Consejos, Mesas de Billar

Consejos para mejorar tu técnica en el billar

mejorar tecnica de billar 1024x576 1

Aunque muchos tengan el billar por un entretenimiento sin más, al que simplemente eres bueno o no, te debemos decir que se puede mejorar la técnica del billar con unos sencillos consejos y disfrutar verdaderamente de este deporte, en este artículo de Devessport te vamos a dar algunos consejos.

No es tan difícil lograr tener una buena técnica, y es más, gracias a esto el juego se volverá mucho más divertido que antes.

Por ello, te dejamos con los mejores consejos para mejorar tu técnica en el billar.

Consejos para aprender a jugar al billar

Lo primero que debes saber para jugar de la manera correcta al billar y así mejorar tu técnica, es la posición que debes adoptar para jugar.

Posición de juego

Debes agarrar el extremo del taco con tu mano dominante (derecha si eres diestro, izquierda si eres zurdo), la palma de tu mano debe permanecer orientada hacia arriba, buscando el punto donde el taco quede equilibrado.

Con tu otra mano debes hacer un círculo, para pasar el taco a través de él y poder dirigir de mejor manera el golpe.

Debes adelantar tu pie dominante, y colocar el otro a 2 pies del primero, deberás colocarte cerca de la mesa, y en el momento del golpe inclinarte para controlar de mejor manera el tiro que vas a realizar.

Piensa tus golpes

Otro consejo importante para mejorar tu técnica en el billar es que te tomes tu tiempo en pensar tus golpes, visualiza todas las posiciones donde puedes efectuar el tiro y cómo actuará la bola dependiendo de dónde la golpees.

>  Consejos para mantener tu kayak en perfecto estado

Mantén tu mano firme

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de jugar al billar, es que al no tener las manos firmes, el taco puede desequilibrarse y no realizarás el golpe esperado. También existe la posibilidad de que des un golpe poco certero y que la bola no realice la trayectoria prevista.

Mente tranquila

El billar es un deporte de concentración y cálculo. Si quieres mejorar tu técnica, debes mantenerte en calma durante la partida, ya que los nervios pueden ocasionar malos cálculos y errores en el tiro.

Además, tener un extra de tensión en nuestro cuerpo, puede provocar que falles el tiro o incluso provocarte algún tipo de lesión en la espalda o brazos.

Crea tu propia rutina

En cualquier tipo de deporte es beneficioso crear una rutina de juego personalizada y adaptada a tu estilo de juego.

Siguiendo esta rutina, tendrás una concentración más activa que te ayudará a mantener la mente fría en el juego.

Aplica lo que te funcione cada vez que realices un tiro y verás cómo mejora tu técnica en el billar.

Sacar correctamente

Para mejorar tu técnica de billar es fundamental que aprendas a sacar correctamente, ya que el inicio del juego puede ser determinante para que ganes o no la partida.

Por norma general, los jugadores novatos se piensan que simplemente se debe realizar un golpe fuerte y al salir las bolas disparadas habrá más posibilidad de lograr meterlas en los agujeros.

Te recomendamos que practiques mucho el saque para que comiences a depurar tu técnica, es importante saber en qué colocación quedarán las bolas para continuar el juego, ya que es algo que puede ayudarte o perjudicarte.

Hacer tiros cortos

Debes saber que aunque te parezcan los más sencillos, realmente los tiros cortos son los que más se fallan, por ello te recomendamos que los practiques ya que ,aunque parezcan sencillos y muy claros, es mejor detenerte un segundo y pensar cómo realizar el tiro.

>  Como hacer deporte en casa, ¡estás a un paso de empezar!

tecnica-de-billar-mejorar

Hacer tiros largos

Un consejo para realizar este tipo de tiros lo más certero posible es controlar la fuerza, en muchas ocasiones es mejor un tiro flojo pero fijo que uno rápido que provoque que la bola se descontrole.

Controla las bandas

Practicar para poder controlar los rebotes que puede dar la bola contra ellas, te dará una ventaja clara frente al rival.

Aquí deberás usar mucho cálculo de dirección y de fuerza, para que la bola blanca rebote justamente donde quieres.

De esta manera podrás alcanzar bolas que antes parecían muy difíciles.

No te olvides de la tiza

Para jugar al billar y mejorar tu técnica, no debes olvidarte de usar la tiza, aplicándola siempre en el taco antes de cada golpe.

Esto es importante ya que la bola a golpear es curva y por lo tanto resbaladiza, así que la tiza nos dará un poco más de estabilidad a la hora de dar el golpe.

Intenta no experimentar

A todos nos maravilla, los saltos en el billar y todas las carambolas que podemos hacer con la bola, pero lo cierto es que estas técnicas no suelen ayudar a ganar una partida.

Por ello te recomendamos que te enfoques en tiros certeros y te alejes de querer impresionar, porque probablemente puedas fallar el tiro.

Equípate con lo mejor

Si eres un completo aficionado del billar, no dudes en equiparte con los últimos modelos de mesas de billar que te ofrecemos en Devessport.

Puedes estar seguro de que encontrarás la mayor calidad y todo lo que necesitas para practicar tu deporte favorito.

Además, te ofrecemos la posibilidad de conseguir tu mesa de billar favorita en cómodos plazos para que puedas disfrutar sin preocupaciones.

Deja una respuesta