Dianas

Juegos de dianas electrónicas

juegos dianas electronica

Las dianas electrónicas están compuestas por una multitud de juegos, la semana pasado os hablamos de los juegos más populares, pero existen muchos más que os voy a detallar a continuación que son también muy interesantes.

CUT THROAT CRICKET

Esta es la versión contraria al Cricket con marcación, para tres jugadores. Dos de los jugadores deben unirse contra el otro jugador antes de que se vuelvan contra al otro, en una lucha.

Cuando un número se cierra, la puntuación se añadirá al marcador de los oponentes. El marcador con la puntuación más elevada es el que perderá. Sin embargo, no se añadirá ninguna puntuación al jugador que tenga el número cerrado. El ganador es el que tenga la puntuación más baja y cierre todos los números primero. Si un jugador ha cerrado todos los números primero pero tiene el marcador más elevado, debe seguir puntuando contra el resto de los jugadores hasta igualar, al menos su marcador. Por lo tanto, la mejor estrategia es cerrar todos los números tan pronto como sea posible para bloquear a los otros jugadores para darle tus puntos y la posibilidad de penalizar a los demás.

KILLER CRICKET

Parecido al No Score Cricket con un giro añadido. Cuando un número se cierra, el jugador tiene la posibilidad de eliminar la marca de los oponentes golpeando en el mismo número. Sin embargo, si el oponente tiene el número cerrado, no se le quitará ninguna marca.  El jugador que cierre todos los números primero, será el ganador.

LOW PITCH CRICKET

Esta versión utiliza los segmentos con los números más bajos, para un cambio de ritmo con respecto al Cricket standard. Los jugadores tendrá que cerrar los segmentos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y Bullseye. Todas las reglas serán las mismas que el Standard Cricket.

SCRAM CRICKET

Esta es una versión del Cricket para 2 personas. El juego consiste en dos rondas. Los jugadores tienen diferentes objetivos en cada una. En la ronda 1, el jugador 1 intenta cerrar desde el 15 al 20 y Bullseye. Durante este tiempo, el jugador 2 intentará conseguir todos los puntos posibles en los segmentos que no estén cerrados. Una vez que el jugador 1 haya cerrado todos los segmentos, la ronda habrá acabado. En la segunda ronda, se cambian los roles. Ahora el jugador 2 intentará cerrar los segmentos, mientras el jugador 1 puntúa. El juego acaba cuando se completa la segunda ronda. El ganador será el jugador con más puntuación.

 ENGLISH CRICKET

Esta es una versión del Cricket para 2 personas. El juego consiste en dos rondas. En la primera ronda, el objetivo del jugador 1 será el Bullseye, cada golpe en el exterior cuenta como uno, mientras que en el interior cuenta como dos. El resto de los números son nulos. El objetivo del jugador 2 es conseguir la puntuación más alta posible antes de que el jugador uno acumule 9 marcas. El jugador 2 puede lanzar a cualquier número. La puntuación sólo se tendrá en cuenta si es superior a 40, si no, la tirada contará 0. La primera ronda termina cuando el jugador 1 acumula las 9 marcas. En la segunda ronda, los jugadores cambiar los roles. El juego termina cuando el jugador 2 consigue las 9 marcas. El jugador con mayor puntuación será el ganador.

ROUND THE CLOCK

En este juego el jugador intenta marcar los números desde (depende del juego) 1 al 5, 1 al 10, 1 al 15, o 1 al 20, en orden. Cuando se acierta un número, el juego avanza para disparar al siguiente número. El jugador que alcance y acierte el número final, será el ganador del juego.

SHANGHAI

Este juego es similar a Round the Clock, excepto que los marcadores se acumulan y el juego está limitado a 7 rondas, o 21 lanzamientos. Los jugadores empiezan disparando con el número 1 hasta el 20 y Bullseye. No se cuenta el número cuando está fuera de la secuencia. Un golpe doble o triple contará x2 o x3 el número. Al final de la última ronda, el jugador que acumule más puntos será el ganador.

BINGO

La diana mostrará el segmento de objetivo automáticamente. El jugador que primero termine de golpear los segmentos especificados, por 3 veces, será el ganador.

132 – Secuencia 15, 4, 8, 14, 3.

141 – Secuencia 17, 13, 9, 7, 1.

168 – Secuencia 20, 16, 12, 6, 2.

