Deportes Acuáticos

Consejos y opiniones a la hora de comprar tu tabla de paddle surf

portada tabla paddle surf opiniones

Si estás buscando opiniones sobre tablas de paddle surf para comprar la que más se ajuste a tus necesidades, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te daremos algunos consejos sobre cómo escoger la tabla SUP perfecta para ti y qué debes tener en cuenta para acertar en tu compra.

Consejos para elegir una tabla de paddle surf

Para poder saber qué tabla de paddle surf comprar, es necesario que tengas en cuenta la actividad que quieres practicar y en qué medio. Por ejemplo, el surf con remo es un deporte apto para su uso en el mar, el río o el lago, por lo cual existen diferentes modelos que varían en formas, pesos, tamaños y precio.

Las diferentes opiniones sobre tabla de paddle surf pueden variar de acuerdo al profesional que la usa; están quienes optan por las puntiagudas, las anchas o las más económicas. Igualmente, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para tomar una buena decisión.

kitesurf-fuerteventura

Lugar de almacenamiento y transporte

Una tabla mide, como mínimo, unos tres metros de largo, por tanto es difícil almacenarla en tu vivienda si no cuentas con espacio suficiente (a menos que tengas un amplio trastero). En este aspecto, la solución es comprar una tabla de paddle surf hinchable que, según las opiniones de los usuarios, se puede enrollar fácilmente para guardarlo en cualquier rincón.

En cuanto al transporte, puedes llevar tu tabla SUP hinchable en la mochila o en el maletero de tu coche, ya que las tablas rígidas, por lo general, solo pueden ser llevadas encima del techo de tu vehículo o mediante algún carrito con ruedas. Por otro lado, si vives cerca de la playa será más fácil transportarla a mano.

>  Cómo elegir el mejor remo para paddle surf

Actividad a realizar con tu tabla de SUP

Si alguna vez has explorado los diferentes productos de nuestro catálogo, te habrás percatado de que existen diversos modelos y formas que, según las opiniones sobre tablas de paddle surf de usuarios y profesionales, son recomendables para diferentes actividades.

Por ejemplo, las tablas de paddle surf alargadas con punta están más preparadas para realizar travesías por río o mar. Sin embargo, cuentan con muy poca estabilidad, por lo que no son aptas para principiantes.

Por este motivo, las opiniones sobre tablas de paddle surf apuntan a comprarlas cortas y anchas para principiantes en la práctica del surf con remo. Esto es debido a que proporciona mayor estabilidad y son más fáciles de manejar.

Volumen de tu tabla

Por último, es importante contar con el volumen de tu tabla de paddle surf, el cual implica una mayor o menor flotabilidad en el agua. Cuanto más contenga, más flotará, pero con el riesgo de que pueda disminuir en calidad de movimientos.

Cada usuario tiene sus opiniones sobre tablas de paddle surf, y sobre el volumen perfecto para combinar estabilidad con flotabilidad y desplazamiento. Sin embargo, hay un pequeño truco matemático que puedes realizar para saber cuál es el tamaño de tabla idóneo para tu cuerpo.

Lo único que tienes que hacer es multiplicar tu peso por 2,2 y el resultado será el volumen que deba poseer tu primera tabla. Existen más fórmulas matemáticas, pero ésta es la más sencilla de todas y la que te ayudará a escoger la mejor opción que se ajuste a tus necesidades.

Opiniones sobre tablas de paddle surf hinchables y rígidas

Existen muchas opiniones sobre tablas de paddle surf y sobre si estas deben ser hinchables o rígidas, pero últimamente abundan los comentarios positivos con respecto a las hinchables. Es por esto que analizaremos, en dos apartados, las ventajas y desventajas que ofrecen cada tipo de tabla SUP.

tabla-paddle-surf-opiniones

Ventajas de la tabla hinchable

Según las opiniones sobre tablas de paddle surf hinchables, estas, además de ser fácilmente transportables, son más económicas y competentes para personas con un conocimiento básico e intermedio del surf con remo.

>  ¿Cuáles son los deportes acuáticos de moda? ¿Dónde practicarlos?

Asimismo, las tablas hinchables son más fáciles de usar que las rígidas, que requieren de cierta habilidad para poder estabilizarla en el agua. No obstante, muchos expertos opinan que las tablas rígidas son mejores para atravesar las olas o realizar travesías largas, pero los últimos modelos de tablas hinchables lanzadas al mercado han mejorado en muchos aspectos.

Entre otras características, se han vuelto un poco más resistentes que antes, y, también, evitan que el usuario se golpee con ellas, por lo que muchos lo usan para enseñar a los niños a practicar paddle surf o realizar travesía en familia.

Desventajas de la tabla hinchable

Algo que muchos aprecian de las tablas SUP rígidas es que puedes meterte inmediatamente al agua y usarla en situaciones extremas, como surfear en olas altas o participar en torneos. Las tablas hinchables, sin embargo, necesitan hincharse apenas se llegue a la playa, por lo que deberás invertir un breve espacio de tiempo en prepararla.

Tipos de tablas de paddle surf que puedes comprar

Existen diferentes tipos de tablas de paddle surf que pueden servir para travesías, carreras o montar olas del mar. En el caso de aquellos que busquen hacer de todo un poco, las tablas All Round son perfectas porque poseen una nariz redondeada y un diseño adaptable a cualquier tipo de superficie.

Acorde a ciertas opiniones sobre tablas de paddle surf, para los que practican yoga lo ideal son tablas algo anchas y que proporcionen una mayor comodidad en el agua. Por otra parte, las tablas cortas son ideales para ríos y las alargadas son perfectas para participar en competencias de surf de remo a mar abierto.

opiniones-tabla-paddle-surf

Si quieres conocer más opiniones sobre las tablas de paddle surf y sus características y accesorios, sigue nuestra web Devessport y entérate de las últimas novedades en el sector. ¡Entra e investiga según tus preferencias! ¿Te lo vas a perder?

Además, puedes encontrar en nuestro blog los mejores consejos sobre tu tabla de paddle surf:

Related Posts

Deja una respuesta