Dianas

Normas de juego básicas de la diana de dardos

diana dardos diana electronica 1024x683 1

Aunque la diana de dardos tiene unas normas que varían según el juego que se elija (especialmente en el caso de las dianas electrónicas), lo cierto es que cuenta con unas normas de juego básicas que todo jugador novato debe conocer si quiere llegar a especializarse. Así como en otras actividades se deben seguir unas reglas referentes a los turnos o a la distancia. Con una pequeña puesta a punto, te convertirás en jugador profesional de la diana de dardos en muy pocas sesiones.

Las 5 normas básicas de la diana de dardos electrónicas

Las modernas dianas de dardos electrónicas tienen la gran ventaja de que gestionan los juegos por lo que no tienes que ir llevando la cuenta de los puntos o calculando cuanto se resta o se suma. Sin embargo, hay determinadas normas que no dependen tanto de la diana como de tu posición o de tu destreza. Te explicamos cómo aprender a lanzar como un profesional. De aplicación tanto a las dianas de dardos tradicionales como a las dianas electrónicas.

1. El peso de los dardos cuenta

Aunque te parezca un detalle insignificante, un incorrecto peso de los dardos que vas a lanzar pueden dificultarte la partida. Esto es obvio debido a que cuanto más peso tengan, presentarán una mayor resistencia al aire y cuánto menos, menor será. El peso de los dardos no puede exceder los 50-55 gramos. Te explicamos qué sucedería si fueran demasiado pesados o livianos:

  • Dardos demasiado pesados: El punto positivo es que la tirada gana en estabilidad. El punto negativo es que, si no tienes demasiada fuerza, puede que no consigas marcar el número de la diana que necesitabas para ganar.
  • Dardos demasiado livianos: Es más probable que una brisa o una proyección deficiente hagan que se desvíen con extrema facilidad.
>  Juegos de dianas electrónicas

2. Comienza el juego quién tenga la mejor tirada de prueba

Los jugadores pueden tener varias tiradas de prueba a modo de calentamiento. Sin embargo, solo hay una oportunidad para comenzar el juego. El procedimiento es simple; cada jugador (o portavoz del equipo) lanza y quién marque su dardo más cerca de la diana, empieza.

3. Los dardos

Hay ciertas reglas básicas que tienes que conocer acerca de la diana de dardos. ¿Cuántos se lanzan?¿Qué excepciones hay?

  • Siempre se han de lanzar 3 dardos
  • En el caso de que el dardo se caiga de la diana en los próximos 5 segundos a clavarse, se da por nulo.
  • En el caso de que rebote contra la diana y caiga, se volverá lanzar.

4. La distancia y la altura adecuadas

Como ya habíamos comentado en otros momentos, la distancia debe ser de unos 2,8 metros. La altura debe ser 160-72 cm teniendo en cuenta el centro de la diana de dardos.

5. Otras recomendaciones

Una diana de dardos no debería requerir de demasiadas protecciones, salvo las más básicas; recuerda proteger la pared que queda al descubierto tras la diana.

2 thoughts on “Normas de juego básicas de la diana de dardos

  1. Victor dice:

    Si un dardo se cae sin averlo tirado lo puedo recoger aunque me pase de la línea tiro

  2. pubcasero dice:

    los revestimientos de corcho para paredes son óptimos dado que los dardos desviados se clavan en esta superficie sin problema.

Deja una respuesta