Deportes Acuáticos

Tablas de surf para niños: cual elegir y donde estrenarla

tablas ninos

Encontrar tablas de surf para niños es el primer paso que debemos seguir si queremos iniciar a nuestros peques en este deporte tan divertido que no conoce de límites de edad.

Si encontrar una buena tabla de surf es indispensable, cuando se trata de niños, la importancia que tiene es todavía mayor. Y es que se trata de un elemento básico de seguridad y la piedra angular sobre la que girará todo su aprendizaje.

Tablas de surf para niños, ¡asegúrate de elegir la adecuada!

Pero, ¿qué necesita una tabla de surf para ser adecuada para los niños? ¡Vamos a descubrirlo!

Materiales seguros y ligeros

La seguridad es lo más importante cuando se trata de practicar un nuevo deporte, pero cobra todavía más importancia cuando son los niños quienes van a practicarlo. Por ello, en las tablas de surf para niños, son recomendables lo materiales blandos, como por ejemplo el corcho o la espuma. Estos materiales hacen que los posibles golpes sean menos dolorosos. Además, las tablas elaboradas con ellos suelen ser más resistentes, ¡muy importante cuando hablamos de niños!

Por otro lado, estos materiales son, a la vez, muy ligeros. Ello facilitará que el niño pueda transportar la tabla donde y cuando quiera sin tener que recurrir a un adulto cada vez.

Tablas para niños

Largos, anchos y volúmenes adecuados

En verdad, son pocas las marcas que fabrican tablas de surf para niños, dado que estas necesitan, simplemente, tener unas dimensiones adecuadas a su tamaño.

Así, para los niños, son adecuadas las medidas de entre 6 y 6’8’’ si su estatura está en torno a los 140 o 150 cm. Por lo que refiere a la anchura, tenemos que recordar que cuanto mayor es ésta, más estable será la tabla, pero más difícil será coger velocidad en la ola. Por eso, si tu peque se está iniciando, lo ideal es empezar con una tabla ancha para que gane estabilidad y, lo más importante, confianza en ella. En cuanto al volumen, sucede lo mismo que con la anchura. Cuando mayor sea este, más estable será la tabla y más flotará. Por tanto, buscar un volumen alto, de más de 40 litros, hará que el niño pueda ponerse de pie de forma más fácil.

>  Partes de una tabla de surf, ¡distínguelas!

Las tablas de surf más recomendadas para niños

Hay muchísimos tipos de tablas de surf, pero, de entre todas ellas, hay tres especialmente recomendadas para niños: la tabla malibu o mini malibu, las evolutivas y las conocidas como corchopanes. Éstas últimas suelen tener las formas de las anteriores, con la única diferencia de que están fabricadas en corcho o en espuma. Por su parte, las tablas malibu y mini malibu son tablas pequeñas y fáciles de manejar que oscilan entre las 7 y las 8 pulgadas. Además, tienen la flotabilidad óptima y una punta redondeada por lo que la estabilidad dentro del agua les hace ganarse la confianza de los más pequeños.

Tablas de surf para niños

Por lo que respecta a las tablas evolutivas, son una de las tablas de surf para principiantes más recomendadas por su facilidad de uso, estabilidad y flotabilidad. Las mismas características que buscamos cuando es un niño el que va a manejar la tabla. Ésta tabla de surf es algo más pequeña que la malibu, entre 6 y las 7 pulgadas, y algo más gruesas, lo que les otorga una mayor flotabilidad.

¡Llego la hora de estrenarla!

Una vez tengas su tabla de surf lista, ¡ha llegado el momento de estrenarla! Tanto si el niño tiene algo de experiencia como si es de las primeras veces que va a practicar este deporte sin monitor, lo ideal es buscar un lugar tranquilo con aguas calmadas. Así puede hacerse a la tabla practicando con ella sin tener que estar excesivamente pendiente de las olas o las corrientes. La mayoría de las playas del Mediterráneo son playas perfectas para ir con niños. Sus accesos suelen ser fáciles y sus aguas muy calmadas. Ello las hace ideales para que puedan familiarizarse con la tabla dentro del agua sin correr ningún peligro. Y, si el Mediterráneo te queda algo lejos, lo mejor para estrenarla es buscar playas más recomendadas para ir con niños de tu zona. El motivo es que suelen tener características comunes, como poco oleaje y corriente y accesos sencillos.

>  Tipos de piscinas desmontables

Surf para niños

Algunos consejos para disfrutar al máximo de vuestra nueva tabla

Como cualquier otro deporte que se practique en un medio acuático, cuando se practica surf hay que tener en cuenta algunos consejos y precauciones, ¡sobre todo si se practica con niños! Así, por ejemplo, nunca está de más contar con algunos elementos de seguridad extra como las camisetas o los neoprenos para protegerlos del sol. Por supuesto, nunca debemos olvidar la crema solar, ¡como cuando se va a la playa con niños! Y, si consideras que el niño necesita protección adicional, otras muy buenas opciones son los tapones para los oídos y los cascos. Estos últimos son indispensables si vais a practicar surf a una playa con rocas o pequeñas isletas.

Related Posts

Deja una respuesta