Futbolines

Medidas de futbolín, ¿qué debes tener en cuenta?

medidas futbolin

Medidas de futbolines, ¿te gustaría aprender a diferenciar entre las dos medidas de futbolín más comunes según su longitud? Futbolines pequeños en torno a 120 centímetros y futbolines grandes que van desde los 140-160 centímetros. En cada uno de ellos nombraremos ejemplos de futbolines que disponemos en la tienda online de futbolines. Igualmente, nombraremos algunas características de los futbolines a tener en cuenta antes de comprarlo, como el peso, el acabado o los accesorios. ¿Quieres saberlo todo? ¡Sigue leyendo!

Medidas de futbolín y sus materiales más utilizados

Actualmente coexisten dos tamaños diferentes realizados en distintos materiales según sean para niños o para adultos. Aunque, si lo que buscas es ahorrar espacio en casa, Devessport cuenta con futbolines plegables tanto en los diseños reducidos para niños, como en los grandes para adultos. ¡Está todo pensado!

Asimismo, si quieres conocer las medidas de un futbolín de bar de toda la vida, lo encontraras en los modelos grandes, cuya principal característica en la que debes fijarte es que tengan monedero. ¡Se crearán auténticas competiciones!

En cuanto a los accesorios de los futbolines como cuentagoles y posavasos, ¡no te preocupes! En muchos de los futbolines de Devessport ya vienen incorporados. ¡Puedes leerlo en las características del producto!

ejemplos posavasos y monedero
Ejemplos de posavasos y monedero

Los futbolines pequeños de 120 cm:

Este es el tamaño de un futbolín para niños, los cuales serán las delicias de los más peques al jugar en familia y con amigos.

>  Campeonato de futbolín: Todo sobre los torneos y categorías

Si observas su diseño especial lo podrás distinguir con facilidad dado que, para tratarse de un buen futbolín infantil, los extremos de sus barras telescópicas no deberían sobresalir por el lateral del oponente. Esto es ideal para evitar golpes innecesarios. Además, en Devessport, ¡también tenemos plegables!

Futbolín plegable para niños

Si bien los acabados de este tipo de futbolines deben ser seguros y resistentes, el peso del mismo no es tan importante como en adultos. Por tanto, es habitual emplear materiales plásticos, los cuales no se desgastan y dan muy buen resultado. Como ya te estarás imaginando, este tamaño de juego destinado a los más pequeños, pertenece a la gama más económica. ¡Conoce los mejores diseños infantiles que en Devessport tenemos para ti!

Los futbolines grandes de 140-160 cm:

Esta es la medida de futbolines para adultos. Estos, debidos al fragor de la partida, están sometidos a tensiones de mayor intensidad. Por tanto, pueden precisar un acabado más resistente para lograr su peso ideal entre 35-50 kg. Algunos de ellos están elaborados en madera. ¡Por ejemplo el Futbolín Profesional de madera Deluxe!

Futbolín profesional de madera Deluxe
Futbolín profesional de madera Deluxe

Entre los distintos modelos de futbolines diseñados con esta materia prima, encontrarás diferentes acabados de alta calidad y con unas prestaciones similares. Por ejemplo, la madera puede ser aglomerada, chapada, dm, maciza, natural y un gran etcétera.

También nos referimos a estos tamaños cuando hablamos de las medidas de un futbolín de bar, también conocido como futbolín catalán, que solemos encontrar en pubs, bares y cafeterías. Así mismo, como hemos indicado en la introducción, algunos futbolines pueden tener monedero para que poder instalarlo en cualquier establecimiento de ocio. Con él, ¡las risas están aseguradas!

Futbolín mediano con monedero
Futbolín mediano con monedero

Además, estos futbolines para adultos se utilizan en campeonatos internacionales siempre y cuando sean futbolines de pies juntos, los únicos permitidos en dichos eventos. ¿Conocías este dato?

>  Futbolín Presas, ¡encuentra el modelo con la mejor relación calidad precio!

Ahora que ya conoces las diferentes medidas de futbolín, ¡elige el tuyo!

Desde Devessport queremos resolver todas las dudas que te puedan surgir, ya sea para jugar con tu familia en casa o para utilizar en las cafeterías o bares. Estaremos encantados de atenderte, ¡consúltanos!

One thought on “Medidas de futbolín, ¿qué debes tener en cuenta?

  1. Mario Moreno dice:

    Buena tarde, gracias por todos esos concejos y conceptos basios.
    Quiero saber si son tan amables me dicen de que material deben ser los baloncitos del futbolin para que no se deterioren muy rapido los jugadores de plastico?

Deja una respuesta