Aire libre, Consejos

8 Trucos para empezar a hacer paddle surf

trucos paddle surf 1024x576 1

Cada vez son más los deportistas que se animan a probar diferentes deportes, y cada vez aumentan más los aficionados al paddle surf. Todos los deportes se realizan de mejor manera gracias a la práctica de ellos y al aprendizaje de trucos que nos ayuden a mejorar nuestras técnicas.Así que si ya lo has practicado, o si deseas iniciarte en este deporte, en Devessport te vamos a enseñar los mejores trucos de paddle surf.

Aprende paddle surf con estos trucos

A continuación te vamos a dar una serie de consejos, ya no solamente para que practiques y disfrutes en su totalidad de este maravilloso deporte, sino que también disminuyas el riesgo de provocarte alguna lesión.

Elige aguas tranquilas

El primero de los trucos para paddle surf que queremos ofrecerte, sobre todo si no has practicado con anterioridad este deporte, es que el primer día que empieces a realizarlo lo hagas en aguas tranquilas, para que puedas adaptarte bien a la tabla y el remo.

Una de las partes más complicadas de este deporte (Aunque tampoco en exceso), es el ponerse de pie en la tabla, si todavía no controlas bien el equilibrio, siempre es mejor que te encuentres en aguas tranquilas que no añadan más dificultad.

Seguridad ante todo

Otro de los mejores trucos para paddle surf que te podemos ofrecer es que pienses también en tu propia seguridad.

Muchas personas creen erróneamente que al ser un deporte de poco riesgo no se debe tomar ninguna precaución, y esto no es así.

Siempre es recomendable que cuentes con diferentes accesorios que te puedan ayudar en caso de tener un problema, como un chaleco salvavidas o simplemente una cuerda que evite que te separes de tu tabla.

Prestar atención al equilibrio

El equilibrio es una parte fundamental de este deporte, ya que es lo que no sólo nos permite mantenernos en pie, sino que también nos ayudará a poder movernos con mayor facilidad.

>  Consejos para mejorar tu técnica en el billar

Por norma general, antes de ponerse de pie en la tabla, comenzamos apoyando nuestras rodillas en ella, manteniendo nuestro punto de equilibrio más bajo.

Si eres principiante puedes probar a moverte un poco en esta posición hasta que domines completamente el equilibrio.

Tras esto, debes cambiar tu postura y ponerte de pie, y ahí deberás prestar atención no sólo a las piernas si no al abdomen y los brazos para mantener el equilibrio.

Remar con el cuerpo

Si en el punto anterior debemos prestar atención a todo el cuerpo para mantener el equilibrio, debes saber que para remar también debemos hacerlo con todo el cuerpo para realizar las remadas de manera correcta y evitar posibles lesiones.

Probablemente si acabas de empezar a hacer paddle surf tiendas a empujar el remo en el agua únicamente con los brazos, y es algo que no debes hacer.

Debes mantener una buena postura y hacer fuerza con piernas, abdomen y brazos, acompañando el movimiento completo.

Ten una buena postura corporal

Otro fallo que pueden tener los principiantes en este deporte es tener una mala postura sobre la tabla, por ello otro truco para paddle surf que te podemos ofrecer es explicarte la posición correcta que debes tener.

Debes colocar las piernas abiertas de manera que los pies estén a lo ancho de tus hombros, el remo debes sujetarlo por el final con tu mano dominante y a la mitad con tu otra mano.

Por otra parte, tus piernas deben ir ligeramente flexionadas para que puedas coger impulso para moverte.

Y otro de los trucos para paddle surf que podemos darte es que introduzcas completamente la pala del remo en el agua, para que el movimiento sea completo.

Colocación del remo

También es importante saber la colocación del remo para poder iniciarse en el mundo del paddle surf, por ello, vamos a explicarte algunos movimientos básicos para que domines el uso del remo.

>  7 Trucos para jugar al billar como los profesionales

El remo tiene al final una pala con una curvatura que es la que nos ayudará a impulsarnos, si la curvatura está hacia nosotros nos ayudará tanto a ir recto como para girar; si giramos la pala nos podrá ayudar a frenar o cambiar nuestro sentido.

Por otro lado, también como truco para paddle surf debes saber que el remo no debe pasar por delante de tus pies en la tabla.

Aprender a caer

Algo importante que debes recordar es que no tienes porqué tener miedo a las caídas, aprendiendo a caer de manera correcta evitarás cualquier lesión y el único problema que tendrás será volver a subir a la tabla (Cosa que será más sencilla si nos equipamos con una cuerda).

Procura no caer contra la tabla, ya que eso sí nos puede provocar alguna lesión debido a la dureza de la misma, y tampoco te aferres al remo, ya que al impactar contra el agua nos podemos golpear con él, es mejor soltarlo.

Por otro lado, tampoco debes preocuparte por perder el remo, este flotará y será muy sencillo volver a recuperarlo.

Mantén la distancia

Otro de los trucos para paddle surf que te recomendamos es que mantengas cierta distancia con los demás deportistas.

Aunque los más experimentados puedan esquivar con facilidad y ser más habilidosos, por tu propia seguridad, hasta que puedas manejarte con la misma habilidad es mejor que mantengas una distancia y así evites posibles choques.

Equípate con los mejores

Devessport pone a tu disposición un gran catálogo con los mejores productos de paddle surf, para que puedas comenzar ya mismo contando con todo el equipo y la mejor calidad.

Te ofrecemos facilidades en el método de pago y una entrega rápida de 2 a 3 días laborales, para que empieces cuanto antes a disfrutar del deporte.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros  a través de este mail : ventas@devessport.com o este teléfono:  965 561 958  para que te asesoremos de manera personalizada.

Deja una respuesta