Consejos

¿Aburrido? 7 Cosas que hacer cuando te aburres en casa

que hacer en casa aburres

Qué hacer cuando te aburres en casa es una pregunta que a todos nos ha perseguido alguna que otra vez. La falta de diversión, la pérdida de interés o simplemente el no saber qué hacer provoca esa sensación de tedio que nos provoca tanta alteración. Pero, ¡no te preocupes! En Devessport te damos las claves y algunas ideas que puedes hacer para no aburrirte nunca más. ¡Aquí va un resumen!

  1. Salir a hacer deporte
  2. Iniciarse en un nuevo hobby
  3. Los juegos de mesa
  4. Buscar una nueva serie o descubre un nuevo grupo
  5. ¡Maratón de series o películas!
  6. Leer
  7. Cocina algo sorprendente

Nuestras 7 cosas que hacer cuando te aburres en casa

Con estas cosas que hacer en casa cuando no tienes nada mejor que hacer vas a empezar a disfrutar al máximo de tu tiempo de ocio. ¡No te las pierdas!

Salir a hacer algo de deporte

No importa que no practiques ningún deporte con habitualidad, ¡nunca está de más salir a estirar las piernas! Dar un paseo por la ciudad o por tu entorno si dispones de parajes naturales o montañas cerca es una oportunidad de oro para descubrir con otros ojos el mundo que te rodea. Prepara un bocadillo o un tentempié para reponer fuerzas durante tu excursión y así podrás disfrutar también de un agradable momento de relax.

Si tienes amigos cerca, otra buena idea para hacer cuando estáis aburridos en casa es organizar un torneo amistoso de fútbol o de baloncesto. En casi todas las ciudades hay pistas de baloncesto y campos de fútbol, si no, siempre podrás comprar tu propia portería o canasta e instalarla en casa para poder jugar cuando quieras. Además, para disfrutar, no hace falta conocer las normas al dedillo. Entre risas, la tarde habrá acabado antes de que os deis cuenta.

Que hacer si te aburres

Iniciarse en un nuevo hobby

Nunca es tarde para empezar una nueva afición. Además, si eres de los que se aburre con facilidad, podrás tener un hobby al que recurrir cuando el aburrimiento llame a tu puerta. Para empezar una nueva afición simplemente basta con pensar en aquello que siempre has querido hacer o aprender y para lo que nunca tienes tiempo. Si es pintar, el bricolaje o coser, por ejemplo, simplemente hazte con los materiales, busca un buen tutorial y, ¡manos a la obra! ¿Quién sabe si acabará convirtiéndose en algo más que una afición?

>  ¿Sabes cuándo y cómo nació el Baloncesto?

Empezar un nuevo deporte es también una gran oportunidad para arrancar una nueva afición. Para empezar, fíjate en el entorno que te rodea, ¡puede ofrecer un sinfín de posibilidades para empezar un nuevo deporte! Por ejemplo, si vives cerca de la playa, el paddle surf puede ser un deporte súper divertido con el que el aburrimiento no tendrá donde esconderse. Por el contrario, el senderismo es perfecto para quienes viven cerca de la montaña.

Los juegos de mesa, ¡siempre triunfan!

Los juegos de mesa son una gran cosa que hacer cuando te aburres en casa. Son súper divertidos para toda la familia o para cuando estás con amigos, y lo mejor, es que existen un sinfín de posibilidades, desde los juegos tradicionales hasta los más modernos, ¡incluso los hay basados en tus series favoritas! Por otro lado, para jugar al aire libre también encontrarás muchos juegos tipo tapete donde el cuerpo del jugador es quien hace las veces de pieza del juego.

Si quieres algo diferente, otra gran idea es comprar un juego para casaFutbolines, billares, air hockey, mesas de póker, dianas ¡las posibilidades son infinitas! Además, ni siquiera tendrás por qué elegir solo uno de estos juegos. Existen las mesas de multijuego que pueden llegar a incorporar hasta 12 de estos juegos. Por otro lado, para jugar a estos juegos, no hace falta tener a otra persona. Puedes jugar solo mejorando tu técnica o aprendiendo nuevos trucos para triunfar cuando quedes con tus amigos. También existen competiciones para la mayoría de estos juegos, por lo que tendrás una motivación añadida para depurar tu técnica.

Juegos para cuando te aburres en casa

Buscar una nueva serie o descubrir un nuevo grupo

¿Qué mejor que engancharse a una nueva serie cuando estas aburrido? Te garantizará muchos momento de diversión y además, si te decantas por una serie con muchos espectadores o por una a la que también estén enganchados tus amigos, tendrás un nuevo tema de conversación y entretenimiento asegurado.

Lo mismo pasa con la música, ¿no estás cansado de escuchar las mismas canciones de siempre? Hoy en día tenemos un montón de oportunidades para descubrir un nuevo grupo y deleitarnos con canciones algo menos conocidas, pero igual de buenas. Además, si descubres un nuevo grupo del que hacerte fan luego podrás ir de conciertos, esperar sus nuevos éxitos y seguir su día a día.

>  Jugar a una mesa multijuegos mejora los reflejos

Maratón de series o películas

¿Tienes o tenías una serie favorita? ¿Qué te parecería ver de golpe una de sus temporadas o verla toda entera? Seguro que encuentras un montón de detalles que te habrían pasado inadvertidos la primera vez que las vistes y seguro que hay otros tantos momentos que te traen buenos recuerdos y más de una sonrisa. Lo mismo se aplica para las películas. Es todavía mejor si estas tienen varias partes. Así podrás verlas todas de golpe con la parte anterior fresca sin tener que hacer memoria de todo lo que pasó anteriormente.

Así que ya sabes, si buscas cosas que hacer en casa, en plan tranquilo y disfrutando del momento, prepara palomitas, siéntate en el sofá y, ¡a disfrutar!

Que hacer si te aburres

Explora un nuevo mundo con la lectura

Leer es uno de los grandes placeres de la vida y una de las mejores cosas que hacer cuando te aburres en casa. Es prácticamente imposible que no exista un libro sobre algo que te guste, ¡los hay para todos los gustos! De ficción, cómics, de manualidades, historias de amor, sobre la actualidad… Simplemente, date un paseo por la librería de tu barrio elige cuál será tu próximo mundo a explorar y, ¡lánzate a ello!

Cocina

A todos nos gusta hacer de cocinillas alguna que otra vez, aunque sea a la larga. Si buscas cosas que hacer en casa que además tengan resultados sabrosos, esta será la próxima cosa que deberás hacer cuando te aburras. Si quieres darle todavía más emoción y huir de los clásicos, te recomendamos que elijas un país al que siempre hayas querido viajar y te sumerjas en él a través de su gastronomía. Seguro que encuentras platos sorprendentes con los que prácticamente podrás trasladarte a tu destino de ensueño.

¡Se acabó el aburrirse en casa!

Ahora que sabes todo lo que puedes hacer cuando te aburres en casa, ¡ya puedes decirle adiós al aburrimiento! Lánzate a hacer una de las cosas que te hemos contado en nuestra lista y cuéntanos qué tal. Seguro que ha ido de maravilla y que ya te sientes mucho mejor.

Deja una respuesta