Deportes Acuáticos

¿Cuáles son los deportes acuáticos de moda? ¿Dónde practicarlos?

paddle surf deporte moda

Los meses de verano son perfectos para hacer ejercicio de la forma más refrescante, ¡sumérgete en los deportes acuáticos de moda! Es una de las mejores maneras de ponerte en forma durante esta época, estar en contacto con la naturaleza y, ¡lo más importante! compartir buenos momentos al aire libre en familia, pareja o con amigos, ¿se puede pedir algo más?

¡Pon todo tu cuerpo en acción! Practica deportes acuáticos para conseguir todos sus beneficios: mejora tu ritmo cardiovascular, ejercita todos los músculos de tu cuerpo, mejora tu coordinación, equilibrio y agilidad y, por si fuera poco, combate la ansiedad y el estrés. Estamos seguros de que estás totalmente convencido de sumarte a esta aventura, por esto, vamos a contarte alguno de los deportes acuáticos de moda para que puedas elegir el que más se adapte a ti, ¡no pierdas detalle!

Descubre los deportes acuáticos de moda

Flyboard, buceo, snorkel, surf, windsurf, paddle surf, kayak, bodyboard, rafting, kitesurf, sky acuático y un gran etcétera. Podríamos estar todo el día nombrándote deportes acuáticos, ya que cada año van saliendo más y más, ¿te imaginas por qué es? ¡Los beneficios son infinitos!

Sabemos que es difícil elegir qué deporte acuático practicar, por esto, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre nuestros dos deportes preferidos, ¿sabes cuáles son? Paddle Surf y Surf, ¡te encantarán!

Paddle surf en un río

Paddle surf: La nueva moda

Estamos seguros de que ya has oído hablar del Paddle Surf, y es que es uno de los deportes acuáticos más de moda. En los últimos años se ha ido instalando en muchas playas de todo el mundo, y es que todas ellas se quedan enamoradas de él.

Tanto para los principiantes, como para los más avanzados, el Paddle Surf es un deporte muy adictivo. Al contrario que otros deportes acuáticos, la sensación de disfrute llegará mucho antes, ya que avanzas muy rápido, ¡te quedarás enganchado!

>  Diferencias entre piragua y kayak. ¿Cuál elegir?

Y te preguntarás, ¿qué diferencia hay entre el Surf y el Paddle Surf? El segundo es una variante del primero, pero con una gran ventaja, y es que a diferencia de que en el Surf se necesitan olas para practicarlo, el paddle surf se puede practicar también sin ellas, ya que utilizas el remo para impulsarte. Además, no solo podrás disfrutarlo en el mar, las tablas de SUP también son aptas para usar en lagos y ríos.

Paddle surf en un lago

¿Conoces todas sus modalidades? Aquí te dejamos un resumen de las principales para que elijas la que más te guste:

  • Travesía: La mejor manera de adentrarse en este deporte es hacer pequeñas travesías, poco a poco irás acostumbrándote y cogiendo equilibrio.
  • Surf: ¡La precaución ante todo! Para empezar a practicarla debes tener el sentido del equilibrio totalmente desarrollado y poder coger las mejores olas.
  • Yoga: Cuando consigas el equilibrio perfecto, podrás empezar a practicar SUP yoga sobre tu tabla, ¡el balanceo del mar te relajará y te encantará!

¡No te olvides del equipo! ¿Sabes todo lo que necesitas para empezar a disfrutar de esta actividad? ¡Toma nota!

  • La tabla de paddle surf: No puedes comprarte cualquiera, el diseño de una tabla de SUP depende de tu peso, experiencia y el tipo de entorno en el que vayas a practicarlo. Te aconsejamos que en los primeros pasos que des en este deporte, utilices una tabla con mucha flotabilidad, así podrás ponerte de pie sin mucha dificultad y dar tus primeras remadas, ¡saldrás súper motivado! A partir de aquí, querrás seguir practicándolo, ¡prometido!
  • Pala de remo: Te recomendamos escoger remos que sean de 15 a 20 cm más altos que tú para que la experiencia sea perfecta.
  • ¡No puede faltar el chaleco salvavidas! Además, en condiciones de agua fría, se recomienda un traje de neopreno y ropa apta para el agua.
>  Tipos de kayaks: cuáles hay y cuál elegir

Paddle surf en el mar

Como ya hemos nombrado, este deporte está instalado cada vez más en más playas, podrás encontrar muchas escuelas de Paddle Surf en Barcelona, ya que es uno de los destinos preferidos para practicar este deporte por su gran variedad de playas. También encontrarás muchas opciones para practicar Paddle Surf en Valencia, el sitio ideal para combinarlo con su buen tiempo. Pero, ¿qué te parece practicar Paddle Surf en Mallorca? Allí estarás rodeado de agua para elegir el sitio que más te guste.

Sea donde sea, lo más importante es que lleves el equipo necesario y, ¡muchas ganas de pasarlo bien!

Disfruta del mar con el Surf

Todas las personas que han practicado el Surf han acabado enamorándose de él. Además, con un poco de entrenamiento y preparación, ¡el surf es apto para todos los públicos!

Si bien este deporte se suele practicar en el mar, lanzándote a cazar cuantas más olas mejor, no son pocas las personas que se han aventurado a practicarlo en ríos con corriente consiguiendo un efecto similar. Lo practiques donde lo practiques, lo importante es que cuentes con la tabla de surf adecuada.

Para empezar a practicar este deporte, tan solo necesitarás la tabla que se adapte a tu peso, altura y experiencia, junto al traje de neopreno, bikini o bañador que mejor complemente tu experiencia.

Surf deporte acuático de moda

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas en estos dos deportes acuáticos de moda, ¿a qué esperas a buscar todo el material? No lo dejes para más tarde y sumérgete en los deportes acuáticos, ¡te encantarán!

Deja una respuesta