Juegos para niños

¿Qué patinete infantil comprar? ¡Guía y consejos!

patinetes infantiles

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en comprar un patinete infantil. Así que, ¡no te puedes perder estos consejos que te ayudarán a tomar la decisión! Elegir el correcto es una tarea complicada si no te has informado bien. Cuando acabes de leer este post tendrás muy claro cuál es el mejor para el más peque de la casa.

La elección del patinete infantil perfecto se basa en cualidades del niño o de la niña cómo la edad, el tamaño o el peso. Pero, también, en numerosas características del patinete cómo las ruedas, el manillar o la plataforma. Pero, sobre todo, lo más importante a tener en cuenta es la seguridad de los más pequeños. Ahora sí, ¡Empezamos!

¿Quieres comprar un patinete infantil? Aquí tienes la guía perfecta

Antes de comprar un patinete es importante saber todos los aspectos que debes tener en cuenta. El objetivo es que los niños disfruten con el patinete, pero, por supuesto, con la máxima seguridad. Es necesario pensar tanto en las características del niño, cómo en las del patinete, así sabrás cuál es el que más conviene entre una gran cantidad de modelos con cualidades distintas. Que no se hable más, ¡toma nota!

Edad, tamaño y peso del niño o niña

Todos los patinetes no son aptos para todas las edades ni características físicas de los pequeños. Deben adaptarse a cada etapa del desarrollo psicomotriz, es decir, al mismo tiempo que el niño crece, el patinete debe evolucionar según sus cualidades.

Para el rango entre 2 a 5 años, lo ideal son patinetes de 3 ruedas ya que aportan mayor estabilidad y ayudan así a los niños a tener equilibrio. Además, Globber cuenta con patinetes que son capaces de transformarse en un patinete bicicleta sin pedales. La idea es que niños con más de 12 meses ya puedan interactuar y desenvolverse con el patinete. Sorprendido, ¿verdad?

>  Evolución de los juegos infantiles

A partir de los 6 años, edad en la que los niños tienen mejor equilibrio, es recomendable usar patinetes de dos ruedas. Además de pasarlo bien, es una buena manera de aprender a mantener el equilibrio y la estabilidad. ¡La diversión está asegurada!

Pero, no creas que solo depende de la edad, es importante tener en cuenta el peso y la talla, ya que puede variar mucho entre niños de la misma edad.

Las ruedas del patinete

Cómo hemos visto en el punto anterior, el número de ruedas es importante en la decisión, pero eso no es todo. ¡Todavía hay más!

También dependerá del diámetro. Cuanto más grandes sean las ruedas, más cómodo será manejarlo. En cuanto al material, lo ideal es que sean de poliuretano ya que son duraderas, resistentes y muy fáciles de cambiar.  Y, por último, los rodamientos es siempre una buena opción porque permite a los niños poder girar con mayor calidad. Como ves, cada detalle cuenta.

patinetes para niños
Patinete Globber que se convierte en bicicleta sin pedales

El manillar y la plataforma del patinete

La altura del manillar debe depender de la del niño. Los peques crecen muy rápido y lo mejor es que los manillares sean ajustables para que no se les quede bajo en poco tiempo. Para los puños lo mejor es que tengan un material duradero que ofrezca resistencia y que además sean antideslizantes. En Devessport contamos con el patinete My Free Up Solid Dark Blue que es un perfecto ejemplo. Si quieres conocerlo, ¡más abajo te explicamos sus características!

En cuanto a la plataforma, cuanto más baja, mayor estabilidad proporcionará a tu peque, ya que está más cerca del suelo.

Además, tenemos patinetes plegables

¿Qué opinas de los patinetes infantiles plegables? Globber ofrece una característica muy práctica cómo es poder plegar algunos patinetes. Así puedes guardarlo en cualquier sitio ya que no ocupa apenas espacio y transportarlo de manera fácil y rápida.

Nuestro My Free Up Solid te encantará cumple estas características y muchas más. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

>  Beneficios de las camas elásticas para niños

Lo más importante, la seguridad de los peques

Después de saber estos aspectos, ya deberías saber el tipo de patinete que quieres comprar y cual es el mejor para tu peque. Pero, también, no podemos pasar por alto la importancia del uso de accesorios de seguridad.

Aún comprando el patinete más adecuado, las caídas son inevitables, pero, no por ello, deben suponer un peligro. Por ello es recomendable equiparle con casco, rodilleras y coderas.

Nuestros patinetes cumplen con todo esto y, además, a un precio asequible

En Devessport contamos con un catálogo de patinetes infantiles con distintas características, con precios muy bajo y asequibles, que se adaptarán a tus necesidades. ¡No te vas a poder resistir a ellos!

Para los más peques

Contamos con unos maravillosos patinetes, de la marca Globber, transformables para los más pequeños. Los niños a partir de los 12 meses pueden disfrutar de ellos. Es un maravilloso patinete infantil de 3 ruedas que se puede transformar en una bicicleta sin pedales para que los papás puedan conducirlo. Además, está en un montón de colores. Visita ya nuestro patinete Evo Comfort.

A partir de 3 años

El patinete My Free Up es perfecto para niños entre 3 y 6 años. Tiene 3 ruedas por lo que, además de la máxima diversión, garantiza la seguridad de tus peques. Lo encontrarás en muchísimos colores distintos. ¡Elige el que más vaya con la personalidad de tu peque!

Para los menos peques

También contamos con patinetes cómo el patinete My Too Fix Up, para niños más mayores de 6 años. Con dos ruedas de poliuretano y rodamientos de alta calidad, manillar ajustable, mangos antideslizantes y, ¡muchas más características que harán que tu hijo disfrute a lo grande!

¿Con qué patinete te quedas?

¿Has decidido qué patinete es el modelo ideal para los paseos con tu peque? Si todavía te quedan dudas, no te preocupes, ¡en Devessport estamos a tu disposición! Cuéntanos cómo es tu peque y nosotros te recomendaremos la mejor opción. Ahora, ¡a patinar!

Related Posts

Deja una respuesta