189 – Secuencia 19, 10, 18, 5, 11.

>  Cómo colgar una diana electrónica: distancia y altura

El jugador debe golpear cada número 3 veces para conseguir pasar al siguiente número. Un golpe doble o triple contará x2 o x3.

HALVE IT

En este juego, un total de dardos perdidos puede hacer que tu contador disminuya. Cada jugador comienza el juego lanzando por los números 12, luego 13, 14, cualquier doble, 15, 16, 17, cualquier triple, 18, 19, 20 y Bullseye. Cada jugador lanza los tres dardos al mismo número, y progresa al número siguiente en la siguiente ronda. Un golpe doble o triple contará x2 o x3. Si un jugador pierde las tres tiradas en un objetivo específico en una ronda, su contador disminuirá en la mitad. Al final del juego, el jugador que obtenga más puntos será el ganador.

DOBLE DOWN

Cada jugador comienza el juego lanzando a los números 15, luego 16, cualquier doble, 17, 18, cualquier triple, 19, 20 y Bullseye Cada jugador comienza el juego con 40 puntos. El objetivo es puntuar tanto como sea posible en el segmento activo en la ronda. En la primera ronda, el jugador debe lanzar al segmento 15. Si no se golpea ninguno, su marcador disminuirá en la mitad. Si se golpea algún 15, cada uno de ellos (los dobles y triples cuentan) se añadirá a la puntuación inicial. En la siguiente ronda, los jugadores lanzarán al 16 y así sucesivamente. El jugador que complete el juego con más puntuación será el ganador.

HIGH SCORE

Este juego es muy parecido a Count-up, exceptuando que el juego termina en la 7ª ronda. El jugador que acumule más puntuación será el ganador.

 FREE

Este juego permite lanzar 10, 20 o 30 dardos por ronda y conseguir la mayor puntuación. Cada jugador comienza el juego con 0 puntos y añade puntuación con cada lanzamiento. El jugador puede ganar el juego de dos modos:

a)    Antes de que el último jugador termine su ronda, si el total de su marcador es 999.

b)    Después de que el último jugador termine su ronda, si la puntuación es superior. 

ALL FIVES

Todos los segmentos están activos. En cada ronda, cada jugador tiene que conseguir una puntuación divisible por 5. Cada “cinco” cuenta como un punto. Por ejemplo, 10, 10, 5 = 25. Como 25 es divisible por 5, el jugador consigue 5 puntos. Si un jugador lanza los tres dardos y la puntuación no es divisible por cinco, no conseguirá ningún punto. Además, el último dardo tendrá que marcar en cualquier segmento. Si un jugador lanza el tercer dardo y cae al suelo o a la zona de dardos perdidos, no conseguirá ningún punto, aunque el total de los otros dos dardos sí que sea divisible por cinco. De este modo se evita que un jugador con dos dardos buenos no se beneficie de puntuar, quedándole un dardo por lanzar. El jugador que primero llegue a 51 puntos será el ganador. Se puede ajustar la dificultad cambiando los ajustes 31, 41, 51, 61, 71, 81 y 91.

 SHOOT-OUT

Este juego es parecido a Round the Clock. El objetivo es marcado por la diana aleatoriamente. El jugador tendrá 10 segundos para lanzar el dardo. Un golpe en el objetivo cuenta 1 punto. Los dobles y los triples se tratan como sencillos. Si se lanza después de los 10 segundos, la tirada no será válida. El objetivo cambia después de cada lanzamiento. El jugador que antes acumule 15 puntos será el ganador.

 BIG-6

El jugador debe tratar de ser el primero en dar en el objetivo el primero. El 6 simple es el primer objetivo cuando empieza el juego. Con los tres lanzamientos, el jugador tiene que golpear el objetivo una vez para salvar la vida. Aunque se golpee en el primer o segundo lanzamiento, el jugador tiene la oportunidad, con el último lanzamiento, de seleccionar el siguiente objetivo. Simples, dobles y triples se tienen en cuenta como diferentes objetivos. La estrategia es conseguir el objetivo más difícil para los contrincantes, como un triple 20 o doble Bullseye. El último jugador con vida será el ganador.

OVERS

Este es un juego sencillo y rápido. Cada jugador debe intentar conseguir puntuar más o igual que el marcador más elevado en la ronda anterior. Cuando un jugador marca menos que el lanzamiento anterior, se le quita una vida. Cada jugador tiene 3 vidas. Sin embargo, Handicapping puede extender la vida de los jugadores a 7. El último jugador con vida será el ganador.

