Consejos

Cuidados básicos de un patinete scooter de 3 ruedas

patinete scooter 3 ruedas cuidados

Son la gran moda de esta década tanto para niños como para adultos. El patinete scooter de 3 ruedas hasta aquí para quedarse. ¿O no? Desde luego si no provees de unos cuidados a tu patinete puede que te deje tirado cuando menos te lo esperas. En realidad no se trata de un gran esfuerzo si se tiene en cuenta que todo lo que te vamos a contar “es de sentido común”. Te explicamos algunos tips y trucos para mantener tu patinete como el primer día por muy poco. ¡Hazte con tu kit scooter y que te dure durante muchos años!

¿Qué necesitó para cuidar mi patinete scooter de 3 ruedas?

Antes de nada, queremos crear un botiquín de emergencias para que sepas cuáles son las piezas y las herramientas que tienes que tener a tu disposición en todo momento para que tu patinete scooter 3 ruedas esté perfecto.

  • Aceite.
  • Un par de ruedas de recambio.
  • Herramientas básicas (alicates y desatornillador).
  • Antioxido específico (pídelo en tu ferretería habitual).
  • Limpiacristales o alcohol.
  • Bayeta.

3 cuidados básicos para tu patinete scooter de 3 ruedas

Aparte de la limpieza con alcohol o limpiacristales de todo el patinete, te recomendamos tres acciones cotidianas.

Engrasa el patinete: No tiene que ser cada semana sino cuando empieces a notar que tu patinete no responde como debería. Puede ser un problema de las ruedas por lo que te recomendamos que antes limpies las ruedas cuidadosamente con alcohol (no sin desmontarlas antes).

Cambio de ruedas del patinete: Con un simple desatornillador (si es automático, mejor) no deberías tener dificultades para solucionar este problema. Es muy complicado que se rompa una rueda de scooter pero si que es cierto que si estás realizando nuevas maniobras puede suceder. Simplemente deberás poner la rueda de recambio.

>  7 consejos y técnicas para practicar paddle surf

Evita el óxido: Si vives en un lugar con un clima muy húmedo te recomendamos que optes por cubrir tu patinete después de utilizarlo. No solo es un buen método para preservar del polvo que puede acumularse en las ruedas sino que previene algunos efectos de la oxidación. Aún así te recomendamos que tengas a mano un líquido antióxido para prolongar la vida de tu patinete.

Realmente, los patinetes son muy fáciles de utilizar y conservar pero, como sucede con todo en esta vida, requieren de una conservación mínima. Por eso si quieres prolongar la vida de tu patinete no podemos sino recomendarte que te emplees a fondo en tratar de hacer de tu patinete, una herramienta de trabajo irremplazable.

Related Posts

Deja una respuesta