Consejos, Mesas de Billar

¿Cómo comprar un taco de billar?

como comprar taco billar

Si te estás iniciando en el mundo del billar o tienes un taco demasiado viejo presta atención a estos consejos. Te explicamos cómo comprar un taco de billar de calidad y con el que te sientas realmente cómodo. No tendrás problemas de adaptación si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones.

Cómo comprar un taco de billar con el que te sientas bien

Antes de aconsejarte sobre cómo comprar un taco de billar, es muy importante que conozcas cada una de las partes del taco. Así, cuando nos refiramos a ellas sabrás de qué estamos hablando. Son las siguientes:

  • Suela. La parte que golpea la bola es llamada suela o soleta. Es blanda y está compuesta de cuero. Ha de ser desmontable, para cambiarla con facilidad a medida que pierde sus facultades. 
  • Casquillo o virola. La parte plástica al la que rosca la suela se llama casquillo. Está entre la suela y el taco de madera. 
  • Flecha. La flecha es la parte de madera cónica que precede al casquillo. La suela, el casquillo y la flecha forman en conjunto una de las dos partes principales del taco. 
  • La rosca. Esta parte, también llamada junta, es la que sirve de unión entre la flecha y la maza. Por norma general es metálica. 
  • La maza. Es la parte de madera más gruesa del taco. Muchas veces tiene tallas o incrustaciones para embellecer la madera. 
  • Grip. El grip se encuentra en gran parte de la maza. Es una cinta o tratamiento antideslizante que garantiza que el taco no se va a escurrir antes o durante el golpeo de la bola. 
>  Características de las mesas de billar carambola

Ahora que conoces cada una de las partes has de tener en cuenta algunos detalles para hacer la mejor elección. Préstales atención y te sentirás bien desde el primer momento, no podrás separarte de tu taco preferido. 

¿A qué dar importancia al comprar el taco?

Si no sabes qué taco de billar comprar, analiza que cumpla unos requisitos básicos. Por ejemplo, que sea de madera de calidad. La elección del material no es un capricho. Otros componentes no tienen la capacidad de absorber el golpe y de dar el efecto deseado a la bola blanca.

Cada una de las piezas que te hemos indicado tienen que desmontarse con facilidad, así se pueden ir sustituyendo por otras nuevas a medida que se deterioran. Es importante que las piezas de unión entre la maza y la flecha sean resistentes y de calidad. Las juntas que mejor resultado dan son las metálicas. Estas son las mejores:

  • Latón. Las juntas de latón son altamente resistentes. Su color dorado aporta un efecto clásico al taco.
  • Acero. Las juntas o roscas de acero resisten muy bien el uso frecuente. Además, dan un toque de distinción al taco. 

La medida del taco estándar oscila entre los 145 y los 150 centímetros, esta medida permite un manejo perfecto para los jugadores adultos en una mesa profesional.

taco-billar

Otro detalle a tener en cuanta es el peso. Tanto el peso deficiente como el excesivo pueden dificultar el manejo. Lo habitual en un taco de madera de calidad oscila entre los 500 y los 600 gramos

Transportar un taco de billar

Qué taco de billar comprar ya no es un secreto para ti, pero aún has de tener en cuenta otros factores en la elección. Te recomendamos que busques un kit que incluya algunos productos adicionales básicos. Te acompañarán allá donde vayas y te permitirán estar siempre preparado. 

  • Funda. La mejor manera de transportar tu taco y preservarlo del polvo y la humedad es guardarlo en una funda. Si tiene asa para el transporte mejor. 
  • Puntas de repuesto. Las puntas de repuesto son imprescindibles cuando transportes tu taco. Si una se estropea y no tienes un recambio a mano puede arruinarte la partida. 
  • Llevar siempre tiza. Lo normal es que allí donde vayas haya tiza. Sin embargo, es recomendable que lleves la tuya, por si acaso no hay o por si no está en buen estado. 
  • Kit limpieza. Hay algunas herramientas que puedes llevar en tu funda, junto con el taco. Por ejemplo, una brocha y un trapo para limpiarlo antes de guardarlo. 
>  ¿Qué taco elegir en el billar?

¿Se puede personalizar un taco?

No es bueno rectificar un taco, a no ser que seas un profesional consolidado. Hacerlo puede debilitarlo o dificultar su uso. Sin embargo sí hay algunas cosas que puedes hacer, siempre que no afecte a su estructura

Una de las cosas que puedes hacer es imprimir tu nombre o tu apodo en una parte de la maza que no afecte al manejo. También puedes dejar la parte del grip sin tratar o utilizar goma, piel o lino para mejorar el agarre

¿Dónde comprar un buen taco?

Ahora ya sabes cómo comprar un taco de billar. Si quieres adquirir uno bueno y a un precio inmejorable, elige uno en nuestra tienda online. Son de la máxima calidad y tienen todo lo que hace falta para que puedas llevarlos a cualquier parte. Con un taco de Devessport siempre acertarás

2 thoughts on “¿Cómo comprar un taco de billar?

  1. Juan lopez dice:

    He comprado un billar a vds y me han dado un par de tacos en el pack . ¿Es posible que pese a sus recomendaciones para adquirir tacos con la punta desmontable me hayan dado unos tacos cuya punta no se desmonta? O es que va muy fuerte la rosca?

    1. Juan lopez dice:

      Hablo de su billar akra

Deja una respuesta