Consejos

¿Sabes cuándo y cómo nació el Baloncesto?

nacimiento baloncesto

Debido al acontecimiento deportivo que estamos viviendo estos días, Eurobasket 2015, queremos aprovechar para contaros una pequeña parte de la historia de este gran deporte en nuestro país.

El baloncesto, fue creado por el profesor canadiense James Naismith en 1981. El experto en ciencias de la actividad física y el deporte, quiso crear una nueva fuente de diversión que pudiesen practicar en cubierto durante el frío invierno. Para ello, Naismith colocó dos cestas de melocotones clavadas en los extremos de una pista a 3.05 metros del suelo, dando lugar al nombre Basket-Ball (Baloncesto).

Este deporte fue introducido en España por el profesor Eladi Homs en 1911 tras su vuelta de un viaje a Chicago, cuya finalidad era encontrar nuevas técnicas de adaptación y aprendizaje. Los grandes entendidos del deporte general, afirmaron que se trataba de un deporte muy completo ya que desarrollaba muchas capacidades tanto físicas como mentales.

Fue entonces en Berlín en 1936 donde encontramos la primera aparición del baloncesto en el programa oficial de las Olimpiadas. Poco a poco se inculcó en todo el mundo y finalmente, en 1950, dio el pistoletazo de salida en el Torneo Inaugural Mundial.

Año tras año, la afición y el amor por este deporte han experimentado un gran incremento, del cual nos podemos sentir muy orgullosos, ya que España dispone de uno de los mejores equipos del mundo y lo ha demostrado consecutivamente en todas y cada una de las competiciones.

Y como dice Mirotic: “Cada vez queda menos para lo más importante”, ya que este año el acontecimiento más importante conocido como Eurobasket, se disputará en Francia, Alemania, Letonia y Croacia entre el 5 y el 20 de septiembre. Desde aquí mandamos todas nuestras fuerzas para conseguirlo una vez más.

>  5 claves para crear un cuarto de juegos para adultos

¡VAMOS ESPAÑA!

Deja una respuesta