Devessport

¿Cuándo es el black Friday? ¡Descubre todo sobre esta fiesta!

destacada

¿Sabes cuándo es el black Friday? El black Friday o Viernes Negro es el día que se inaugura la temporada de las esperadas compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. ¿Quieres descubrir todo sobre esta fiesta? Cuando se celebra, por qué se celebra y, ¡mucho más! No te pierdas este post y, ¡consigue todos los chollos del black Friday!

Compras Black Friday

¿Conoces las teorías de cómo nació el black Friday?

Existen muchas teorías que explican el nacimiento de esta fiesta comercial, ¿quieres conocerlos? ¡No dejes de leer!

Los comerciantes aprovecharon el momento oportuno

¿Te has preguntado alguna vez por qué se llama Viernes Negro? En principio el negro, para la gran parte de las culturas, es un color negativo. El gato negro es el de la mala suerte y los días trágicos decimos que son negros, pero, ¡tiene una explicación!

En los EE.UU de la segunda mitad del s.XX casi todos los eventos importantes llevaban a que la población consumiera: regalos de navidad, el día del padre o la madre, vacaciones, etc. Pero, había un día más especial para ellos en el cual tan solo se reunía la familia: Acción de Gracias.

Algunos comerciantes se dieron cuenta de que las familias aprovechaban esta fecha para juntarse y darse los regalos de navidad en el caso de que en las fiestas tuviesen acordado ir con la otra parte de la familia, pero no se quedaron simplemente con este dato, sino que muchos de estos regalos solían ser sobres de dinero para que la otra persona pudiese comprarse lo que quisiese, ¡aquí es donde empezaron a actuar!

>  En Devessport estamos de celebración, ¡cumplimos 10 años online!

Los comerciantes vieron la oportunidad de hacer un descuento más grande de lo normal para poder conseguir quedarse ellos con los regalos. Por este motivo, muchas tiendas pasaban ese día de números rojos a números negros, de ahí viene el Black Friday. Curioso, ¿verdad?

Esta es la teoría más extendida y aceptada por todos, pero, ¿quieres conocer una mucho más impactante? ¡Sigue leyendo!

Dar regalos en acción de gracias

Black Friday en Fhiladelphia

Todo parece indicar que en el año 1966 en Philadelphia sucedieron una serie de acontecimientos que harían fijar el nombre de Black Friday en las mentes de muchos, ¿te imaginas que pudo ser?

Como hemos dicho en la anterior teoría, muchas familias se reunían, por lo que los miembros que vivían fuera retornaban para juntarse. A esto se le añade que muchas personas de pueblos cercanos aprovecharon para acercarse al centro y hacer las compras pre navideñas. Por lo que se formó miles de atascos y colas para entrar a los centros comerciales. Además, el tiempo por esas fechas no ayudaba, ¡estamos seguros de que haría mucho frío!

Por estos motivos, la policía de Philadelphia en 1966 llamó al viernes después de Acción de Gracias, “Black Friday”. En un principio, la ideal del término era desmoralizar a la gente para que no salieran a comprar tanto ese día. Sin embargo, el resultado acabó siendo totalmente opuesto, ¿te has quedado sorprendido?

¿Sabes cómo llegó a España?

Aunque ahora hablemos de ello de forma tan natural, esta costumbre tardó bastante tiempo en llegar a España, ya que hasta 2012 los periodos de rebajas estaban regulados por ley y los comercios tenían prohibidas las rebajas fuera de los periodos estipulados para proteger a los pequeños comercios de las grandes superficies. Esta medida desapareció en 2012, año que se implantó el black Friday en España.

>  10 juegos para jugar en casa

Con la implantación en España se empezó a disfrutar de muchos descuentos, ya que podrás ir a por aquello que llevas tiempo esperando a comprarte porque no te llegan los ahorros, pero a la vez, también tiene algún inconveniente, como son las grandes colas que se forman en las tiendas físicas.

calle llena en el black Friday

Disfruta de esta fiesta con Deves Sport

¿Pensabas que no ibas a poder aprovecharte de grandes descuentos en nuestra tienda online? ¡No te preocupes! Estate atento a la página web para poder disfrutar de grandes descuentos en nuestros productos. ¿Has pensado ya que te gustaría comprar para disfrutar de tu tiempo libre con los amigos? ¡No lo dejes para el último momento!

Ahora que ya sabes cuándo es el Black Friday y todo lo que le rodea, ¡no desaproveches la oportunidad! Entra en nuestra página web, estate atento a nuestras publicaciones y descubre todos los descuentos, ¡no te arrepentirás!

Deja una respuesta