Juegos para niños

Beneficios de las camas elásticas para niños

camas elasticas chica saltando

Los beneficios de la actividad física en los niños son más que conocidos: los pequeños aprenden a relacionarse, mejoran la coordinación motora, maduran su sistema muscular y crean hábitos saludables, entre otras muchas cosas. Pero, ¿quieres conocer todos los beneficios que tiene saltar en camas elásticas para niños? En este post te lo contamos, ¡te sorprenderá!

Descubre los beneficios de las camas elásticas para niños

Existen estadísticas sobre el grado de actividad física y sedentarismo en niños y adolescentes en España que indican que, aunque un gran porcentaje de niños practican deporte fuera del cole, es un porcentaje muy pequeño el de los niños que pasan alrededor de dos horas diarias jugando al aire libre. Esto supone un grave problema, ya que los más peques necesitan quemar adrenalina para liberar el exceso de energía y poder conciliar bien el sueño por la noche.

¡Tenemos la solución! Para conseguirlo, las camas elásticas para niños son un juego ideal para lograr que los pequeños disfruten al mismo tiempo que hacen ejercicio. Pero, además, las camas elásticas infantiles tienen muchos más beneficios, ¡sigue leyendo para descubrirlos!

Cama elástica en la playa

Desarrollan la coordinación

Cuando los niños saltan en las camas elásticas infantiles van desarrollando poco a poco la coordinación, porque, ¿quién ha dicho que fuese fácil saltar en una cama elástica? Comienzan dando saltos a lo loco y normalmente acaban sobre la lona, pero eso sí, ¡muertos de risa! Pero la cosa no se queda aquí, poco a poco aprenderán a realizar auténticas piruetas controladas sin darse ni cuenta, ¡estamos seguros de que tu peque lo conseguirá! Te dejará con la boca abierta.

>  Triciclos evolutivos

Conforme vayan probando más saltos diferentes, verás una mejora en las habilidades motoras y de coordinación de tu pequeño saltarín y, ¿por qué no? Tú también puedes animarte a dar saltos con él, ¡os lo pasaréis en grande! Además, ¿se puede tener mejor compañía que la de tu peque?

Ayudan al crecimiento y a la circulación

¿Nos creerías si te dijéramos que saltar fortalece los huesos? Pues es totalmente cierto. La aceleración y desaceleración que provoca saltar en una cama elástica hace que el cuerpo interprete el movimiento como un aumento de la fuerza de gravedad. Los huesos de tu peque se volverán más fuertes y densos como respuesta al ejercicio, hecho muy beneficioso para ayudar a prevenir lesiones a largo plazo.

Cualquier ejercicio que haga tu peque que implique el movimiento de partes de su cuerpo, sobre todo de las piernas, le ayudará a mejorar la circulación de todo su cuerpo. Si te estabas preguntando, ¿cómo hago que mi peque quiera hacer ejercicio para mover sus músculos? ¡Las camas elásticas para niños son la solución!

Cama elástica en jardín

Ayuda al desarrollo de los músculos y la quema de calorías

Entre los beneficios de las camas elásticas para niños, se encuentran los importantes beneficios para la salud, sobre todo la quema de calorías, ¿sabes por qué? Cuando tu peque salta e intenta no caerse emplea el movimiento de varios músculos de su cuerpo, lo que ayuda a eliminar calorías contribuyendo a evitar la obesidad. Es cierto que empezarán a quemar calorías con un ejercicio muy completo, no vale sólo con unos minutos, deja que tu peque salte todo lo que quiera para combatir la obesidad, ¡es el ejercicio perfecto!

>  Juguetes para niños: cómo elegir los más divertidos y educativos para cada edad

Cuando tu peque salte en la cama elástica, le ayudará a la oxigenación de los pulmones y la sangre, mejorará mucho la circulación de la misma. Además, saltar en camas elásticas refuerza y fortalece los músculos, mejorando también la agilidad, ¿se puede pedir algo más?

Es un deporte muy divertido para hacer con amigos

Al ser una actividad que se puede hacer con más de una persona, según el tamaño de la cama elástica, beneficia mucho a los niños en lo referente a su vida social, ya que es un juego que puede compartir con otros niños, por lo que les ayuda a socializar a la par que a mantenerse sanos. A tu peque le encantará pasar un rato divertido con todos sus amigos en la cama elástica, ¡no querrán irse de casa!

Además, ¿hay algo mejor que los juegos al aire libre para los niños? Con las camas elásticas los niños saldrán a jugar al aire libre y no se quedarán encerrados en casa sin que les dé el sol y la brisa que tanta falta hace para que crezcan sanos y fuertes, ¡a los niños les encantará!

Niñas jugando en cama elástica

¿Te has quedado sorprendido de la cantidad de beneficios que poseen las camas elásticas infantiles? No esperes más y regálale la cama elástica que más le guste a tu peque, ¡estamos seguros que le encantará y conseguirá todos sus beneficios!

Deja una respuesta