Dianas

¿Qué dardos elijo?

dardo diana

¿Qué dardos elijo? ¿Con pluma o sin pluma? Son multitud de preguntas las que surgen a la hora de comprar unos dardos para jugar a la diana.

Seguro que alguna vez has probado lanzar un dardo sin pluma ¿Qué ha pasado? ¿Ha sido imposible dirigir el dardo hasta la diana? Exacto, un dardo sin pluma es muy difícil lanzarlo recto a la diana, por eso la pluma es una parte muy importante a la hora de seleccionar los dardos.

Existen muchas formas diferentes de pluma y cada una se adapta mejor a una forma de tirar.

¿Qué tipos de pluma podemos encontrar?

  • Estándar: Con estas plumas tendremos un lanzamiento más sutil y parabólico.
  • Vortex: Lanzamiento parabólico y lento
  • Vortex 353: Lanzamiento rápidos, ya que son plumas con una similitud a las Vortex pero un poco más pequeñas. También conocida como Vortex Mini,
    Kite, Oval y Fantail: Lanzamientos parabólicos y, normalmente, rápidos.Y, ahora te preguntarás… ¿diferencias entre plumas rápidas y lentas?

Las plumas rápidas están diseñadas para aprovechar el aspecto aerodinámico del dardo. Estas plumas suelen tener forma alargada y tienen una superficie menor. Suelen estar aconsejadas para lanzamientos de dardos cortos. Estos dardos suelen utilizarlos los jugadores expertos.

Las plumas lentas tienen una superficie mayor porque son más cortas. Ofrecen mayor resistencia al aire y proporcionan un vuelo parabólico. Estos dardos suelen utilizarlos los jugadores que quizás no tengan tanta experiencia.

Sea el dardo que elijas ¡lo importante es acertar!

Además de acertar, jugar a los dardos es muy beneficioso para las personas que intenta aliviar el estrés, es divertido, combates con la rutina diaria y estableces contacto con grupos de personas distintas al entorno cotidiano.

>  ¿Buscas las mejores dianas para bares? ¡Descúbrelas!

¡Los dardos son perfectos para tomarse un respiro y un descanso mental!

¿Conoces nuestros dardos? Échale un vistazo y elige el que más se adecue para ti.

One thought on “¿Qué dardos elijo?

  1. Cerrajeros Santa Pola dice:

    Definitivamente no tenia muy en claro todos los tipos de dardos que existen, pero me he quedado sorprendido con este articulo.

Deja una respuesta