Futbolines

¿Conoces los tipos de futbolín profesionales?

futbolin profesional imperial

No es lo mismo un juego de mesa amateur que uno profesional, ya que los de competencia tienen medidas y características especiales que debes conocer. Hoy en Devessport, te presentamos los tipos de futbolines profesionales disponibles en la web, y aprobados por la Federación Internacional de Futbolín (ITSF).

Tipos de futbolines profesionales en Devessport

¿Buscando la lista de los tipos de futbolines profesionales en la web de Devessport? Aquí te mostramos cada una de sus características y condiciones, y por qué están considerados como los mejores del sector.

Futbolín profesional imperial

Es un tipo de futbolín profesional, de apariencia robusta con acabados de gran calidad, fabricado en madera contrachapada. Este tiene barras de metales cromados, mejoradas para ofrecerte una mayor seguridad a la hora de entretenerte. Se trata de un juego de mesa de lujo que te dará el confort que tú necesitas.

El futbolín imperial posee unas características interesantes para los profesionales, entre las que destacan:

  • Las dimensiones son de 142 centímetros de largo, 74 centímetros de ancho, y 87.5 centímetros de profundidad.
  • El tamaño del campo de juego es de 117 centímetros de largo por 68 centímetros de ancho.
  • La caja es de 148 centímetros de ancho por 81.5 centímetros de largo y 17,2 de profundidad.
  • Las medidas de las barras del futbolín son de 15.8 milímetros.
  • Tiene un peso neto de 49 kilogramos.
  • Sus barras metálicas tienen 22 jugadores, y sus mangos son de plástico.
  • La edad recomendada para su uso es a partir de los 14 años.

futbolin-profesional-bistro-pro

Futbolín Profesional Bistro Pro

¿Quieres destacar en todas las reuniones de tus amigos? Este tipo de futbolín será tu mejor aliado en cada partido, ya que su estilo fresco y sofisticado será confortable para tus partidas diarias. Este está fabricado en madera contrachapada para una mayor estabilidad y soporte, y es muy resistente a los golpes, arañazos, la humedad y el rebote de la bola.

La Bistro Pro tiene cuatro estabilizadores independientes que, además de ser extremadamente fuertes, en la parte inferior tendrás niveladores que protegerán y estabilizarán el futbolín en suelos irregulares.

>  Técnicas para convertirte en el rey del futbolín

Al mismo tiempo, al iniciar el partido y colocar la bola en movimiento, tendrás un agujero específico para esta función. Además, el futbolín posee unos marcadores manuales en las porterías para llevar el control de los goles que se marcan y evitar así disputas innecesarias cuando culmines sus partidas.

Como accesorio adicional, el Bistro Pro dispone de unas barras telescópicas que no se pueden ver a simple vista, lo cual lo hace más seguro para que los niños sean unos entretenidos jugadores de futbolín.  Otras características son:

  • Las medidas generales del futbolín son de 141 centímetros de largo x 74 centímetros de ancho, x 86 centímetros de profundidad.
  • Medidas del área de juego de 117 centímetros de largo y 68 centímetros de ancho.
  • Es liviano, ya que solo pesa 42 k
  • Incluye tres
  • Se recomienda su uso es a partir de los 8 años.

Futbolín Profesional Outdoor exterior

Uno de los problemas más perjudiciales de los tipos de futbolines profesionales, es su resistencia en el exterior, ya que la lluvia, rayos UV, el sol o la humedad pueden ser enemigos inclementes. Sin embargo, este no es el caso del Outdoor, construido en materiales de máxima gama, siendo el futbolín ideal para las competencias en campo abierto.

Disfrutarás de partidos emocionantes con sus 7 varas de aluminio antioxidante, y con 22 jugadores en posición 1-2-5-3. Sus mangos son de plástico texturizado, lo que evitará resbalones hasta con las manos húmedas.

Estarán fijas en tu césped o suelo por cuatro patas robustas con nivelaciones independientes.  Este, incluso, incluye dos marcadores en polímeros de alta densidad y un forro de protección. Sus especificaciones son:

  • Dimensiones generales del futbolín: 141 centímetros de largo x 74 centímetros de largo y 88 centímetros en profundidad.
  • Dimensiones específicas del campo de juego: 117 centímetros de ancho y 68 centímetros de largo.
  • Tamaño de las barras de futbolín: 15,8 milímetros.
  • Peso: 43 kg.
  • 14 años es la edad mínima recomendada.

futbolin-profesional-salon-marron

Futbolín de salón profesional

Este tipo de futbolín en España tiene un estilo clásico pero moderno. Incluye piezas metálicas resistentes que te proporcionan una mayor duración, incluso durante largas partidas de juego, y tiene unas barras con puños antideslizantes para garantizarte una mejor seguridad al usarlo.

>  Los mejores precios de futbolines. ¡Descúbrelos!

Su peso es de 50 kilogramos distribuidos en los cuatro tubos metálicos con terminaciones cuadradas. Además, tienen niveladores ajustables para integrar el futbolín a todo tipo de superficies. ¡Olvídate de apuntar los goles en un papel! Incluye una tabla manual para anotar tus goles.

Otras particularidades que debes conocer son:

  • Sus medidas son: 140 centímetros de largo x 74 centímetros de ancho x 88 centímetros de alto.
  • Las medidas del campo de juego son de: 117 centímetros de largo x 68 centímetros de ancho.
  • El diámetro de las barras metálicas es de 15,8 milímetros.
  • Incluye dos bolas de juego.
  • Es para niños de más de 14 años.

¿Cómo cuidar tu futbolín como un profesional?

Te recomendamos que coloques el tipo de futbolín de segunda mano o nuevo en el porche o garaje debido a su gran tamaño. No obstante, en caso de usarlo en áreas exteriores, deberá contar con una funda protectora que te permitirá ampliar su vida útil.

Engrasa las barras y los soportes del futbolín cada vez que lo utilices, ya que con ello mantendrás estas piezas en buen estado durante más tiempo.  Al mismo tiempo, aprieta los tornillos de las varas, laterales, jugadores, e interior del futbolín una vez al año.

Usa solamente un trapo suave mojado en agua tibia, y un jabón delicado para limpiarlo.  Nunca utilices jabones que sean agresivos, ya que pueden deteriorar nuestro producto causándole degradaciones al oxidar el material.

Al guardarlo durante largos periodos de tiempo, evita que sea en lugares húmedos, ya que esto deteriora los materiales delicados como la madera o el metal. Por último, utiliza el manual de usuario al instalarlo; un error y quedará desnivelado para siempre.

¡Listo! Solo falta que compres uno de nuestros tipos de futbolines, llamar a tus amigos y practicar, porque las competencias son duras. Creemos en ti, y tenemos las herramientas que necesitas para convertirte en un profesional. Si quieres aprender más sobre este deporte, visita nuestro blog y adquiere todos los conocimientos teóricos necesarios.

Deja una respuesta