Juegos para niños

Los mejores juegos para hacer en una cama elástica

juegos de camas elasticas 1024x768 1

¡Descubre cuáles son los juegos más divertidos de camas elásticas! En Devessport entendemos que los padres quieran preparar la fiesta de cumpleaños perfecta para sus hijos; en este sentido, las camas elásticas son una excelente opción pues los niños: podrán saltar sin parar, divertirse e incluso ejercitarse mientras juegan.

Sin embargo, saltar sin parar durante una cierta cantidad de tiempo puede llegar a ser un poco aburrido si no se realiza un cambio en la dinámica. En este post te presentamos una serie de opciones de juegos de camas elásticas que harán que la diversión no se acabe.

Los 9 mejores juegos de camas elásticas

9. Básquet

Comenzamos esta lista de los mejores juegos de camas elásticas con un clásico que no podemos dejar pasar, el Básquet. Es una idea muy divertida y todos los niños presentes podrán participar y divertirse. Básicamente se trata de integrar en el interior de la red de seguridad una canasta.

Una vez que esté puesto el accesorio, los pequeños de la casa podrán realizar juegos donde deben conseguir el mayor número de canastas. Se pueden dividir en equipos y realizar una mini competición, ganando quien enceste el mayor número de balones. Lo mejor de esta idea es que mientras juegan mejoran su puntería y trabajarán ciertas habilidades físicas como la coordinación.

8. Batalla de saltos

El siguiente juego de camas elásticas es la clásica batalla de saltos. Ya sea una fiesta de cumpleaños, reunión de amigos, o simplemente una tarde al aire libre, el trampolín es una opción acertada para entretener y divertir a los más pequeños.

La batalla de saltos es una opción de juego que siempre sale a relucir cuando hay más de dos personas saltando en la cama elástica. El reto está en determinar quién salta más alto o quién hace los mejores trucos. Es una gran actividad física que también ayuda a desarrollar la imaginación, creatividad y la perseverancia.

>  ¿Qué regalarle a un niño de 6 años para navidad?

ideas-juegos-camas-elasticas

1. Fútbol

Uno de los juegos de camas elásticas que está muy de moda es el fútbol. Se trata de colocar una portería especial en uno de los extremos del trampolín en la que los niños tendrán que intentar marcar goles.

Esta actividad es bastante divertida y permite que los pequeños puedan ejercitarse mientras se ríen con sus amigos o familiares. Cabe mencionar que este juego se puede realizar principalmente en trampolines de gran tamaño con mallas de seguridad, donde los niños puedan saltar y moverse sin peligro.

2. Saltos infinitos

Otro de los juegos de camas elásticas que debemos mencionar es el de saltos infinitos. Es quizá uno de los más divertidos y lo mejor es que no necesita de accesorios extra. Básicamente los niños realizarán una competición donde el ganador es quien salte durante más tiempo.

Si alguno de los niños se cansa, podrá seguir participando indicando al resto de competidores el tipo de saltos y acrobacias que deben hacer. Conforme se vaya reduciendo el número de participantes, la dificultad se vuelve mayor, hasta quedar el ganador. En este juego podrán participar tanto los más pequeños de la casa como los adultos, y mostrar la capacidad de resistencia de cada uno. ¡Las risas estarán aseguradas!

3. Diana de velcro

Aquí se emplea un accesorio hecho de velcro, donde habrá varios objetivos enumerados, siendo el centro el que tiene mayor número de puntos. La idea es que los niños que participen intenten apuntar al centro con unas pequeñas pelotas especiales que se adhieren al tocar el velcro.

Se pueden realizar varias sesiones, de modo que todos los niños puedan participar en esta divertida actividad. Para motivar a los pequeños, el juego debe tener un límite de intentos por participantes, de tal forma que el juego se haga más emocionante. Gana quien sume el mayor número de puntos.

>  10 juegos para jugar en casa

4. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es una actividad que casi siempre se realiza cuando se compra una cama elástica. Lo divertido es que gracias al trampolín se pueden hacer acrobacias que de otro modo podrían resultar muy complicadas. Gracias a la red de seguridad, los niños podrán intentar todo tipo de saltos sin peligro ni preocupaciones.

5. Rayuela

Uno de los juegos de camas elásticas más divertidos es la rayuela. Con una tiza o cintas adhesivas especiales, se puede dibujar los números en la lona de la cama elástica. Es un juego muy clásico que, mezclado con un trampolín, podrá divertir a los pequeños de la casa durante un buen rato.

Hacerlo en el asfalto o en una superficie dura es bastante entretenido; sin embargo, en un trampolín supone un mayor desafío. Este juego ayuda a desarrollar la psicomotricidad.

actividades-camas-elasticas

6. Parque de juegos

Una actividad ideal para los niños más pequeños es convertir el trampolín en un parque de juegos, donde se integre una cierta cantidad de pelotas para que los infantes puedan “nadar” entre ellas, jugar al pilla-pilla, y crear todo tipo de escenarios fantásticos.

Cabe señalar que esta actividad, además de crear hábitos saludables, aumenta la creatividad, y ayuda a mejorar la coordinación motora. Los niños pasarán horas jugando con las pelotas y disfrutando de una tarde diferente y divertida.

7. Batalla en el trampolín

Finalizamos esta lista de juegos de camas elásticas con la famosa Batalla en el trampolín. Para realizar este juego necesitarás algunos chalecos hechos de velcro con objetivos circulares o cuadrados. La idea es que los niños esquiven las pelotas, pero si la misma se adhiere en alguno de los objetivos presentes en el chaleco, el participante quedará eliminado de la batalla.

Ahora que conoces algunos de los mejores juegos de camas elásticas, ¿cuál te parece más divertido?  Si te pareció interesante no olvides compartirlo en tus redes y revisar otros artículos del blog como Todos los trucos para ganar todas las partidas de billar.

Deja una respuesta