Aire libre, Consejos

Cómo montar una cama elástica paso a paso

como armar una cama elastica

¿Quieres saber cómo armar una cama elástica? En Devessport vamos a contarte, paso a paso, cómo montar un trampolín en el patio de tu casa. Ya sea para una fiesta infantil, o para hacerles un regalo a tus hijos, una cama elástica es una opción excelente a la hora buscar formas de entretener a los más pequeños de la casa.

Les permite realizar una actividad divertida durante horas, y lo mejor es que pueden mejorar su estado físico mientras juegan y realizan acrobacias. Este aparato no solo es ideal para los niños, sino también es un buen método de entrenamiento para los adultos. En general, tener un trampolín es una idea espléndida; pero después de la compra aparece un interrogante, ¿cómo armar una cama elástica?

Muchos creen que las camas elásticas son difíciles de armar, sobre todo si compran las que tienen un tamaño bastante considerable; sin embargo, te sorprenderá saber que el proceso de armado es bastante sencillo, tomando en cuenta que cada producto trae un manual de instrucciones donde explican este procedimiento.

Si por alguna situación externa llegases a perder o estropear dicho manual, ¡no debes preocuparte! En Devessport te enseñaremos los pasos que debes seguir para saber cómo armar una cama elástica de manera fácil y rápida; asimismo, te daremos algunos consejos y tips que te ayudarán bastante durante todo el proceso.

Cómo armar una cama elástica: Consejos y recomendaciones

Antes de explicarte los pasos que debes realizar para aprender cómo armar una cama elástica, primero debes tener en consideración los siguientes consejos, tips y recomendaciones, que harán que tu experiencia con el trampolín sea más agradable. Lo primero que debes tener en cuenta en la zona donde vas a colocar la cama elástica.

Puede parecer obvio, pero muchas personas compran el producto sin antes tener una zona específica donde colocarlo. Debes tener en consideración el terreno de tu patio, y escoger una zona donde no haya desniveles en la superficie. Esto es importante pues, si colocas el trampolín en una zona con irregularidades, la estabilidad del mismo no será ideal y puede llegar a causar accidentes.

>  Consejos para mejorar tu técnica en el billar

Por otro lado, el sector del terreno que hayas escogido debe estar en una zona de sombra. No te recomendamos colocar el trampolín en una zona donde los rayos del sol lo puedan tocar.

Esto es fundamental y no puedes olvidarlo pues si el material se calienta de forma extrema, los niños podrían llegar a sufrir quemaduras; asimismo, no podrán disfrutar de la cama elástica debido a la alta temperatura del producto que hará que jugar en ella sea muy incómodo.

como-montar-una-cama-elastica

Cabe señalar que el calor también puede tener un efecto negativo en los materiales. Esto no se observará al instante, sino pasado el tiempo, lo que provoca que la vida útil del producto se reduzca. Por todas estas razones, lo ideal sería encontrar un lugar con sombra para colocar la cama elástica.

Recuerda que el trampolín debe estar en un sitio que permita la visualización; es decir, aunque esté en un lugar con sombra, la misma no debe impedir que los niños no tengan problemas de visión y, al mismo tiempo, los adultos puedan vigilar que están seguros desde cualquier lugar.

Cómo armar una cama elástica: Pasos a seguir

Ahora que conoces las recomendaciones, llegó el momento de saber los pasos que te permitirán aprender cómo armar una cama elástica y disfrutar de todos los beneficios que tiene para ofrecer:

Paso 1: La base

Lo primero que realizarás será la instalación de la estructura base de la cama elástica. Al momento de armar el marco, debes asegurarte de quitar los tornillos de las juntas para así ajustar los tubos que conforman la parte externa del trampolín, y una vez que estén en sus respectivas posiciones, ajustar firmemente los tornillos. Una de las herramientas que te ayudará en esta tarea es el destornillador.

>  Consejos para reparar tu kayak hinchable

Después de ajustar los tubos que conforman el marco, debes proceder a acoplar las patas. No dudes en solicitar la ayuda de algún familiar o amigo para que puedas realizar este paso más rápido.

Paso 2: Muelle

Cuando ya tengas lista la base, y verifiques que está firme y bien instalada, debes pasar a colocar los muelles. Estos últimos deben estar enganchados en las aperturas que se encuentran en el marco. Cabe mencionar que todos los muelles deben estar correctamente colocados en toda la base.

Paso 3: Lona

Llegados a este punto, ya estarías cerca de terminar el procedimiento de armado de la cama elástica. Tras tener los muelles bien colocados, debes estirar y colocar la lona sobre la estructura, y posteriormente unirla a los muelles. Cuando realices las uniones, la lona empezará a tensarse.

pasos-montar-cama-elastica

Paso 4: cojines protectores

Ya estás a punto de terminar de aprender cómo armar una cama elástica. Llegados a este punto, solo hace falta que coloques los cojines protectores, que pueden o no tener dos cuerdas, en los laterales. Estos artículos van por encima de los muelles, pero se atan por debajo de ellos.

Paso 5: Seguridad

Ya tienes lista la cama elástica, de hecho, podrías empezar a utilizarla; sin embargo, si se trata de una fiesta infantil o para uso de niños, lo más recomendable es colocar una red de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente. Debes colocar los tubos en la base del trampolín, y posteriormente los postes. Por último, sitúa la red en dichos postes e instálalos bien, asegurándote de que no queden aperturas.

Después de conocer los pasos para aprender cómo armar una cama elástica, ¡ya puedes lanzarte a montar una en el jardín de tu casa para alguna ocasión especial! Si el artículo te pareció interesante, no olvides compartirlo en tus redes sociales y revisar otros artículos de nuestro blog como Trucos para mantenerse de pie en la tabla de paddle surf.

Deja una respuesta