La sociedad actual tiende hacia la tecnología y la información pero, como reverso negativo, nuestros hijos, los hijos de la era de la comunicación están más aislados que nunca. ¿De qué exactamente?. Están apartados de la naturaleza y de todas las actividades deportivas. Juegan a juegos de mesa en el Ipad y hacen caminatas virtuales pero no se mueven realmente. Tampoco conocen tanto como nosotros las largas horas explorando los alrededores de nuestros hogares, moviéndonos y disfrutando de la naturaleza. ¿Recuerdas ese futbolín que había en la sala de recreativos?. ¿Y la mesa de billar?. ¿Cuántas horas pasaste ahí jugando con tus amigos o con tus primos?. Ahora es el momento de que tus hijos también descubran el maravilloso mundo de los billares.
¿Conoces los beneficios de tener una mesa de billar para tus hijos?
1. Una mesa de billar para que sean más sociables
Si hay algo que preocupa a los padres en la actualidad, eso es que sus hijos no aprendan a relacionarse con otros niños. O que no sean capaces de desarrollar sus habilidades sociales correctamente. Para esto, las mesas de billar siempre fueron mágicas. ¿Recuerdas cuando ibas a la sala de billares y conocías a un montón de amigos?
2. Se mantienen activos y ni se dan cuenta
Una tendencia común para que los más pequeños hagan deporte, si es que no son muy deportistas, consiste en comprar un billar para que hagan deporte sin enterarse. No sé dará cuenta de que, mientras está metiendo bolas de billar y ganando partidas, también está aprendiendo algunas valiosas lecciones.
3. El billar también es una cuestión de honor
Como sucede en todos los juegos, el billar tiene unas normas y un código ético. No se pueden hacer trampas. Gracias a estos deportes, los jóvenes aprenden a ser honestos y a respetar los éxitos de los demás.
4. Mejorará su percepción espacial y sus reflejos
Seguramente, ya sabrás que las tiradas de billar son pura física. Están aderezadas por la proyección, la inercia o los ángulos. Sin ni siquiera notarlo, pueden aprender ciencias naturales con el ejemplo de un juego entretenido.
5.Se lo pasará en grande… y se apartará de la pantalla
Una de las consecuencias negativas en la era de la comunicación es que los más pequeños han aprendido, desde pequeños, a vivir en torno a una pantalla. El móvil, el TV, el ordenador… todo ello puede ser perjudicial a largo plazo, tanto para su salud (problemas oftalmológicos, sedentarismo… etc.) como para su conducta (introversión, irritabilidad, baja tolerancia a la frustración). Por eso, muchos padres que les compraron a sus hijos mesas de billar, ajedrez o cualquier otro juego que implica relacionarse y aprender, nunca se arrepintieron.