Aire libre

Trucos de patinetes, ¡descubre los más impresionantes!

Patinete destacada

Los trucos de patinetes se han democratizado. Cada vez son más las personas que tienen el patinete como su forma de vida. Y es que, se pasa tantos buenos momentos montando en los scooters que es normal que cada vez se quieran dominar más, ¿No crees?

Y a ti, ¿te apasionan tanto los patinetes como a nosotros?¿Te gustaría conocer los trucos más alucinantes? ¡Has dado con el sitio indicado! Aquí te los contamos todos. No te preocupes por el nivel, te vamos a enseñar unos trucos muy sencillos aptos para todos los públicos.

Pero, antes de empezar, recuerda que tu seguridad es lo más importante. Por esto, repasaremos las normas de seguridad que debes cumplir para protegerte. Bien, ¿comenzamos? ¡Vamos a allá!

Los trucos de patinetes más increíbles

Importante, antes de hacer estos trucos deberás llevar puestas las medidas pertinentes de seguridad, de las cuales profundizaremos más adelante. También tendrás que dominar algunas cuestiones básicas como montar con fluidez en el scooter y otras que te contaremos a continuación.

Ahora, ¡presta atención! Vamos a enseñarte los trucos de patinetes más sencillos que te ayudarán a dejar con la boca abierta a todos tus amigos y familiares.

La base de todo truco, saltar

A simple vista, este truco parece demasiado fácil para incluirlo en nuestra lista, pero mucha gente no salta correctamente con su patinete. Por ello, nosotros queremos enseñarte realizar tus saltos de la mejor manera posible. Si lo consigues, verás que te costará menos realizar saltos y que, después, te servirá para que te salgan más fluidos otros trucos.

¿Quieres saber la clave? Flexiona las rodillas una vez te estés desplazando con los dos pies sobre la base del patinete. El error más común es intentar saltar sin flexionar las rodillas sólo tirando del manillar a la vez que saltan. Lo que se consigue con eso, es un salto muy pequeño o levantar la rueda delantera. Por eso, te invitamos a que pruebes a saltar flexionando las rodillas y tomando impulso desde abajo con tus propios pies. ¡Notarás la diferencia!

Trucos con el patinete

Manual, dejarás a tus amigos con la boca abierta

El primer truco que te vamos a enseñar es muy sencillo y lo puedes aprender en una tarde. Consiste en que, una vez subido al patinete, levantes la rueda delantera mientras avanzas.

>  Cómo montar una cama elástica paso a paso

Para este truco empezarás con los dos pies por la parte trasera de la base del scooter. ¿Ya lo tienes? Una vez que te estés desplazando hacia delante impulsa el manillar hacia ti para levantar la rueda delantera. Sencillo, ¿verdad?

Un truco para empezar a dominar el manual es empezar a hacerlo con un pie sólo para obtener más equilibro con el pie con el que te impulsas.

180º, solo apto para los amantes del patinete

Si ya controlas los saltos y desplazarte marcha atrás, ¡este truco es para ti! Una vez domines esas dos condiciones el 180° te resultará muy fácil.

Este truco consiste en realizar un salto de 180 grados en el que caes en la dirección contraria a la que te estabas desplazando. ¿Nos sigues?

Empieza orientando el manillar hacia el lado que vas a realizar el giro en el aire antes de saltar. De esta manera, comenzarás a girar un poco antes de saltar y el salto te resultará más fácil.

Tahilwip, el truco más TOP

Para finalizar, te dejamos con un truco un poco más complejo, por lo que te recomendamos que lo practiques cuando domines el resto.

El truco consiste en realizar un salto y en el aire hacer girar la base 360° para caer sobre la misma. Para ello, debes hacer un salto normal, como el que te hemos enseñado antes, y en el aire impulsar la base con tu pie trasero.

Es importante que tengas los pies orientados hacia el lado contrario al que vas a hacer girar la base para una mayor precisión. ¿Te atreves a practicarlo?

trucos de patinetes

Medidas de seguridad para montar en patinete

Llegamos al punto más importante. Para realizar todos estos trucos deberás cumplir las medidas de seguridad correspondientes. Imprescindible: casco, rodilleras, muñequeras y coderas. Recuerda que antes de subirte al patinete deberás ir con toda la equipación.

>  Las mejores canastas de baloncesto

Practicar trucos de patinetes puede ser un sinónimo de caídas, y para evitar que te puedan causar una lesión más grave es imprescindible que te equipes correctamente.

Así, al ir bien equipado, reducirás los impactos que puedas sufrir en la cabeza y en las articulaciones principales. ¡La seguridad es lo más importante!

¿Importa el patinete que utilice para realizar trucos?

Actualmente, debido a la diversidad de usos que se emplean para el patinete, podemos encontrar una gran cantidad de modelos. ¿Y el modelo de patinete influye a la hora de hacer trucos? La respuesta es sí.

Dada a la cantidad de modelos de patinete puedes encontrar distintos tipos. Por ello, nuestro consejo es que elijas el que más se adapta a ti para poder ir más fluido a la hora de patinar y hacer trucos.

La cualidad más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir patinete es el peso, que variará dependiendo del material del que esté hecho. Mientras que los patinetes de acero son más pesados y aportan más estabilidad, los patinetes de aluminio son más ligeros y proporcionan más velocidad.

¿Qué te han parecido nuestros trucos?

Después de leer nuestros consejos, ¿Cómo te ha ido? ¿Te han salido todos nuestros trucos a la primera? ¿Sabías hacer alguno? ¿Conoces más? En Devessport nos interesa tu opinión ¡cuéntanoslo todo!

Related Posts

Deja una respuesta