como llevar un kayak en el coche 1024x576 1

Consejos para transportar un kayak en coche

Todos los apasionados del kayak alguna vez se han encontrado en la tesitura de no saber cómo llevar un kayak en el coche, o no saber qué utensilios deben utilizar para el transporte seguro del kayak. Hoy en Devessport vamos a resolver todas tus dudas sobre este tema.

Los verdaderos apasionados del kayak suelen preferir tener el suyo propio, esto al final te hace ahorrar en alquileres y te da la seguridad de que siempre podrás disfrutar de él en el momento que lo desees.

Al principio pueden generarse muchas dudas, y no tener del todo claro qué es lo más seguro o si realmente es legal llevar un kayak en la baca de nuestro coche.

Por ello vamos a resolver todas tus dudas:

Cómo llevar un kayak en el coche

A continuación vamos a enseñarte todo lo que debes saber para aprender a cómo llevar un kayak en el coche, desde los utensilios que te pueden ayudar a el transporte del mismo, o incluso lo que la legislación española tiene que decir al respecto sobre el transporte de estos.

Utensilios a necesitar

Como sabrás hay algunos accesorios específicos para kayak que facilitan su transporte.

Lo primero que necesitarás es una baca que se adecue al modelo de tu coche, ya que por la longitud del kayak la única manera de transportarlo de manera segura es colocándolo en el techo de nuestro coche.

Para evitar dañar nuestro kayak con la propia baca de nuestro coche, será necesario recubrirla de algún material suave y blando que evite que el kayak tenga rozaduras o incluso fisuras en el viaje.

>  Jugar a una mesa multijuegos mejora los reflejos

Otra cosa que debes saber para aprender a cómo llevar un kayak en el coche, es que necesitarás cinchas que sujeten el kayak de forma que éste no se mueva durante el trayecto.

Además de sujeciones especiales para nuestros remos.

Señalización del kayak

Como cualquier vehículo en el que sobresalga algún objeto, deberemos señalizar su longitud evitando así posibles accidentes.

Para poder señalizar de manera correcta la carga del kayak en tu coche necesitarás contar con la placa v20.

No llevar el kayak señalizado, aparte de aumentar las posibilidades de accidente, acarreará una sanción por parte de la seguridad de tráfico.

Colocación del kayak

Debes saber que puedes colocar de dos maneras diferentes el kayak sobre tu coche, algo imprescindible que debes saber para aprender a cómo llevar un kayak en el coche.

De hecho, dependiendo de la posición en que lo pongas necesitarás un utensilio más.

Puedes colocar el kayak con la orientación de su casco mirando hacia arriba, esta es la colocación más simple y no necesitarás de más utensilios que los ya comentados con anterioridad.

Por otra parte puedes voltear el kayak y colocar el casco mirando hacia tu coche, para esta colocación deberás añadir un porta kayak para que se adapte a la forma de este.

De ambas posiciones, la segunda ofrece una mayor sujeción del kayak y por lo tanto una mayor seguridad para ti.

Legislación española

No hay una legislación propia para transportar kayaks en específico en un coche, pero si contamos con una legislación sobre las cargas que puede aguantar un coche y de qué manera se deben colocar.

>  5 claves para crear un cuarto de juegos para adultos

Por ello, debes saber que se te exige llevar el kayak correctamente sujeto al coche para evitar el movimiento del mismo, ya que puede provocar la desestabilización del coche vehículo, o en un caso grave que se suelte y pueda provocar un accidente.

Por otro lado, debemos asegurarnos que la posición del kayak no tape la visión de ninguna señalización de nuestro vehículo (Por ejemplo, las luces de frenado).

Otra medida a la que debes prestar atención es que el kayak no debe sobresalir más del 10% por fuera del coche, y que no sobresalga absolutamente nada por los lados.

Y nuevamente recordamos que debes señalizar con una placa v20 el kayak, para ayudar a que lo visualicen el resto de conductores.

Equípate con los mejores utensilios

En Devessport te ofrecemos los mejores materiales para que te inicies en tu deporte favorito, contando con la mejor calidad y el mejor sistema de seguridad.

Ponemos todas las facilidades de pago a tu disposición y una entrega rápida de 2 a 3 días para que comiences a practicar lo más rápido posible.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos de manera personalizada sobre todo lo que necesitas para comenzar en tu deporte favorito.

Deja un comentario

Carrito de compra
Apuntarme a la lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico válida a continuación.
Scroll al inicio