Aire libre

Los mejores deportes al aire libre y sus beneficios

deportes al aire libre

A la llegada del nuevo año siempre le acompaña el propósito más demandado, “¡Este año voy a ponerme en forma!”, ¿verdad? Sabemos que mantener una rutina, al principio, puede ser complicado. Y, aunque el gimnasio está muy bien, nosotros te recomendamos disfrutar del ejercicio a la vez que respiras aire puro con juegos al aire libre, ya que, además de ayudarte a desconectar de la rutina, conseguirás muchos beneficios.

Pero, ¿qué deportes al aire libre son los mejores? ¡No te preocupes! A continuación, vamos a contarte nuestros preferidos junto a todos los beneficios que pueden aportarte. ¿Te lo vas a perder?

Descubre los mejores deportes al aire libre
Deportes al aire libre acuáticos

Los 4 mejores deportes al aire libre

Fútbol, baloncesto, pádel, ciclismo, running, Pádel, Tenis, Voleibol y un gran etcétera. Podríamos estar todo el día nombrándote deportes al aire libre, ya que cada año más y más se están poniendo de moda entre los amantes del deporte.  ¿Te imaginas por qué? ¡Los beneficios son infinitos!

Sabemos que es difícil elegir qué deporte al aire libre practicar, por esta razón, te vamos a contar nuestros 4 deportes preferidos, ¿sabes cuáles son? El fútbol, baloncesto, surf y paddle surf, ¡cualquiera de ellos te encantará!

Fútbol, el deporte al aire libre en equipo por excelencia

El fútbol es un deporte ideal para practicar al aire libre. Es una forma perfecta para conseguir evadirte de toda tu rutina habitual. Nuestro mejor consejo es que lo practiques alejado del ruido de las ciudades. Practicarlo en un lugar en el que el aire sea puro, los sonidos molestos brillen por su ausencia y en el que, en definitiva, la tranquilidad sea la clave.

Lo que más nos gusta de este famoso deporte es que puedes practicarlo con tu grupo de amigos. Los amigos que, a causa de la rutina, no puedes dedicarles el tiempo que te gustaría. ¡Será la excusa perfecta para pasar grandes momentos juntos! Tan solo os hará falta dos pares de porterías para empezar vuestros propios partidazos.

>  Consejos para aprender a remar mejor en kayak

Además, si lo que quieres es que tu peque empiece a practicar deporte, ¡este le encantará! Una portería de fútbol, un balón y ¡a jugar!

Fútbol, uno de los mejores deportes al aire libre

Baloncesto al aire libre, disfruta del deporte con tus amigos

Jugar al baloncesto en el parque, en tu jardín o en tu sitio preferido del barrio. Este deporte se ha convertido en mucho más que una forma de hacer algo de ejercicio. Practicar deporte de equipo te ayudará a quedar más a menudo con tus amigos o, incluso, a integrarte en un grupo. Hoy en día, el baloncesto se ha convertido en una excusa para compartir el tiempo libre con los amigos y, a la vez, disfrutar del ejercicio al aire libre.

¿Qué hace falta para practicarlo? ¡Muy sencillo! No necesitas gastar dinero en caras canchas para disponer solo de unas horas. Solo necesitas una canasta, el balón correspondiente, tus amigos y, ¡muchas ganas de pasarlo en grande! Además, también es un deporte perfecto para que lo practiquen los más peques de la casa. ¡Cualquier deporte en equipo le aportará mucho más que beneficios físicos!

Jugar al baloncesto, deporte al aire libre para jugar con amigos

Surf y Paddle Surf, los deportes al aire libre de moda

Estamos seguros de que ya has oído hablar de estos deportes, y es que son de los deportes al aire libre más de moda. En los últimos años se han ido instalando en muchas playas de todo el mundo, y es que todas ellas se quedan enamoradas de ellos.

Tanto para los principiantes, como para los más avanzados, el Surf y Paddle Surf son deportes muy adictivos. Al contrario que otros deportes acuáticos, la sensación de disfrute llegará mucho antes, ya que avanzas muy rápido, ¡te quedarás enganchado!

Y te preguntarás, ¿qué diferencia hay entre el Surf y el Paddle Surf? El segundo es una variante del primero, pero con una gran ventaja, y es que a diferencia de que en el Surf se necesitan olas para practicarlo, el paddle surf se puede practicar también sin ellas, ya que utilizas el remo para impulsarte. Además, no solo podrás disfrutarlo en el mar, las tablas de SUP también son aptas para usar en lagos y ríos.

>  ¿Cómo ponerte en forma con el ping pong?

Para practicar estos deportes tan solo necesitarás la tabla adecuada para ti, según sea de surf o paddle surf, pala de remo en el caso de paddle surf, chaleco salvavidas, traje de neopreno junto al bikini o bañador que mejor complemente tu experiencia y ¡listo!

Deporte al aire libre acuáticos
Paddle Surf, deporte al aire libre para los fanáticos del agua

Beneficios de los deportes al aire libre

Como buen deportista que eres, ya sabes que el ejercicio es beneficioso para tu salud física y emocional, pero, ¿sabes que si lo practicas al aire libre los beneficios se multiplican? ¡Echa un vistazo a los más destacados!

Aumenta tu autoestima

Cualquier deporte al aire libre, sea cual sea, te proporciona un aumento notable en tu autoestima y en tu estado de ánimo. Disfrutar del aire natural y las infinitas vitaminas y energía positiva del sol, serán una ayuda ideal para tu salud emocional.

La sensación de libertad que notas cuando practicas deporte al aire libre no es comparable a un gimnasio, y mucho menos donde te encuentras te pone en contacto con la naturaleza.

Libera endorfinas

Tu cuerpo libera endorfinas cuando practicas deporte. ¿Te imaginas por qué? Por el placer que te aporta. Sí, sí, como lo lees, el ejercicio te aporta dosis de placer a causa de la liberación de esta hormona.

Si además lo haces deporte al aire libre, te proporcionará un aumento mayor de ánimo gracias a hacerlo con amigos y al estar en contacto con la naturaleza.

¿Cuál es tu deporte al aire libre preferido? ¡Cuéntanoslo!

Ahora que ya sabes nuestros deportes al aire libre preferidos y sus beneficios, ¿a qué esperas a buscar todo el material para empezar a practicarlo? No lo dejes para más tarde y sumérgete en los deportes aire libre, ¡te encantarán!

Deja una respuesta