Lo último en tecnología no solo llegó a los hogares en forma de telefonía móvil, conexión inalámbrica o smart Tvs. Mucho antes ya se perfilaba que todo lo que fuera entretenimiento familiar estaba destinado a evolucionar. Fue entonces cuando apareció la revolucionaria diana electrónica. Primero fue en los bares y cafeterías. Su precio era inasequible para el usuario medio. Sin embargo, el nuevo siglo trajo consigo la posibilidad de tener en el propio hogar los clásicos juegos que siempre quisimos tener de niños (el futbolín, el billar, la diana electrónica…etc).
Nuevos juegos de dardos solo disponibles en una diana electrónica
La diana electrónica es uno de los juegos más míticos y asequibles que existen en este ámbito. Suele ser una opción tanto para niños como para adultos por su fácil transporte y la sencillez de su juego. Si además añadimos que, actualmente, el mundo de los dardos de una diana electrónica han traído consigo numerosos modos de juego, nos encontramos con un entretenimiento perfecto. ¿Pero cuáles son estos modos de juego?
No Score Cricket
Es al que todos jugábamos. La meta de este juego es marcar un número tres veces. A continuación, este número “se cierra”. Si marcas más veces el número cerrado puede que cuente o no (no sucede en todos los juegos de dardos).
Count Up
Este juego consiste en seleccionar desde el principio una meta numérica. Pueden ser 100,200, 400, 600,800 o 1000 puntos. El objetivo será conseguir esa puntuación. Es el juego más sencillo ya que requiere de menos puntería que el No Score Cricket.
Cricket
Es el que originó el juego del No Score pero lo cierto es que el anterior terminó por popularizarse más. Consiste en marcar tres veces los número 10,20 así como el 50 (Bull’s Eye).
El “301”
Todos los jugadores empezarían con este número (hay infinidad de puntos de partida) y deberían ir restando hasta quedar a “0”. Lo verdaderamente complicado de este juego es que si no se consiguen esos puntos justos, se pierde o se debe volver a empezar.
El “321 ZAP”
Este juego empieza a la inversa que el 301. Todos los jugadores comienzan a 0 puntos y deben llegar a 321. Este tipo de juego de dardos era muy famoso en la diana clásica ya que se podía calcular fácilmente. De este modo, cuando te pasabas de 321 debías restar – y no sumar – la cantidad en la que te habías pasado. Por ejemplo, si marcabas 341 puntos y, por ende, te excedías en 20 puntos, estos se restaban. Te quedabas en 301 puntos y debías tratar de alcanzar la cifra final.
Gracias por la explicación
¡Gracias a ti por contarnos tu opinión! Nos encanta saber que te ha servido de ayuda.
Gracias bien explicado!