Mesas de Billar

Comprar un billar, ¿qué debes tener en cuenta?

comprar billar

¿Llevas mucho tiempo pensando en comprar un billar? Lo bien que quedaría en el salón o en el jardín de tu casa mientras juegas, la risa de los peques divirtiéndose y los más grandes también, ¡no tiene precio! ¿No crees?

Por esto, hemos hecho una guía con todos los pasos a seguir para acertar a la hora de comprar tu billar. Además, te mostraremos algunas de las mejores mesas de billar que tenemos disponible en nuestro catálogo, aunque encontrarás una gran variedad en nuestra tienda online. Así que no dejes de visitarnos y preguntarnos sobre el billar que te guste. Conseguirás comprar el billar que triunfará en las reuniones familiares y, por supuesto, de amigos. ¡Aquí lo tienes!

Comprar el mejor billar, guía de consejos

Antes de comenzar, te recomendamos acudir a una tienda especializada en mesas de billar que te de confianza y seguridad para disponer de todas las garantías posibles. En Devessport nos avala el reconocimiento y satisfacción de nuestros clientes y los más de 10 años de experiencia que llevamos provocando sonrisas, diversión y recuerdos familiares. Ahora sí, ¡empezamos!

Es muy importante que sepas el uso que vas a darle, cuanto espacio ocupará, cuales son las medidas más habituales, si el diseño combina con la decoración de tu casa, si la calidad de los materiales del billar es buena y un gran etcétera. Si te haces estas preguntas te evitarás muchos inconvenientes. Pero, ¡vayamos paso por paso!

¿Qué uso le vas a dar?

Si aún no te lo has planteado, deja que te contemos por qué es importante. Si es para uso infantil debes tener en cuenta que los niños se aburren muy rápido de los juegos, por tanto su diseño debe ser llamativo y el tamaño proporcional a él. De esta forma, ¡no tendrá impedimentos a la hora de jugar!

Si lo quieres para practicar tus primeros efectos en el billar porque es un deporte que te apasiona y quieres ir aprendiendo poco a poco, quizá debas comprar un billar económico, por si después de probarlo ves que no es lo tuyo.

¿La quieres para unas tardes increíbles junto a la familia y amigos? Entonces debes tener en cuenta si la quieres colocar en interior o exterior. Aunque te parezca sorprendente existen diferencias en los materiales según donde vaya a colocarse. Pero, no te preocupes, ¡te lo explicamos más adelante!

>  ¿Cuáles son los principales elementos del billar?

Y si resulta que ya sabes como va el juego y quieres entrenar para competir a nivel profesional, la mesa que compres debe estar a la altura de tus expectativas con lo último en complementos. Esto hará que te concentres únicamente únicamente en hacer un buen tiro y conseguir meter todas las bolas.

Comprar mesa de billar Akra
Mesa de billar semi profesional Akra

¿Cuánto espacio tienes en casa?

¿Te imaginas comprar un billar y que no quepa donde habías pensado? Por eso es mejor que midas antes de comprar tu billar, te ahorrarás imprevistos no deseados.

Hoy en día existen mesas de billar plegables, ideales para niños. Una opción excelente si no tienes mucho espacio o, simplemente, no quieres que ocupe más espacio del debido por casa.

No olvides medir el espacio de la mesa y tener en cuenta que quien juega también necesita un espacio para moverse con el taco cómodamente. Las medidas estándar de las mesas de billar más habituales son las siguientes:

  • 7 pies: 2,13m largo x 1,07m ancho x 0,78m alto. Con estas medidas necesitarás un espacio total de 20 m2, aproximadamente, contando tanto a la mesa como al jugador.
  • 8 pies: 2,37m largo x 1,17m ancho x 0,81m alto. Para este modelo se requiere un espacio de 24m2.
  • 9 pies: 2,54m largo x 1,27m ancho x 0,85m alto. En este caso necesitas 28m2.

Muchas veces el diseño hace que te puedas decidir por una mesa de billar u otra. Ten en cuenta si se lo vas a regalar a un niño que sea manejable y sencilla, con toques metálicos que la hagan moderna. Si es para completar la sala de juegos, el diseño de la mesa de billar no debe desentonar con el espacio al que le has dedicado mucho tiempo, lo mismo si formará parte de tu salón o la terraza.

medidas billar

Calidad de los materiales

Lo mínimo que una mesa de billar debe tener es, estabilidad y estar nivelada. ¿Te imaginas a qué se debe? A que, a la hora de tirar, si no está nivelada, las bolas se moverán. Por esa razón muchas de las mejores mesas están hechas en madera, al igual que sus patas, aunque también las hay metálicas.

La superficie de juego tradicionalmente es de color verde y, aunque las hay en más colores, el material del que están hechas suele ser de paño o tapete.

>  Colores bolas del billar americano, ¿cuál es su significado?

Los mejores tacos de billar – también conocido como el palo– están hechos de madera o fibra de carbono.

Las bolas, que normalmente suelen ser 15, están fabricadas en baquelita, un material muy resistente para que aguanten tantas tiradas y efectos.

Y, ¿has pensado en el mantenimiento?

El cuidado que tu mesa de billar requiere, dependerá también de si su ubicación en casa será interior o exterior. ¡No te preocupes! no requiere mucho trabajo.

Lo mejor siempre es comprarle una funda de su tamaño, así estará protegida cuando esté al exterior del polvo, el sol e, incluso, la lluvia.

Nuestras mesas de billar llevan entre los accesorios un cepillo para el tapiz, para que al terminar de jugar o cada cierto tiempo se sacuda y cepille y estará lista para la próxima jugada. ¡Esto es todo, no necesita nada más!

Mejores mesas de billar

Como te prometimos antes, te traemos una selección de nuestras mejores mesas indicadas para cada tipo de jugador. Y ahora que ya sabes en que debes fijarte al comprar la mesa de billar, ¡elige la que más te guste!

Mesa de billar plegable

Como te comentábamos esta es una buena opción para niños. En esta categoría te ofrecemos la Mesa de billar plegable Manhattan, es fácil de montar y de guardar gracias a las ruedas que lleva. Además tiene unas patas reforzadas para mayor estabilidad y el diseño realmente moderno, ¿verdad?

Mesa de billar plegable Manhattan

Mesa de billar con retorno de bolas

Son las mesas que todo jugador profesional o aspirante a serlo desea tener. Una de las preferidas de nuestros clientes es la Mesa de billar semi profesional Cortés. Esta mesa es increíble, es resistente, robusta, elegante, y cómoda, ¿qué más se puede pedir?

Mesa de billar semi profesional Cortés

Mesas de billar convertibles

¿En qué se convierten? En el juego que tú quieras. Estas mesas son magia pura. La mesa multijuegos 12 en 1 tiene tableros de hockey, ajedrez, futbolín, cartas, dados, Ping Pong y muchos más. Las tardes nunca más serán aburridas y todos querrán jugar.

Comprar billar en mesa multijuegos
Mesa multijuegos 12 en 1

¿Has decidido qué billar comprar? ¡Pregúntanos!

No dudes en llamarnos o escribirnos al correo con todas tus dudas. En Devessport estamos a tu disposición para asesorarte en la compra de tu billar. Tanto si buscas la diversión de los peques, como si quieres descansar del trabajo y divertirte con los amigos, tu mesa de billar ideal te ayudará a conseguirlo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te haya servido para resolverte alguna duda. ¡Te esperamos en los comentarios!

Deja una respuesta