colocar bolas

Colocación de las bolas de billar, ¡aprende a ponerlas bien!

¿Te gustó nuestro post sobre las diferentes formas de jugar al billar? Si es así, ¡hoy vamos un poco más allá! ¿Sabes cuál es la colocación de las bolas de billar en cada una de las modalidades? ¡No te preocupes! En este post te explicamos la forma en la que deben colocarse en la mesa de billar cuando se inicia un nuevo juego y la importancia de los colores de las bolas de billar en cada uno de ellos. ¿Quieres conocerlo? ¡No pierdas detalle!

Colocación bolas de billar según la modalidad

Billar americano, Carambola, Snookel,… Hay muchas formas de jugar al billar. Por esto, vamos a pasar por las modalidades más conocidas explicando la colocación de las bolas en cada uno de los casos, ya que es ¡el paso más importante para poder empezar a jugar! Apunta todos los detalles. ¡Empezamos!

Colocación bolas Billar Americano. ¡El más conocido!

Para tener todo bajo control en el Billar Americano, el primer paso es la correcta colocación de las bolas en el billar. Puede parecer que acomodar las bolas en su sitio es un paso sencillo, pero, ¡vas a descubrir algunos trucos para hacerlo de la mejor manera!

Empezamos por el principio. ¿Sabes qué es el rack? Es el triángulo que vas a utilizar para colocar las bolas. ¡Cógelo y empieza a seguir las instrucciones! Es muy importante saber que en esta modalidad cobran mucha importancia los colores de las bolas de billar. ¡Comenzamos!

La bola 1 de color amarillo debe presidir el triángulo. Debes ponerla en la parte frontal del rack. Como dato curioso, a esta bola también se le conoce como el “ápice” del rack. ¡No te preocupes! A partir de aquí todo es más sencillo.

>  Modalidades de billares. Tipos o formas diferentes de jugar al billar

Ves añadiendo bolas de billar. Pero, ¡asegúrate de que la bola 8 esté en el centro del rack! Es muy importante. El centro del rack está en medio de la tercera fila de bolas, ¡es muy fácil!

¿Qué pasa con las bolas de las esquinas inferiores? Debes asegurarte de que sea una de color sólido y la otra de rayas. ¡No importa el número! Todas las bolas restantes podrás ponerlas en una posición al azar.

¡Ya estás acabando! Apiña bien las bolas para que el inicio de la partida sea perfecto. Alinea el ápice (la primera bola) con el centro del billar. El centro de la primera bola debe estar en el medio de la mesa a un cuarto de su longitud. Una vez hagas este paso, levanta el rack y, ¡empieza a jugar!

Colocación bolas de billar Carambola

¿Quieres saber la colocación de las bolas de billar cuando juegas a la modalidad de la carambola? Este juego tiene muchas menos bolas que el anterior, ¡así que te resultará muy sencillo!

En la Carambola hablamos de puntos de salidas o moscas. ¿Sabes a que nos referimos? Es la colocación de las bolas al inicio de la partida. Estate muy atento, ¡tan solo son cinco colocaciones!

En esta ocasión debes marcar las posiciones con tinta de bolígrafo lo más fino posible. Es muy importante que sepas que está totalmente prohibido pegar cualquier material a la mesa. ¡Siempre con bolígrafo!

1º Punto – Debe ir en el centro de la línea de salida, paralelo a 71 cm de la banda corta.

2º Punto – A la derecha del anterior a 18,5 cm de distancia.

3º Punto – A la izquierda del primero a 18.5cm de distancia.

>  7 Trucos para jugar al billar como los profesionales

4º Punto – En el centro geométrico del billar.

5º Punto – En el centro de la línea paralela a 71 cm de la banda corta contraria.

Una vez marcadas estas cinco posiciones, ¡ya podrás empezar a jugar!

Colocación bolas billar Carambola
Colocación Bolas Billar Snooker

El juego del Snooker se juega en una mesa de billar inglesa. Puede jugarse con dos personas independientemente, o con cuatro personas jugando en equipos. ¿Quieres saber cómo se colocan las bolas? ¡Te lo contamos!

En esta modalidad son muy importante los colores de las bolas, por lo que vamos a empezar explicando los colores de las bolas de billar y sus respectivos puntos.

Cada jugador utiliza la misma bola blanca de choque y hay 21 bolas objetivo: 15 bolas rojas (1 punto), 1 bola amarilla (2 puntos), 1 bola verde (3 puntos), 1 bola marrón (4 puntos), 1 bola azul (5 puntos) y bola rosa (6 puntos) y , por último, 1 bola negra (7 puntos)

Al comienzo de cada ronda, las bolas objetivo se posicionan de la siguiente manera: La bola negra su punto marcado; La bola rosa en el punto de la pirámide; La bola azul en el punto central; la bola marrón en la intersección de “D” y la línea de salida; Por último, la bola amarilla a derecha de la marrón en la intersección de “D” y de la línea de salida.

Es importante saber que las bolas rojas forman un triángulo; la bola de la pica se coloca lo más cerca posible de la bola ros sin tocarla, la base debe estar en el lado de la banda superior y paralela a esta.

¡Esto es todo! Sabemos que esta modalidad tiene algo más de dificultad, pero, ¡estamos seguros de que lo harás genial!

Elige la modalidad que más te guste y, ¡que empiece el juego!

Ahora que ya sabes la colocación de las bolas de billar en las diferentes modalidades más conocidas, ¿a qué estás esperando para ponerlo en práctica? ¡Dejarás a tus amigos sin palabras! Si tienes dudas, ¡déjanos un comentario! La resolveremos para que puedas seguir jugando. ¡Qué empiece le juego!


Deja un comentario

Carrito de compra
Apuntarme a la lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico válida a continuación.
Scroll al inicio