Consejos, Mesas de Billar

7 Trucos para jugar al billar como los profesionales

trucos para jugar al billar 1024x576 1

Si eres un apasionado de este deporte y quieres comenzar a mejorar, no te preocupes has llegado al artículo indicado porque desde Devessport te vamos a enseñar los mejores trucos para jugar al billar, para que te conviertas en todo un profesional del juego.

Muchas personas se creen malas jugadoras aunque realmente tengan mucho potencial debido a que no saben las técnicas correctas de juego, pero eso va a cambiar con nuestros consejos.

Los 7 mejores trucos para jugar al billar

Vamos a empezar a explicarte algunos consejos para jugar al billar casi como un experto, para que puedas jugar aumentando tus posibilidades de ganar la partida.

Postura corporal

Aunque no lo creas, uno de los principales trucos para mejorar nuestro juego al billar es adquirir una buena postura para la partida.

En muchas ocasiones este es el principal fallo que cometen los jugadores, una mala postura o simplemente la mala colocación de las manos para sujetar el taco, nos puede ocasionar dar un mal tiro y que nuestro oponente encuentre una ventaja en nosotros.

Lo primero que debes hacer para jugar es colocar tu pie derecho (si eres diestro) o tu pie izquierdo (si eres zurdo) con dirección hacia la bola blanca, sitúa la otra pierna por delante para encontrar el equilibrio.

Por otro lado, debes prestar atención a la posición de las manos, debes sujetar la parte trasera del taco con tu mano (orientando la palma hacia arriba) y realizar un círculo con tu mano no dominante (que es por dónde pasará el taco y que nos ayudará a apuntar).

Controla tu fuerza

Una vez que tengamos una buena posición, toca dar el golpe, y para ello debemos controlar nuestra fuerza.

Otro de los principales fallos que se cometen es golpear con demasiada fuerza, aunque no lo creas golpear fuerte te dará más posibilidades de fallar el tiro, por lo que otro de nuestros trucos para jugar al billar es que golpees suave la bola, de esta manera podrás controlar mejora hacia dónde se dirige y podrás meter las bolas de una forma más sencilla.

>  Cómo montar una cama elástica paso a paso

Presta atención a tu puntería

Muchas personas creen que nacen con puntería o no, pero esto no es así, todo se puede practicar para mejorar.

Un truco que te podemos ofrecer para mejorar tu puntería y que comiences a dominarla es que te imagines una bola que se encuentre al lado de la que realmente quieres golpear, con el taco deberás dibujar la trayectoria por la que debe pasar la bola blanca para darle a esa bola imaginaria, una vez colocado el taco efectúa el tiro.

Si has realizado bien el planteamiento, tendrás un golpe certero.

Otro truco para mejorar la técnica, es que dibujes con el taco dónde quieres que vaya la bola a golpear, así podrás visualizar el punto exacto donde debes golpear la bola para que esta vaya donde tú quieras.

Sigue el movimiento

Otro consejo para jugar al billar que podemos ofrecerte es que acompañes a la bola en el golpe ¿Esto qué quiere decir? Sencillo, nos referimos a que no des un golpe seco con el taco, si no que permitas que el taco se deslice un poco más al dar el golpe.

Esto hará que el movimiento sea más controlado y aumentará las probabilidades de que la bola blanca se dirija justamente a dónde queremos que llegue.

Evita las carambolas

Algunos jugadores creen que para ser un jugador de billar profesional debemos añadirle “florituras” a nuestros golpes, es decir, saltos, efectos, etc.

Pero debemos decirte que nada más lejos de la realidad, un jugador profesional del billar procurará que la bola blanca se mueva lo menos posible, jugando de la forma más suave posible como te comentábamos en puntos anteriores.

Ante todo, paciencia

“La paciencia es la amiga de la ciencia” y del billar también.

>  Comprar un billar, ¿qué debes tener en cuenta?

Planea tus golpes sin prisa, valorando de forma adecuada el estado de la mesa, es más, es muy recomendable que optes por pasearte por la mesa calculando todos los golpes que puedes dar, de esa manera podrás comprobar cuál será el más efectivo.

Una vez tengas claro cuál es el mejor golpe que puedes dar, otro de los trucos para jugar al billar que te ofrecemos es que seas decidido, una vez tengas claro el golpe ve a por él.

Prepara una buena posición para ejecutarlo, y asegúrate de seguir todos los consejos anteriores, y sobretodo mantén la mente fría, en caso de fallar analiza por qué ha ocurrido eso y mantente optimista en tu próximo golpe.

Barre la mesa

Por último, otro de los trucos para jugar al billar que te ofrecemos es barrer la mesa, no te preocupes, no es necesario que cojas una escoba.

Con barrer la mesa nos referimos a que pienses tu partida eligiendo golpes de izquierda a derecha teniendo en cuenta la posición de las bolas en ese momento, es decir, puede ser de izquierda a derecha o de derecha a izquierda dependiendo de lo comentado.

Practica con mesas profesionales

Esperamos que nuestros consejos para jugar al billar te hayan servido de ayuda para jugar como todo un profesional, desde Devessport queremos seguir ayudándote a que mejores y logres hacer de tu hobbie una pasión, por ello ponemos a tu disposición las mejores mesas de billar del mercado, para que puedas practicar en tu hogar.

Te ofreceremos sencillas formas de pago además de un envío en 1 o 2 días laborales, en general todas las facilidades para que te hagas con la mesa de billar de tus sueños.

Si quieres conocernos o que te asesoremos personalmente qué mesa será la mejor para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del número: 965 561 958 o a través de nuestro mail: ventas@devessport.com ; te atenderemos encantados.

Deja una respuesta