Futbolines

Futbolines para discapacitados, una alternativa para su recuperación

futbolines discapacitados

Todos los años viene siendo habitual que la Federación Española de futbolín realice campeonatos adaptados para discapacitados. Estos acontecimientos se pueden realizar gracias a unas mesas adaptadas para estos jugadores, patentadas por una empresa española, que les permite encajar la silla de ruedas perfectamente.

Estas mesas se caracterizan por ser más bajas que las habituales y por tener las patas mucho más abiertas, las patas suelen situarse en la zona de la portería, para que los jugadores puedan colocarse cómodamente con sus sillas y disfrutar de la partida. Otra de las peculiaridades que tienen estas mesas son los mangos,ya que son más fuertes, para poder sostenerse, también disponen de varas telescópicas, este tipo de varas no salen proyectadas por el otro lado de la mesa, y esto es beneficioso para los jugadores, ya que evita dañar a los compañeros con algún golpe involuntario.

Algunos hospitales españoles  han introducido el juego del futbolin entre sus últimas ofertas de ocio deportivo para parapléjicos, incluso han organizado sus propias ligas. Para muchos no es solo un juego con que divertirse, sino que también es una ayuda a complementar su rehabilitación de una forma entretenida. El futbolín se ha introducido como una actividad más para fortalecer las extremidades superiores, además a los profesionales les gusta por la motivación anímica que genera, puede que el futbolín no sea un ejercicio suficiente exigente, pero el tiempo que están practicando, están trabajando los músculos de una forma agradable.

Además algunos pacientes con lesiones incompletas, que en ocasiones están sentados, a veces también se ponen de pie para jugar y todo esto son pequeños pasitos que ayudan a la recuperación. Por otra parte, los monitores deportivos afirman los beneficios que aporta el futbolín desde el punto de vista psicológico, ya que acerca a los jugadores al futbolín e interactúan mientras esperan su turno, charlan, comentan las partidas y todo esto también ayuda.

>  Técnicas para convertirte en el rey del futbolín