Dianas

¿Por qué los números de las dianas de dardos están colocados de esa manera?

diana electronica juegos 1 1024x469 1

Seguramente, todos nos hemos preguntado alguna vez en la vida esta pregunta ¿por qué los números de las dianas de dardos están colocados de esa manera?

Pues bien, hoy te vamos a resolver es curiosidad… ¿preparados?

Brian Gamlin, es la persona a la que se le acredita esta invención de 1896. Este señor, fue un carpintero del condado de Lancashire (Inglaterra) y aunque se dice que él fue el inventor de que los números estén así en las dianas, no se sabe con ciencia cierta, porque Brian Gamlin falleció en 1903 y no llegó a patentar esta idea.

La numeración de la dianas de dardos estándar, está diseñada para reducir la incidencia de los “tiros de suerte”, los números están ordenados de tal manera que no siempre ganen los mismos, es decir, de esta manera reduces muchísimo la incidencia de los tiros afortunados y reduce la posibilidad al máximo de que un jugador que tenga menos puntería también pueda obtener mayor puntuación que otro jugador con mejor puntería.

El orden de los números pequeños de las dianas de dardos están al lado de los números grandes; por ejemplo: el 1 y 5 se encuentran uno a cada lado del 20, el 3 y 2 a cada lado del 17, 4 y 1 a cada lado del 18 y así… Es todo un reto y a la vez desconcentración, ya que si pretendes tirar al 20 y por error de puntería o desconcentración haces una mala tirada, irás al 1 o al 5.

¡Qué curioso! Y más curioso es todavía saber que este proceso se hizo meramente por innovar en los juegos y amenizar en las ferias, ya que muchos de los carpinteros en aquella época preparaban dianas de dardos de madera para ganarse un dinero “extra”. Brian Gamlin hacía viajes hasta 6 meses al año y es por este motivo por el que seguramente surgiría la idea de la comunidad de feriantes.

>  ¿Buscas las mejores dianas para bares? ¡Descúbrelas!

¡Qué mejor que un feriante para buscar y encontrar atracciones punteras!

2 thoughts on “¿Por qué los números de las dianas de dardos están colocados de esa manera?

  1. AFL dice:

    Vaya con el señor Gamlin, la verdad es que lo hizo bien. Alguna vez le he dado vueltas al por qué y algo así intuía porque era muy sospechoso que el 20 estuviese rodeado de tiradas malas pero me pregunto si habrá algo de matemática detrás o si se hizo un poco de cualquier manera 🙂

    ¡muy buen artículo!

    1. Devessport dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos encanta saber que te ha gustado el artículo y te ha resuelto curiosidades. Si te ha parecido interesante este post, no dejes de pasarte por los demás. ¡Vas a descubrir mucho más acerca del mundo de los juegos de ocio!

Deja una respuesta