Consejos

Jugar a una mesa multijuegos mejora los reflejos

mesa multijuegos devessport

Según la definición técnica, los reflejos serían “la respuesta automática e involuntaria que realiza un ser vivo ante la presencia de un determinado estímulo”. Su base biológica está tan ligada al ser humano como el miedo, que se considera una herramienta de nuestro instinto de supervivencia. Aunque a día de hoy no tenemos que hacer frente a los peligros del pasado, los reflejos siguen siendo un síntoma de excelente salud. En los últimos tiempos, los medios para mejorar los reflejos han aumentado, especialemente en materia de ocio. Descubre por qué jugar a una mesa multijuegos mejora los reflejos.

Las 5 maneras en las que te beneficia jugar a una mesa multijuegos

1. Focaliza la atención en una acción

Además de nuestros actos reflejos prrimitivos e involuntarios, necesitamos aprender otros nuevos. Es una cuestión de control motor. Aprendemos a asir objetos sin que se nos caigan o a medir la intensidad con la que lanzamos un objeto – por ejemplo, la pelota de futbolín o el disco de hockey -. Una mesa multijuegos ayuda a entrenar estos reflejos que luego nos serán tremendamente útiles.

2. Media hora al día mejora la concentración

Según los expertos, los juegos y videojuegos mejoran los reflejos. La gran ventaja de una mesa multijuegos con respecto a los videojuegos es que, además, nos mantendremos más activos.

>  Cuidados básicos de un patinete scooter de 3 ruedas

3. Desarrolla la inteligencia espacial y kinética

Ahora que se ha reconocido la existencia de nueve inteligencias según la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, el desarrollo de la inteligencia espacial (muy útil para situarse correctamente o reconocer abstracciones) y de la inteligencia kinética (que se traduce en habilidades motoras y deportivas desarrolladas) es tan importante como el desarrollo lógico-matemático. Una mesa multijuegos proporciona esta posibilidad y lo hace de una manera divertida y menos estresante que si se practican otros deportes.

4. Los juegos en una mesa multijuegos requieren de coordinación

La coordinación no es algo innato sino que se adquiere. Aunque es más sencillo desarrollar esta habilidad desde la infancia, también hay otras vías de adquirir esta aptitud después y es posible gracias a herramientas de entretenimiento y ocio como es la mesa multijuegos.

Cuando realizas el mismo acto repetitivo durante largos periodos de tiempo este pasa a ser un acto reflejo. Sucede cuando pisamos el embrague del coche o cuando nos lavamos los dientes. El desarrollo y educación de los reflejos nos liberan y una mesa multijuegos es un recurso óptimo para que así sea.

Deja una respuesta