>  ¿Por qué los números de las dianas de dardos están colocados de esa manera?

UNDERS

Este juego es parecido a Overs, con la excepción que el objetivo es conseguir la menor puntuación posible con los tres dardos. Cuando la puntuación total de los tres dardos es la más alta, el jugador perderá una vida. Si cualquiera de los tres dardos no queda dentro de la puntuación, se penalizará con 60 puntos. El último jugador con vidas será el ganador.

 COLOR

Para comenzar el juego, cada jugador debe lanzar un dardo para determinar a qué color tendrá que lanzar. Si un jugador golpea Bullseye, lanzará de nuevo para decidir el color. Cada jugador intentará golpear su color, con el fin de añadir la puntuación a su marcador (antes de empezar se debe haber marcado el juego: 100, 200. 300, 400 o 500. Si un jugador lanza un dardo al color de contrincante, no se tendrá en cuenta esa puntuación. Bullseye no se tiene en cuenta para la puntuación. El primer jugador en conseguir llegar a la puntuación marcada, será el ganador.

BONUS COLOR

Es el mismo juego que “Color” pero con la excepción que si un jugador lanza un dardo al color de su contrincante, éste añadirá esa puntuación a su marcador.

 CORRECTIONAL COLOR

Es el mismo juego que “Color” pero con la excepción que si un jugador lanza los dardos al color del contrincante, los puntos se le deducirán del marcador.

 NO SCORE COLOR

Es el mismo juego que “Color” pero con la excepción que cada jugador elige el color para marcar punto. La puntuación debe decidirse en las opciones de juego, antes de empezar: 3,4,5,6 o 7 marcas totales. Si un jugador lanza el dardo en el color del contrincante, se le quitará una marca de la puntuación total y perderá su turno. Bullseye no se tiene en cuenta. El ganador será el jugador que mantenga sus marcar, cuando al resto no le queden.

 FREE-DART COLOR

Es el mismo juego que “Color “ pero con la excepción que cada jugador elige el color ganando el máximo de puntos. Se indicarán las opciones de juego al principio: 5, 10, 15 o 20 dardos). Si un jugador lanza un dardo al color del oponente, no se tendrá en cuenta para su puntuación. El jugador con el marcador más elevado después de la última tirada, será el ganador.

SHOOTING I

En este juego, cada jugador lanza 3 dardos. El jugador con la puntuación más elevada ganará la ronda. Se jugará hasta que un jugador alcance 7 rondas ganadas.

 SHOOTING II

Igual que Shooting I, pero sólo contarán los dardos lanzados a los números 15, 16, 17, 18, 19, 20 y Bullseye. El ganador será el primero en conseguir 7 rondas.

 SHOOTING III

Igual que Shooting II, pero se jugarán 7 rondas y el ganador será el primero en conseguir ganar 4 de ellas.

SHOOTING IV

Igual que Shooting I, pero se jugarán 7 rondas y el ganador será el primero en conseguir ganar 4 de ellas.

CAT AND MOUSE

Es un juego para dos jugadores muy desafiante y de los mejores para jugadores de nivel avanzado. Un jugador tendrá el rol del gato y el otro del ratón. El objetivo del juego es que el ratón intente llegar a su agujero antes de ser cazado por el ratón. El ratón comienza primero desde el segmento 20 y procede en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la diana y golpeará primero el segmento doble y luego el sencillo. El gato empieza en el 18 y procede en sentido de las agujas del reloj alrededor de la diana para coger al ratón, golpeando los dobles de cada segmento. Si el ratón realiza todo el recorrido hasta llegar al 20 doble, será el ganador. Si el ratón golpea el segmento doble en el que está el ratón, el gato habrá cazado al ratón y será el ganador.

Si estas interesado en jugar a alguno de estos juegos, puedes adquirir una de nuestras dianas en nuestra página web www.devessport.com. En ella puedes encontrar un amplio surtido de dianas electrónicas ó dianas tradicionales, así como dianas con puertas. El plazo de entrega son 48 horas. Además puedes pagar mediante 3 formas de pago sin coste adicional (Contrareembolso, paypal o transferencia). Los portes están pagados a partir de pedidos de 60€.