materiales billar

¿De qué materiales están hechas las bolas de billar?

¿Siempre te has preguntado de qué material están hechas las bolas de billar? ¡Aquí te resolvemos la duda! En este post nos centraremos en las características que tienen los materiales del billar, más concretamente en la baquelita, material que compone las bolas de billar. Además, vamos a contarte cómo puede incidir este material en tu forma de juego para que este sea de mayor calidad. ¿Te lo vas a perder? ¡Comenzamos!

Baquelita, el material del que están hechas las bolas de billar

La baquelita es una sustancia plástica conocida como uno de los materiales más importantes que dan forma a las bolas de billar. Su resistencia al calor, la economía de su precio y su alto grado de resistencia a los golpes son valores que la convierten en un elemento imprescindible en toda la guía de billares de Devessport. Si eres aficionado al billar, te invitamos a que visites nuestra página web y le eches una ojeada a las características que definen nuestros billares. ¿A qué esperas para descubrirlos?

Resistencia al calor, ¡una figura intacta!

¿Has tocado alguna vez una bola de billar después de jugar? ¡Seguro que sí! Como habrás podido comprobar en algunas ocasiones, la bola puede estar un pelín calentita debido a los constantes golpes de que recibe y ello nos conduce a preguntarnos… Si está hecha de resina, ¿por qué no se derrite? Pues bien, esto se debe a que tiene una resistencia al calor muy alta. Por lo que puede mantener las propiedades y la figura de la bola intactas sin temor a que se nos deforme mientras estemos jugando con ella. ¿No es fantástico?

Fácil limpieza, ¡se ensucian menos!

Antiguamente, las bolas de billar se fabricaban con marfil, un material en el que la suciedad era notablemente visible y muy difícil de eliminar. Sin embargo, con la aparición de la baquelita, ¡todo es mucho más fácil! Hoy en día este material es mucho más disimulado en lo que se refiere a la acumulación de suciedad.

Gracias a un brillo especial que se le aplica a la bola, resulta prácticamente invisible ver la suciedad. Además, su modo de limpieza es bastante sencillo, con simplemente pasarle un paño bastará para que la bola quede reluciente de nuevo. Increíble ¿verdad?

Resistencia a los golpes, ¡durabilidad asegurada!

¿Quién no ha jugado alguna vez al billar con la extrema precaución de que no salga la bola volando por los aires? Pues bien, ¡no hay por qué preocuparse! Aunque puedan parecer un elemento frágil, las bolas de billar están hechas de un material que son completamente resistentes a los golpes. La baquelita le proporciona a las bolas la suficiente protección que necesitan para resistir los constantes choques entre unas y otras y los duros golpes que reciben de la fricción del taco de billar. De esta forma se garantiza la total seguridad durante el juego y su alta resistencia te proporcionará durabilidad durante muchos años.

Bajo precio, ¡es muy fácil fabricarlo!

Una de las principales características que definen a la baquelita como material indiscutible para elaborar las bolas de billar es su bajo precio. Por ello, se puede adaptar perfectamente al diseño y a la elaboración de bolas de billar. Es en este proceso de elaboración donde se dota a la bola de valores añadidos como su circunferencia, que debe ser perfectamente esférica para una perfecta rodadura por la mesa de billar para garantizar una partida perfecta.

¡Ya conoces de qué material están hechas las bolas de billar! ¿Tienes alguna duda?

Ahora que ya conoces todas las cualidades de la baquelita, ¿a qué estás esperando para iniciar una partida? Nos encantaría saber si hemos resuelto tus dudas, y si te queda alguna más, no lo pienses, ¡pregúntanos en los comentarios! ¡Estamos a tu entera disposición!


Deja un comentario

Carrito de compra
Apuntarme a la lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico válida a continuación.
Scroll al inicio