferentes técnicas de pesca, hasta que des con tus favoritas y puedas ir perfeccionando tanto técnica como materiales.

Por otro lado, te recomendamos chalecos salvavidas, ya que, como te comentaremos a continuación, una de las cosas que debes tener siempre presente es la seguridad.

>  ¿Qué tipos de tablas de paddle surf existen?

Además de estos debes equiparte con materiales propios de la pesca, tales como caña, carrete, señuelos, cebo, etc.

Tipos de pesca que puedes realizar en kayak

A continuación te vamos a explicar los diferentes métodos de pesca que puedes realizar para aprender a pescar en kayak.

Difieren los unos de los otros por el cebo elegido o la técnica de atracción de peces.

Pesca curricán

Para esta técnica de pesca, necesitaremos un señuelo artificial que deberemos mover de manera constante para llamar la atención de los peces.

Para esta técnica podemos colocar una caña en nuestro kayak y remar por la zona.

Pesca vertical

En este caso dejamos que el señuelo caiga hasta el fondo y una vez allí, lo recogemos utilizando un balanceo sutil, para atraer a los diferentes peces que podemos encontrar en el fondo de la zona donde estemos pescando.

Pesca con cebo

Para esta diferente técnica necesitaremos un pez vivo para utilizarlo como señuelo, le colocaremos el anzuelo a través de la boca y la aleta dorsal.

Con esta técnica podremos adquirir peces depredadores de mayor tamaño, pero es cierto que es una técnica bastante complicada.

Pesca fondeada

En este caso se usan señuelos simples tales como gusanos o camarones, y se hace por método de flotación.

pesca en kayak

Seguridad en la pesca con kayak

Como hemos comentado con anterioridad es vital contar con seguridad para aprender a pescar en kayak, ya que podemos enfrentarnos a algún imprevisto y estar preparados para ellos nos hará no tener un problema mayor.

Materiales de protección

Lo primero que debes hacer es contar con materiales de protección tales como chalecos salvavidas, para evitar ahogarnos en caso de que nuestro kayak vuelque o nos caigamos del mismo.

También podemos atar nuestro remo a nuestro kayak o chaleco, para no tener que nadar detrás de él en caso de que se nos caiga.

>  Piscinas de plástico inflables o hinchables

Por otra parte, no está demás que siempre te vistas teniendo en cuenta la situación meteorológica a la que te vas a enfrentar, además de elegir colores llamativos.

Informa de tu ubicación

Sobre todo si eres novato, no debes navegar solo, pero aunque seas todo un experimentado siempre es recomendable avisar del lugar al que vas a ir, para en caso de tener problemas sepan dónde encontrarte.

Mantente comunicado

No está de más que te lleves contigo tu teléfono móvil (Siempre con una protección para el agua), para mantenerte completamente comunicado y seguro.

Aprende nociones básicas de navegación

Te recomendamos de nuevo que no te alejes demasiado a no ser que seas un experto en la materia, pero aunque no te alejes es importante que cuentes con conocimientos básicos de navegación, como podrían ser el sentido de la orientación, saber manejarse en corrientes, etc.

Adecúa tus materiales a tus objetivos

Es importante que tengas claro qué técnica o técnicas de pesca vas a querer utilizar, y qué tipo de peces quieres capturar, así podrás adecuar todo tu equipo y conseguir los mejores resultados evitando los fallos.

pescar en kayak

Equípate con los mejores materiales

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre aprender a pescar en kayak.

En Devessport ponemos a tu disposición un amplio catálogo de materiales para que puedas realizar esta práctica y aprendas a pescar en kayak, no solamente te ofrecemos kayak de la máxima calidad y al mejor precio, sino también accesorios para tu seguridad y para transportar tus materiales.

Para que puedas practicar tus deportes favoritos sin preocupaciones, te ofrecemos facilidades de pago y un envío rápido de entre 1 a 2 días laborales para que empieces cuanto antes.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos y te aconsejemos lo mejor para ti y tus necesidades, a través de nuestro número de teléfono: 965 561 958  o nuestro email: ventas@devessport.com; estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta